Seguinos en redes

Farándula

Maximiliano Biancucchi desde la piscina: “La Tv fue mi terapia pos-fútbol, porque no lográs llenar ese vacío”

Publicado

Maximiliano Biancucchi, exfutbolista.

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, de 38 años, el que llegó de Rosario, Argentina, hace dos décadas para iniciar aquí su carrera futbolística, se despidió de las canchas hace dos años pero, a mediados del 2021 descubrió una nueva faceta de su vida que le encanta: la televisión. Hoy, el primo de Messi, conduce en Paraguay un programa de Tv, entrevistando a protagonistas del fútbol. En charla con el Popu contó su historia, mientras se refrescaba con su familia en su piscina de Sanber.

-Maxi, recordanos ¿cómo se dio tu juvenil llegada a Paraguay?

-Recuerdo que llegué con tan solo 17 años, al club Libertad. Viví en una pensión y el club me brindó todo. Pasé momentos difíciles de soledad, extrañaba mucho, y hasta una cirugía en mi cabeza por traumatismo craneano, el club me pagó todo. Gracias a Dios salió todo bien y pude seguir jugando.

-Aquí iniciaste tu carrera deportiva y formaste una familia paraguaya, ¿estás feliz con eso?

-Así es, luego de pasar por varios clubes, porque Libertad -dueño de mi pase- me prestaba mucho, finalmente llegué al kure Luque donde fui campeón y me cambió la vida. Ese mismo año me casé con Jazmin Luraghi, mi esposa paraguaya, y así que ese fue el mejor año. Mis hijos llegaron años más tarde. Valentina nació en México, Vittoria en Brasil, y el último Gianluca sí nació en Paraguay. Aunque todos se sienten paraguayos.

-¿Estás totalmente paraguayisado con las costumbres e idiosincrasia, o sos muy cerrado con lo tuyo?

-Tengo mezcla de culturas jajaja.. El mate por ejemplo, si bien acá se toma, es lo que más tengo incorporado de Argentina. Claro que tengo muchas cosas de acá, mbeju y mate es mi combinación preferida aunque me cuido para mantenerme. Tereré, chipa guasu y mandioca no pueden faltar en mis asados. ¡Amo esta tierra!

-¿Cómo estás disfrutando y aplacando el calor paraguayo?

-El calor se combate con una buena piscina y aire acondicionado jaja.. Estamos acostumbrados, es un calor intenso pero nada que no sepamos llevar.

-Contanos, ¿cómo pasaste las fiestas de fin de año?

-¡Muy bien! Con mi familia y con mis padres que vinieron de Argentina y que hacía más de dos años que no los veía. Este es el segundo año que pasamos acá en Paraguay con mis padres.

-Te alejaste del fútbol hace dos años, ¿crees que lo hiciste a tiempo o te hubiera gustado jugar más tiempo?

-Siempre pienso que las cosas suceden por algo. Esto de dejarme temprano también me permitió buscar nuevas cosas para hacer, reinventarte, lo que me llevó a hoy en día conducir mi propio programa de Tv.

-Te convertiste en conductor de Tv, sobre todo en entrevistador de futbolistas, ¿cómo se da esta nueva faceta tuya?

-Me lo propuso un amigo, Alejo Arico, y me pareció fantástico. Una manera de romper contra todos mis prejuicios. Nunca me imaginé antes que lo haría porque no era muy amigo de las cámaras. Pero entendí la evolución que existe en el medio digital y qué hay que evolucionar en todas las áreas, la vida continua y no solo quiero ser recordado por lo que fui sino por lo que soy hoy. Además, debo decir que la Tv fue mi terapia pos-fútbol. Cuando dejas el fútbol la vida se vuelve un poco difícil y no lográs llenar ese vacío.

-¿Te costó mucho la Tv o le tomaste el hilo rápido?

-Practiqué casi dos meses con Adrián Fernández, director de América Py. Fue un ensayo de hablar a la cámara y entrevistar amigos más íntimos. Al principio me costó, sobre todo porque había prejuicios en mi ‘del que dirán’. Pero hoy lo disfruto muchísimo porque la gente es muy cariñosa conmigo, incluso el hincha de Cerro, y eso me ayudó mucho.

-¿Los futbolistas o exfutbolistas se sienten cómodos con tus entrevistas?

-¡Sin dudas!! Porque más que entrevistas son charlas de amigos, basado en un enfoque de intimidad, donde no hay límites para el entrevistado. Me pasó con el ‘Zorro’ Bareiro de reírnos muchísimo y preguntó ‘¿se está grabando?’ Cuando sucede eso ¡ahí es! ¡lo lograste!

-¿Te gusta haberte convertido en figura de Tv?

-No soy figura de Tv jejeje, estoy lejos de serlo. Déjenme agradecer al canal América por darme la oportunidad, Adrián Fernández, director, y Alejo Arico que confiaron en mí, siempre hay que ser agradecido. Soy yo, con cámaras y los jugadores que son los verdaderos protagonistas. Esa es la esencia del programa.

-¿Tenés sueños, proyectos en el mundo de la Tv y los medios?

-¡Ahora sí! Quiero que ‘Maxi con vos’ cada vez tenga más audiencia. Además, creo que es algo donde puedo crecer. Veo que la tele acá es un poco estructurada y el objetivo es desafiar eso, que la gente pueda divertirse sobre todo. Mi programa es de diversión, no de fútbol, y lograr cada día que diferente público me mire y se divierta, es el gran objetivo.

-Fuiste partícipe del histórico campeonato de Sportivo Luqueño en 2007, ¿cómo recordás esa etapa?

-Como dije antes, Luque me cambió la vida. Ahí verdaderamente me sentí jugador. Vivir ese campeonato fue mi primer gran logro, ganar mi primer dinero luego de haberlo pasado mal. Siempre voy a estar agradecido.

-También fuiste campeón con Olimpia en 2011, ¿eso fue especial para vos?

-Olimpia fue mi objetivo cuando me fui a jugar afuera, Olimpia siempre fue el club donde quise jugar, por ser el más grande, y quedar en la historia con un campeonato era un objetivo muy lejano porque el club venía mal. Me tocó hacer uno de los goles del campeonato que la gente nunca se olvida.

-¿Te dolió cuando tuviste que alejarte de estos equipos?

-Sí, de Olimpia nunca quise irme, el presidente de ese entonces me echó sin motivos. Mi sueño era permanecer en el club varios años y poder retirarme con esa camiseta pero, como dije, las cosas suceden y hay que estar listo para todo.

-¿Cómo tomaste el descenso de Luqueño?

-La verdad que lo veía como un buen equipo este último año. Nunca pensé que iba a descender. Por supuesto que me dolió, pero es un momento para que analicen qué se hizo mal y de ahí levantarse. En Luqueño hay personas capaces que van a saber salir adelante.

-¿Seguís trabajando como representante de jugadores con Regis Marques?

-Soy parte de una sociedad con Regis, estar en el fútbol es algo que necesito. No descarto ser entrenador en algún momento.

-¿Se arreglaron las diferencias con Chilavert después de aquel cruce que tuvieron en Twitter?

-No hay nada que arreglar. Lo conocí un tiempo atrás donde inclusive compartimos una comida, y luego sucedió eso.

-¿Estás decepcionado por la forma en que se refirió a vos?

-¡No, para nada! Para mí es un ídolo. Sería bueno tener cosas positivas de él porque todos podemos aprender de su experiencia pero elige tener otro perfil.

-Siempre recuerdan que sos primo de Lionel Messi, ¿eso te agrada?

-Siento orgullo, sobre todo por ser argentino. Nunca me gustó usar el parentesco para obtener algo, por el contrario, entiendo que tengo que esforzarme mucho para lograr mis objetivos.

-¿Estás bien con él? ¿Están siempre en contacto o no tanto?

-No tengo tanto contacto ahora, como en otros tiempos.

Biancucchi, con su esposa Jazmín Luraghi y sus hijos Valentina, Vittoria y Gianluca.

Comentarios

Farándula

Egny Eckert oficializó romance con nuevo chuli

Publicado

La muñequita Egny Eckert, finalmente decidió ventilar que está en un nuevo romance y dejó atrás al abogado, Blas Sachelaridi. Estuvo anoche a los besos en un boliche con el empresario Emilio Núñez.ñ, dueño de una conocida casa de apuestas. El hombre fue denunciado por su ex por presunta violencia doméstica, quien avei asegura que la modelo la dejó en la calle y sin casa porque ya fue a vivir con el empresario en el Paraná Country Club de CDE.

Continuar leyendo

Comentarios

Farándula

Roberto Pérez cumple 51 años y pidió el deseo de obtener la Libertadores con Cerro Porteño

Publicado

El conductor de radio y tv, Roberto Pérez recibió hoy us 51 años, y sus compañeros lo agasajaron en su programa con una torta de Cerro Porteño, por lo que al apagara la velita pidió la Libertadores. “Pedimos la Libertadores con mi amigo el gran cerrista, así que va ahí”, dijo y sopló la vela. Todavía seguirán los festejos para el comunicador.

Continuar leyendo

Comentarios

Farándula

Cuerona tranquilizó a sus seguidores celosos: “Estoy soltera”

Publicado

“Le odio y le envidio al tipo que está contigo”, “Para mi fondo de pantalla y hola separación”, le dijeron a la modelo Eliana Morínigo, y enseguida voi ella aclaró a sus seguidores que anda solterísima voi para que no estén celosos. “Y para la tranquilidad de mis seguidores celosos, estoy soltera un buen tiempo ya chiquis”, comentó la top.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído