Seguinos en redes

Nacionales

Necropsia confirmó que fue una bala y no el vape, ahora se investiga a los padres y médicos

Publicado

Fiscala Gladys Gonzalez, tras la necropsia realizada. (Gentileza)

La fiscala Gladys González omombe’u que este miércoles se realizó la necropsia al cuerpo de la adolescente de 16 años y confirmó que en realidad fue victima de un jujuka, tras hallar un proyectil calibre 22 milímetros en uno de los órganos de la víctima, que fue retirado por personal de Criminalística.

“El día de la fecha se ha realizado la necropsia de la joven Ailen y se ha encontrado alojado un objeto que aparentemente es un proyectil que fue remitido a Balistica y según los primeros informes se trataría de uno de calibre 22, con orificio de entrada por la espalda que fue lo que le causó el shock hivolémico” he’i la fiscala al termino del procedimiento.

Las sospechas de que la muerte no fue por la explosión de un vape iban creciendo, primero porque el cigarrillo electrónico señalado como causante de la muerte,  no sufrió ninguna alteración ra’e, según confirmó la fiscala.

“Solicitamos la exhumación del cuerpo y la necropsia correspondiente luego de conversar con personas idóneas que refirieron que el aparato (vape) no tenía rastros de haber explotado, también por la negativa de los padres a la autopsia correspondiente, por lo que ahora el Ministerio Público investigará la conducta de los padres” omombe’u avei la capeta.

“La circunstancias cambian, esto da un giro de 180 grados y se van a valorar todos los hechos ya que para la fiscalía se trata de un caso de homicidio, ahora buscamos el arma utilizada” refirió.

Las sospechas de ser el autor del disparo recae en su medio hermano, un joven de 19 años que según los primeros datos sería adicto y ya se encuentra detenido a cargo del Ministerio Público.

Como el caso dio un tremendo giro avei se estará investigando la conducta de los padres, como también la de los médicos.

“Estaremos evaluando la conducta posterior de los padres, porque ellos dieron una información totalmente errónea acerca de cómo sucedieron los hechos”.

 

Nacionales

Tumbó un árbol, dejó varias ciudades sin luz y casi incendia todo

Publicado

Vecinos de Ñemby denunciaron que un irresponsable tumbó un árbol, y de paso este hizo que soltara un cable de alta tensión. De paso todo chispeó y casi se arma un incendio en la zona, pero lo que sí, dejó sin luz a la ciudad, y a los vecinos de Villa Elisa y San Antonio.

Esperan que pronto se pueda reestablecer la energía eléctrica.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Chake! Ordenan a Telefuturo suspender publicidad que involucra a un niño

Publicado

Ordenan a los capetos de Telefuturo como medida cautela, la suspensión de las publicaciones, en el que se vizualizan a un niño instando a otros niños a enviar mensaje de texto “GANA al 2215″ para ganar premios por el ” Dia del Niño”.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Denuncian que fiscal “protege” a un empresario garroteador en CDE

Publicado

Una yiyi denunció a su ex pareja, el empresario Ali Moussa de origen árabe, quien reside en Ciudad del Este, por reventarla a golpes. La fiscal Susan Vega ordenó su detención el 6 de junio pasado, tras estar varios días prófugo, se presentó el 23 de junio donde la agente dejó sin efecto la orden de captura y se niega a imputar al denunciado, a pesar de todas las evidencias de los golpes, e informes forenses psicológico, entre otros.

Familiares de la víctima, esperan que se llegue a actuar, ya que el victimario coacciona y amenaza hasta ahora a la yiyi, pues tendría “recursos e influencia”, jeko.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros