Seguinos en redes

Nacionales

Alertan sobre aumento considerable de covid y otros virus respiratorios

Publicado

Desde el Ministerio de Salud realizaron la actualización epidemiológica, y alertaron el aumento considerable del covid y otros virus, ya que aumentaron 1000 casos más que la semana anterior. “Sobre otros virus que están circulando aparte del SARS-CoV-2, el principal y el predominio es virus sincitial respiratorio(VSR) y luego está el metaneumovirus”, refirieron.

Por s parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que muchos no están poniéndose los refuerzos de tercera y cuarta dosis de las vacunas anticovid. “Entre primera y segunda dosis, la tasa de abandono es del 11%. Con la tercera dosis la tasa de abandono sigue en un 54%. Tasa de deserción de vacunados en franja de 5 a 11 años se redujo a 37%; Los grupos de 12 a 39 años presentan la tasa más alta de deserción, superando el 50%”, enfatizó.

 

Nacionales

Se anuncian más lluvias para el finde y cuidado con los raudales

Publicado

La Dirección de Meteorología (DMH) confirmó que el temporal que afectó la capital del país y ciudades vecinas registraron, en pocos minutos, al menos 40 mm de acumulación de agua. Y atenti porque se espera que las lluvias continúen toda la noche de este viernes y gran parte del finde.

Igualmente, avei se espera que las temperaturas disminuyan y se mantengan en menos de 30°C.

Lo que es importante tener en cuenta son las zonas donde tras cada lluvia se dan grandes acumulaciones de agua, furiosos raudales que pueden poner en riesgo a los automovilistas como peatones.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Dramático rescate de dos niños luego de que su casa se inundara

Publicado

Dos criaturas fueron rescatados por vecinos del intenso raudal e inundación que trajo el temporal que se desató sobre Asunción y ciudades aledañas.

Este video enviaron desde la zona de Trinidad donde se ve a dos valientes arrieros que sacan a los niños por el techo y los pasan a un balcón.

Las inundaciones fueron no solo en Asunción, sino también en varias ciudades del departamento Central como San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora.

Mirá el video del rescate:

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Fuerte temporal en Asunción y Central: Piden precaución al transitar

Publicado

Varias personas fueron sorprendidos por un fuerte temporal que afectó a Asunción y el departamento Central, upéi reportaron raudales ápe ha pepe.

Una de ellas fue sobre la Avenida Sacramento ya que la lluvia se vino justito a la hora pico, el tráfico se volvió pesado y piden precaución a la hora de circular hina.

Igual situación se vio en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villa Elisa, entre otras grandes ciudades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído