Seguinos en redes

Nacionales

Una chicana más: Patricia Samudio y su mena volvieron a suspender audiencia

Publicado

La ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, volvieron a suspender la audiencia preliminar que tenían prevista para el día de hoy martes ra’e.

Es la segunda vez que utilizan la misma chicana:  Cambiar de abogado para frenar la audiencia en la que se tiene que resolver si el proceso contra ambos va o no a juicio oral y público. El juez penal de Garantías Julián López, no tuvo más opción que posponer la diligencia y debe volver a convocar a las partes para una nueva fecha.

El abogado Marcial Paredes se presentó como nuevo defensor, pidió copias del expediente y de esta manera suspendió la diligencia, donde Samudio y su esposo están acusados por lesión de confianza.

La mala fe de Patricia Samudio y José Costa, queda expuesta en cada convocatoria que hace el juzgado, ya que siempre apelan a una chicana diferente. En anteriores ocasiones primero recusaron al juez Julián López, luego a los fiscales, después cambiaron a de abogado y ahora vuelven a cambiar de representante legal y seguirán de esta manera ya que el juez del caso no se anima a sancionarlos como litigantes de mala fe y eso que tiene todas las herramientas legales para hacerlo.

En este caso Patricia Samudio y su esposo fueron imputados por la compra sobrefacturada de agua tónica para Petropar generando un daño patrimonial de G. 360 millones. Supuestamente el agua tónica era adquirida para combatir los efectos del Covid 19.

 

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído