Seguinos en redes

Nacionales

Médicos se olvidaron gasa dentro de un hombre tras operación

Publicado

Una grave denuncia de negligencia se realizó en el Hospital Distrital de Hernandarias, ya que médicos habrían olvidado una gasa en el interior de un hombre oriundo de Itakyry que se operó de apendicitis, y tuvo que operarse por segunda vez de urgencia porque casi lo mata. Su esposa, Leila Isabel relató. “Mi marido se llama Gustavo Ortigoza. Se operó el 19 de mayo, tuvo apendicitis. Nos fuimos tranquilos, no se quería curar la herida, salía pus y tenía mal olor. Después vinimos para curación y al limpiarle saltaron los hilos de la gasa, estiró y sacó un poco pero tuvieron que operarle otra vez de urgencia”, reveló a La jornada.

“Ellos me dijeron que suele pasar nomás luego esas cosas, ahora ya está mejor, porque apenas ya estaba con la gasa, se sentía mal. Le abrieron todo otra vez para sacar el trapo, medio metro por ahi dijo mi marido que le sacaron”, finalizó. El médico que realizó la operación es el Dr. Elias Gamarra.

Nacionales

Se anuncian más lluvias para el finde y cuidado con los raudales

Publicado

La Dirección de Meteorología (DMH) confirmó que el temporal que afectó la capital del país y ciudades vecinas registraron, en pocos minutos, al menos 40 mm de acumulación de agua. Y atenti porque se espera que las lluvias continúen toda la noche de este viernes y gran parte del finde.

Igualmente, avei se espera que las temperaturas disminuyan y se mantengan en menos de 30°C.

Lo que es importante tener en cuenta son las zonas donde tras cada lluvia se dan grandes acumulaciones de agua, furiosos raudales que pueden poner en riesgo a los automovilistas como peatones.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Dramático rescate de dos niños luego de que su casa se inundara

Publicado

Dos criaturas fueron rescatados por vecinos del intenso raudal e inundación que trajo el temporal que se desató sobre Asunción y ciudades aledañas.

Este video enviaron desde la zona de Trinidad donde se ve a dos valientes arrieros que sacan a los niños por el techo y los pasan a un balcón.

Las inundaciones fueron no solo en Asunción, sino también en varias ciudades del departamento Central como San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora.

Mirá el video del rescate:

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Fuerte temporal en Asunción y Central: Piden precaución al transitar

Publicado

Varias personas fueron sorprendidos por un fuerte temporal que afectó a Asunción y el departamento Central, upéi reportaron raudales ápe ha pepe.

Una de ellas fue sobre la Avenida Sacramento ya que la lluvia se vino justito a la hora pico, el tráfico se volvió pesado y piden precaución a la hora de circular hina.

Igual situación se vio en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Villa Elisa, entre otras grandes ciudades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído