Seguinos en redes

Noticias

Entregan premios a héroes de nuestro país que se destacaron por sus acciones a lo largo del año

Publicado

La actriz Lali Gonzalez recibiendo su importante premio. (Foto: Jorge Jara)

En la noche de este martes se llevó a cabo el evento de premiación, “Héroes” de Nación Media, en su segunda edición consecutiva, donde fueron galardonadas distintas personalidades en reconocimiento de acciones extraordinarias en beneficio del bien común, la ayuda a sus comunidades o la inspiración para ser mejores ciudadanos. La conducción estuvo a cargo del presentador “Pope” Spinzi, al que acompañaron además varias figuras de la casa.

Una de las premiadas con la importante distinción “Héroe Civil”  fue la actriz, Lali González, por su notable éxito más allá de nuestras fronteras. El premio de “Héroe Jóven”, una categoría reservada a menores de 23 años fue a parar a las manos del pendex Nacho Masulli, por su loable acción solidaria al frente de una red de voluntarios, que permitió el acceso a unos 300.000 platos de comida repartidos, en varios hospitales, durante los duros meses de la presente pandemia.

En la categoría “Héroe Popular”, fueron distinguidos Los Bomberos Voluntarios, reconocidos con este premio, por su labor encomiable en la lucha contra los incendios forestales que consumen vorazmente los recursos naturales más preciados del país.

El galardón de “Héroe Deportivo” cayó en manos de la dupla Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo, pertenecientes al Equipo Nacional de Vóley de Playa, quienes, a pesar de las vicisitudes, se alzaron con el oro en el Circuito Sudamericano.  Mientras que “Héroe Amistad”, fue la distinción en agradecimiento al gobierno de los EE.UU., a través de su Embajada y uno de sus representantes, Joseph Salazar (Ministro Consejero de la Embajada) y sus acciones solidarias en la mitigación de la pandemia, materializada en la donación de millones de dosis de vacunas que salvaron la vida a miles de compatriotas.

Asimismo, el “Héroe Insignia” tuvo como protagonista al abanderado periodista Humberto Rubín, por su trayectoria al frente de Radio Ñandutí y una respetada carrera de años en diversos medios de comunicación del país.

Finalmente,  el galardón más representativo de la jornada, el de “Héroe del Año”, fue destinado a  la virreina universal, Nadia Ferreira, por haberse ganado la admiración y el cariño no solo de nuestros compatriotas, sino incluso del mundo entero.

La virreina universal Nadia Ferreira, la héroe del año. Abdala Oviedo se encargó de recibir el galardón en su nombre (Foto: Jorge Jara).

Con esta propuesta, Nación Media, busca dar un nuevo homenaje a los nuevos reivindicadores del Paraguay a través de sus ejemplos e historias de vida, además de reafirmar su compromiso con la sociedad y visibilizar a quienes hayan realizado acciones extraordinarias en pos del bien común. Amenizó el festival de los Héroes la agrupación local “La Nuestra”.

Nacho Masulli, premiado por su loable acción durante la  pandemia. (Foto: Jorge Jara).

Los héroes deportivos Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo recibiendo su galardón (Foto: Jorge Jara).

 

Comentarios

Sucesos

(VIDEO). Hinchas de Olimpia cierran Mariscal López y agreden a conductores

Publicado

Captura del video.

Mañami los ñembos hinchas del Olimpia que tomaron la Avenida Mariscal López, en pleno horario pico, donde un karai les reclamó que no lo dejaron pasar y como simios se le fueron encima.

Pero upéi el conductor se bajó con un machetillo ipope, mientras que los “zorros” y los polis “brillan” por su ausencia.

Avei se reportaron buses entrando en contramano y bolonki total en las calles.

Video: @marquito_bbq.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Caso bomba en el aeropuerto: Supuesto autor quedará a cargo de la justicia de su país

Publicado

Los pasajeros fueron evacuados tras la alerta.

El fiscal Federico Delfino omombe’u que el caso del ciudadano argentino que fue detenido por supuestamente haber dicho que tenía “una bomba”, en su maleta de mano, cuando abordaba un vuelo el domingo último quedará en manos de la Justicia curepí, ya que el hecho ocurrió en un avión con bandera de ese país.

Se trata de Guillermo Bertolotto (58), quien estaba preso en la Comisaría 3ª de Luque, pero será liberado, ya que la justicia guaraní no tiene nada que ver en el asuntelli.

¿EL ARGENTINO SE TOMÓ ALGO O SU FUMÓ ALGO?

Las autoridades paraguayas contaron que el karai tuvo un cruce de palabras con una de las azafatas por un bolso que llevaba y que no quería guardar por nada del mundo, fue allí que supuestamente en tono de ironía dijo que llevaba una bomba, por lo que se activó todo el protocolo ra’e.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Fiscal imputa a intendente de Luque tras la muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar,  presentó imputación en contra de Carlos Echeverría, intendente municipal de Luque, por los hechos de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, en el marco de las investigaciones por la muerte Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), arrastradas hasta el arroyo San Juan, en las inmediaciones del club Balderrama, el pasado miércoles 24 de abril.  Karai fiscal solicitó como medida cautelar la prohibición de salir del país y su comparecencia ante el Juzgado en forma trimestral.

Este lunes, una comitiva, allanó la sede de la Municipalidad de Luque, de donde recabó varias documentaciones (notas, aprobaciones, resoluciones) en dos cajas y lacradas que estarán sujetas a una pericia.

La comitiva fiscal buscó documentos relacionados a las labores en torno a las obras de construcción en los tramos donde ocurrieron los hechos, específicamente, en las calles Mariscal López y Curupayty, cerca del arroyo San Juan, en Luque.

La investigación fiscal proseguirá su curso en busca de elementos que pudieran dar cuenta en el caso del fallecimiento, tras el temporal que azotó esa parte de la ciudad. Una de las mujeres murió por ahogamiento, en tanto la otra, como consecuencia de un severo trauma de cráneo.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído