Seguinos en redes

Sucesos

Asalto tipo comando llevó millonaria recaudación de local comercial en Edelira

Publicado

Esta mañana, Ever Bóveda llevaba la recaudación del comercial Armín para depositarlo en el banco a bordo de una camioneta, cuando a la altura de Edelira km 28, frente al puesto de salud de la ciudad, fue interceptado por un auto color plata y bajaron cuatro personas haciendo dispararon para asustar al conductor, y sin resistirse entregó todo lo que tenía.

Según relató la victima justo redujo la velocidad para pasar una lomada y allí fue que aprovecharon los delincuentes.

Sucesos

Arriero fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su hijastro

Publicado

Un ñato infeliz pasará 20 años encerrado tras ser encontrado culpable del asesinato de su hijastro en venganza contra su sy quien terminó su relación sentimental con el ahora condenado.

Se trata de Gustavo Antonio Medina Velázquez, quien asesinó a su ex hijastro Gustavo Gómez Melgarejo.

El homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, a las 07:00 horas aproximadamente, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El joven salió de su casa despidiéndose de su madre, Bella Rosa Melgarejo y fue a trabajar, pero en el camino fue interceptado por el aseino quien le aplicó una una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Dos mujeres víctimas del nuevo ñemonda: “Me robaron el celular en un concierto y al llegar a mi casa ya estaban vacías mis cuentas bancarias”

Publicado

Foto ilustración.

Dos mujeres empresarias fueron victimas, hace unos meses atrás, del nuevo “modus operandi” de los delincuentes cibernéticos quienes roban el celular, pero ojo que a ellos no les interesa el aparato en si, sino en realidad y no sé sabe cómo entran a las app de los bancos y en minutos vacían las cuentas bancarias. ¡De terror!

“Doy a conocer mi caso para evitar que esta gente (delincuentes) sigan operando, también para que entre todos veamos una solución y que los bancos busquen algún método más seguro para todas las transacciones que se realizan a través de los celulares. Todo es muy vulnerable” comenzó contando al Popu Digital, la empresaria Selva Villalba.

“Me roban el celular en un concierto (uno que se pensaba era de los más seguros), entraron a mis cuentas bancarias y ni los policías de Delitos Informáticos saben como. Yo tenía contraseña en todas mis aplicaciones, usaba mi cara para cada transacción (bancaria) pero ellos (mondaha) en minutos lograron vaciar mis cuentas bancarias. No sé si lo hacen con inteligencia artificial o a través de un hacker” agregó.

“Mi banco era Continental y transfirieron a una cuenta del banco Visión, a nombre de César Iván Báez Bermudez, en minutos mis cuentas se vaciaron y el banco no responde, mi caso está judicializado, en la Fiscalía pero tampoco hay avances y nadie te devuelve nada. A mi lo que más me afectó fue darme cuenta que se robaron mi identidad, mi seguridad, mi privacidad y así no podemos continuar” finalizó.

MISMO PROCEDIMIENTO

Laura Arias, es otra de las víctimas de este tema del vaciamiento de cuentas bancarias a través de transferencias vía celular.

“Me sacaron el celular en el Jockey y lo que uno menos piensa en ese momento es en tus cuentas bancarias, si para eso tenemos contraseñas, token, validación por rostro y yo no bloqueé el teléfono porque estaba ansiosa por recuperarlo ya que al día siguiente viajaba a los Estados Unidos” refirió.

“Incluso como mi celular podía rastrear donde estaba, esa madrugada me fui con una patrullera a 5° y Estados Unidos, pero no conseguí que me devuelvan nada, al día siguiente viajé y volví en 10 días, ahí ya con un teléfono nuevo me fui al banco y me llevé la sorpresa que habían vaciado todo el dinero que tenía” agregó.

Finalmente, la también empresaria aseguró: “Lo preocupante del caso es que los bancos no hacen nada, simplemente no toman cartas en el asunto, las app son súper vulnerables, muy inseguro se volvió todo. De hecho estoy molesta con el banco Continental porque ellos deben bloquear si se hace un movimiento tan grande, si se supone que ya tienen un historial de movimientos de cada cliente y en mi caso para las 06:00 de la mañana del día siguiente me sacaron una importante cantidad de dinero”.

Continuar leyendo

Sucesos

PMT dirigía el tránsito y fue atropellada

Publicado

Esta mañana la inspectora PMT de Asunción, Lidia Jara, se encontraba sobre las calles Mariscal López y Bernardino Caballero dirigiendo el tránsito cuando fue atropellada por un vehículo. El conductor del rodado se quedó a asistirla y fue derivada al Hospital del Trauma. El director de tránsito de la Muni de Asunción, Marcos Maidana, dijo en la 650 AM. “El no huyó, eso es importante indica que asume la responsabilidad. Lidia está lúcida”, expresó. El hombre quedó demorado para pruebas de alcotest umía.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído