Seguinos en redes

Nacionales

Tribunal de Apelaciones anuló condena al ex intendente Roberto Cárdenas

Publicado

Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambercity.

Un Tribunal de Apelaciones del departamento Central anuló la condena de cuatro años de cacerolita al ex intendente de Lambaré. Roberto Cárdenas. El ex capeto había sido condenado por la caída del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambercity. Con esta decisión todo volvió a foja cero y debe realizarse un nuevo juicio en la mencionada causa. ¡Ndi!

Los jueces dieron lugar a los recursos de apelación especial interpuestos por los abogados Pablo Reinerio Villalba, Juan Villalba Ydoyaga, Mirtha Morel, Raúl Peralta y Fernando Britez, según consta en el escrito de Apelación.

El Tribunal que tomó la decisión de anular todo lo realizado, estuvo conformado por Fabriciano Villalba Martínez (presidente), María Eugenia Giménez de Allen y María Lourdes Cardozo, quienes la condena de cuadro años de cárcel para el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, emitida akue el pasado 14 de setiembre de 2021 y ordenó reenviar la causa para un nuevo juicio.

Cárdenas fue acusado por el Ministerio Público por lesión de confianza por un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del Fonacide. Los fiscales pidieron seis años, pero le condenaron por cuatro y ahora katu todo quedó en la nada je’y.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

(VIDEO). Temporal arrasó con todo en la ciudad de Valenzuela ¿Fue un tornado?

Publicado

El temporal nde ava que se presentó este lunes en nuestro terruño, hizo que mucha gente se pase el día tratando de secarse.

Pero hubo zonas como la ciudad de Valenzuela, donde el viento arrasó con lo que encontró a su paso como un tinglado y varios techos.

Los vecinos afectados hablaron de un tornado pero sea lo que haya sido dejó chálai varias viviendas y un gran número de damnificados.

Mirá el video:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya es oficial!: El Ejecutivo aumenta el salario mínimo legal desde el próximo 1 de julio

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto N° 1909 oficializó el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado. A partir del 1 de julio del 2024, el sueldo mínimo legal para los trabajadores deber ser de 2.798.309 guaraníes y el jornal katu de 107.627 de la moneda guaraní.

El incremento es del 4.4%, luego de que el  Conssejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) había establecido este reajuste basado en la inflación acumulada medida por el índice de precios al consumidor (IPC), según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Explotó tablero en Cámara de Diputados y controlaron incendio

Publicado

Un tableró de electricidad explotó en la dirección de enlaces institucionales de la Honorable Cámara de Diputados y ocasionó un incendio que fue rápidamente controlado. Mirá el video.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído