Seguinos en redes

Policiales

Sextorsión: no hay que “regalarse” en redes sociales, avisa experto

Publicado

La sextorsión tiene su origen en el chantaje realizado a partir de la posesión por parte del chantajista de una imagen íntima, y en nuestro país cada vez hay más casos. La finalidad es obtener dinero de la víctima, o en casos más densos, tener el dominio total de la voluntad. Para el comisario Nimio Cardozo, Jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, no hay que “contar todo” en las redes, “algunas personas exageran con las informaciones personales que suben a las redes sociales. Estas personas (los extorsionadores) investigan los perfiles de las víctimas y con estos mismos datos publicados por las víctimas empiezan a operar”, dijo a la 730 AM

“Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que posteamos en las redes sociales, porque estamos facilitando el acceso a nuestra intimidad, hay que conocer, saber a quiénes aceptamos en nuestros perfiles de redes sociales”, agregó haciendo hincapié en que es fundamental fijarse en las fotos de los perfiles que uno agrega ya que “hay fotografías que a simple vista se nota que son de internet, hay que tener mucho cuidado con eso. Hay que fijarse en que las fotos sean reales, en la interacción que tienen, si son recientes o no”.

Finalmente instó a la población a hacer la denuncia y no entrar en pánico si es que se llega a esta sitú, “tenemos una ciber patrulla que realiza los controles sobre los perfiles que se ocupan de la sextorsión. De 20 personas, 10 están cayendo. En Twitter, Facebook e Instagram estamos como DAS Paraguay. Si sos víctima de sextorsión, no pagues, hacé la denuncia”, he’i.

Comentarios

Policiales

Asalto a BNF en Natalio: botín rondaría los 300 palos

Publicado

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, confirmó que la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes tras el ataque a la sucursal de Natalio, rondaría entre los G. 300 millones y 100.000 dólares.

“Ya sabemos el monto. Se llevaron G. 300 millones y unos 100 mil dólares. Está todo asegurado”, dijo.

Agregó que debido al armamento que utilizó el grupo criminal “era imposible pelear con ellos”. Los sujetos usaron explosivos para abrir la bóveda del banco.

Continuar leyendo

Comentarios

Policiales

Detienen a léka tova atã, que casi entra a un boliche por el techo

Publicado

Agentes de la Comisaría 3ª detuvieron ayer a Esteban Gutierrez Espínola, de 60 años, quien habría intentado ingresar por la parte superior del techo del boliche Nápoles.

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:50 sobre las calles Presidente Franco, entre 15 de Agosto y O’leary, centro de Asunción.

La denuncia fue presentada por Sergio Daniel Vázquez Gamarra, de 29 años, encargado del local nocturno. Los intervinientes ingresaron al predio de la ex Cooperativa 17 de Mayo, donde lograron la detención del hombre.

Continuar leyendo

Comentarios

Policiales

Delincuentes se alzan con suma de dinero, tras asalto a un banco en Natalio

Publicado

Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, en la noche de ayer.

Todo empezó aproximadamente a las 23.00. Los asaltantes empezaron a disparar y destrozaron el edificio. Resultó herido Flavio Nirich, de 26 años. En su huida esparcieron clavos miguelito por distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído