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Fiscal asegura que caso Pecci aun no está cerrado: “Faltan todavía algunos hilos sueltos”

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El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán comentó que tras la captura de los autores del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, seguirán trabajando pues aún el caso no está cerrado. “No me atrevo a decirte que esa primera etapa fue cerrada, yo creo que faltan todavía algunos hilos sueltos en esta primera etapa para luego pasar a la segunda. Nosotros estamos trabajando intensamente con las autoridades colombianas, tanto a través de teleconferencias como también en vivo, hay colombianos trabajando aquí. Es bastante importante, el hecho de tener resultados. La investigación sigue, tenemos muchísimo aún por hacer, tanto aquí como allá”,opoi.

Los detenidos tenían varios roles dentro del plan de asesinato. “Hay autores materiales, quiénes fueron auxiliares de transporte, marcadores y jefes negociadores del sicariato.Todas las aristas de donde Marcelo intervenía son objeto de investigación, todo se analiza y hasta que tengamos el caso cerrado no vamos a descartar nada”, finalizó.

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Opama se manifiesta tras anuncio de paro de transportistas y pide a Gobierno no caer en el chantaje de los empresarios

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La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) ipochy ro contra el anuncio de paro del transporte público y piden al Gobierno ante el chantaje de los empresarios, avei exigen que se garantice la libre circulación. Y aseguran que no permitirán que se les de un guaraní más si no mejaran el servicio.

Los empresarios de los colectivos, en la nota enviada aseguran que son cinco los puntos por los cuales realizan la huelga, entre los que destacan ajustes en uno de los coeficientes para establecer la tarifa técnica y el pago del subsidio. En ese sentido, Griselda Yúdice, una de las voceras de Opama, he’i que es gravísimo el hecho.

“Ellos exigen un porcentaje de subsidio y nos parece gravísimo porque no podemos permitir que los empresarios se lleven ni un guaraní más hasta que demuestren señales de mejoramiento del servicio”, omboapy.

“Nosotros exigimos al gobierno que empiece a pensar en medidas para garantizar el servicio”, asegurando que el paro carece de toda validez legal.

 

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¡Por fin se viene el otoño! Primero la lluvia y luego bajará la temperatura

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La Dirección de Meteorología informó que el miércoles tendremos lluvia y upéi a partir del jueves katu la temperatura bajará llegando de a poco el ansiado otoño. Las temperaturas extremas estarán entre los 16 y 20°.

Pero el domingo 12 de mayo es lo que se viene con un frente frío mbarete, con un ambiente nuboso, con llovizna y persistirá el viento sur.

El 14 y 15 de Mayo se esperan temperaturas mínimas de 10 grados, para disfrutar del feriado que se viene hina.

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¡Napepe! Los transportistas anuncian jeyma que van a huelga

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Los que “viven” perdiendo en su negocio por años, o sea los empresarios del sector transporte anuncian que, van a paro por tres días y desde las 00:00 del próximo 20 de mayo.

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) envió una nota al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, donde le comunicaron que decidieron parar sus actividades desde el 20 hasta 22 de mayo.

“Hemos decidido ejercer nuestro derecho al paro de todas las empresas agremiadas al CETRAPAM por el término de 3 días, a partir de las 00:00 del lunes, 20 de mayo del 2024, designando como negociadores a los señores César Ruíz Díaz, Elías Nayib Jure Vallejos, Armin Hähner, Mauricio Vasconsellos y Claudio Fernández ante las autoridades competentes”, indican en la nota.

Supuestamente la medida de fuerza es por varios puntos y exigen una actualización de los “coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, utilizando los manuales vigentes de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Público)”.

Como también que el Gobierno les pague el subsidio en forma mensual y que el mismo sea otorgado a los pasajeros, “puesto que en la actualidad se cuentan con todas las herramientas tecnológicas para su realización”.

 

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