Seguinos en redes

Nacionales

Abuso sexual en colegio de Lambaré: Ya fueron identificados los autores

Publicado

Los cuatro supuestos agresores sexuales de dos niñitos de 6 y 7 años, ya fueron plenamente identificados por el Ministerio Público. Se trata de recientes hechos ocurridos en un colegio de Lambaré.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) había tomado intervención luego del caso del niño de 6 años, abusado por otro estudiante de la misma casa de estudios de 15 años. Recordemos que otros dos adolescentes actuaron como cómplices.

Upei se supo que había otra víctima con el mismo esquema: Un niño de 7 años y los autores eran los mismos ndaje, aunque este primer caso ocurrió un tiempo atrás.

Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), he’i que las docentes que no actuaron a tiempo para evitar el terrible hecho podrían perder sus matriculas .

“Estamos esperando la carpeta fiscal para ver las acciones a tomar. Como docentes y funcionarios del MEC, tenemos reglamentaciones en cuanto a la ética. La asesoría jurídica tomará determinaciones según el grado de responsabilidad. De conformarse esto, ellas podrían perder su matrícula”, he’i a un canal de televisión.

Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. Mientras que la dire del colegio también fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/ 2019. Las tres guardan prisión domiciliaria.

 

Nacionales

(VIDEO)Intendente “mi amor” actúa tipo estrella de Hollywood para destruir roncadores

Publicado

El intendente de Hernandarias, Nélson Cano, causó furor en TikTok con una producción, onda peli de Hollywood, donde mostró como destruían los roncadores de motos de la ciudad.  El jefe comunal se había hecho avei viral cuando se había confundido y le dijo “mi amor” a un periodista en plena entrevista. Todo un personaje.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Puente no aguantó peso de un camión y se derrumbó

Publicado

Un puente de madera se vino abajo en Itakyry, Alto Paraná, cuando un camión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pasó por encima.

Es una estructura de madera antigua, que había sido construida hace muchos años atrás, justamente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace décadas.

El puenre es muy utilizada y sirve de conexión para el transporte de la producción agrícola, como soja y maíz.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Bomberos rescatan a una víbora que se metió a un motor ajeno

Publicado

Los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este tuvieron que ir a una rarófila operación de rescate, ya que un automovilista les pidió socorro ya que una víbora estaba oculta en el motor de un automóvil Toyota, modelo Allion, de color blanco. El hecho ocurrió frente al Banco Familiar, situado en la Ruta PY07 (Exsupercarretera de Itaipú).

El propietario del vehículo se percató de la presencia de la víbora cuando intentaba encender el motor, por lo que solicitó la ayuda de los bomberos para rescatarla de manera segura.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído