Seguinos en redes

Noticias

Canal 9 se manifiesta ante el escándalo que envuelve a uno de sus gerentes

Publicado

Finalmente y ante el escándalo que se armó tras la grave denuncia de acoso en Canal 9, los directivos sacaron, en la tarde de este jueves, un comunicado informando sobre las medidas que tomaron a fin de resguardar el bienestar de las trabajadoras del canal, como avei de las ex trabajadoras.

 

Sucesos

La relación sentimental entre los medio hermanos era “vox populi” y el móvil del crimen habrían sido los celos enfermizos del imputado

Publicado

A medida que pasan las horas y van escarbando más en el caso del feminicidio de Romina Aylen Peralta, la adolescente de 16 años, asesinada presuntamente por su hermano de 19, salen a la luz datos aún más horrorosos, que superan incluso las grandes novelas que narran historias de pasiones, incestos y traiciones.

Es así que tras la reconstrucción de los hechos, llevado a cabo por la fiscala Gladys Gonzalez, se supo que entre los hermanos existía una relación incestuosa (son hermanos de madre o sea de sangre directo), desde hace aproximadamente cuatro años. Es decir desde que la mitakuña tenía 12 años y el hermano 15.

Lo que aún hace más dramática esta historia, que de por si ya tiene demasiados ingredientes escalofriantes, es que desde hace un tiempo atrás, los episodios de violencia del joven contra su hermana iban en aumento, supuestamente a consecuencia de sus enfermizos celos, según omombe’u ña fiscala Gladys González, quien ombojoapy que la relación sentimental entre los hemanos era “vox populi” ndaje.

Fueron dos amigas de Romina quienes relataron a la fiscalía que entre los medio hermanos existía una relación incestuosa y que no fue la única reacción violenta del muchachón en contra de la ahora finada, todo por celos. Incluso él manejaba las contraseñas de su celular y sus redes sociales ndaje.

“Hoy han declarado dos personas amigas de la víctima y han depuesto y manifestado que ellos tenían una relación de aproximadamente 4 años. (Dijeron) que el muchacho era una persona muy celosa, era obsesivo con ella, no le permitía tener una relación con otra persona, es más, años atrás refirió que la había amenazado ya con un arma”, omombe’u avei la capeta fiscal.

Fiscala Gladys Gonzalez

Ahora se presume que la noche del asesinato, el joven Wilmar Javier Baliero Rodríguez habría encontrado en el celular de Romina Aylen algún mensaje que desencadenó en el trágico hecho.

“Él, tenía el código de acceso al celular de ella. Sabía el código para el Instagram, Facebook, y se presume que tuvo una discusión a raíz de un mensaje que obtuvo de ese celular” he’i ña fiscala a un canal de TV.

Avei declararon dos vecinos que contaron ante el Ministerio Público que tuvieron un encontronazo con el ahora detenido por feminicidio, pues este se habría molestado porque le hablaron a su hermana ndaje.

SE CONOCIERON HACE POCOS AÑOS

La fiscal avei confirmó que los hermanos se conocieron hace pocos años, ya que el joven vivió todo este tiempo con su padre y perdió rastros con su madre (avei la symi de la finada).

Posteriormente, Wilmar Javier Baliero Rodríguez se acercó a su madre justamente a través de su hermana con quien inició upei un romance e iba a la casa de la misma a veces una semana o solo los fines de semana.

El arma compró hace un tiempo atrás y uno de sus amigos temía que él se saque la vida, debido a que lo veía “triste” ndaje, sin embargo, hasta el cierre de está edición no lograron dar con el calibre 22.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Patrullera Caminera da una “consideración” de 15 días tras el vencimiento de habilitaciones

Publicado

La Patrulla Caminera decidió postergar la aplicación de sanciones a aquellos conductores que no tengan al día sus habilitaciones vehiculares.

Este jueves 30 de junio vence el plazo para la renovación de las habilitaciones de vehículos, sin embargo, desde la Patrulla Caminera se informó que se estableció una “consideración temporal” hasta el 15 de julio, en cuanto a la aplicación de sanciones por el vencimiento.

“Se creyó conveniente postergar por 15 días el control de tenencia de la habilitación”, dijo el inspector Adolfo Ortega, RR.PP. Patrulla Caminera, en conversación con Radio 1000.

Cabe recordar que el valor de la infracción alcanzará los 5 jornales con base al salario mínimo vigente, es decir, G. 490.000, con 25% de descuento, que corresponde a G. 360.000 dentro de los 5 días hábiles.

Una vez que se cumpla el período de gracia, los inspectores de la Patrulla Caminera verificarán la portación de dicho documento, teniendo en cuenta que la carencia de la habilitación municipal, o tenerla vencida, será penada, además de la demora del vehículo.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a mujer que obligó a vecina a sentarse sobre un brasero por un chisme

Publicado

La jueza Clara Ruiz Díaz condenó a dos años de cacerolita, con suspensión de la ejecución de la pena a Cinthia Caballero, que quemó a su vecina por un supuesto chisme.

La magistrada en una audiencia que se realizó por medios telemáticos, ya que Cinthia Caballero estaba presa en la cárcel, resolvió en un procedimiento abreviado que la acusada por lesión grave y coacción grave, sea condenada. La otra acusada por los mismos hechos Lucia Duarte Grance no participó de la diligencia a pedido de su defensa y la jueza fijó para el próximo 14 de julio la audiencia para ella.

LOS ANTECEDENTES

El 10 de octubre del 2021,  Cinthia Caballero y Lucia Duarte, se encontraron con Cynthia Cano, en un puesto de venta de remedios refrescantes y la increparon por haber creado y difundido un chisme en contra de las dos “residentes” de la cacerolita de mujeres.

Primeramente discutieron entre todas, upei Caballero y Duarte golpearon a Cano y para “coronar” el hecho, la empujaron y la sentaron sobre un brasero encendido, de cuya consecuencia Cynthia Cano sufrió quemaduras graves.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros