Seguinos en redes

Nacionales

Tribunal de Apelaciones anuló condena al ex intendente Roberto Cárdenas

Publicado

Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambercity.

Un Tribunal de Apelaciones del departamento Central anuló la condena de cuatro años de cacerolita al ex intendente de Lambaré. Roberto Cárdenas. El ex capeto había sido condenado por la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambercity. Con esta decisión todo volvió a foja cero y debe realizarse un nuevo juicio en la mencionada causa. ¡Ndi!

Los jueces dieron lugar a los recursos de apelación especial interpuestos por los abogados Pablo Reinerio Villalba, Juan Villalba Ydoyaga, Mirtha Morel, Raúl Peralta y Fernando Britez, según consta en el escrito de Apelación.

El Tribunal que tomó la decisión de anular todo lo realizado, estuvo conformado por Fabriciano Villalba Martínez (presidente), María Eugenia Giménez de Allen y María Lourdes Cardozo, quienes la condena de cuadro años de cárcel para el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, emitida akue el pasado 14 de setiembre de 2021 y ordenó reenviar la causa para un nuevo juicio.

Cárdenas fue acusado por el Ministerio Público por lesión de confianza por un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del Fonacide. Los fiscales pidieron seis años, pero le condenaron por cuatro y ahora katu todo quedó en la nada je’y.

 

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído