Seguinos en redes

El Mundo

(VIDEO): así fue el terrible accidente en el teatro de Mendoza

Publicado

Al menos 23 personas resultaron heridas, de las cuales 15 se encuentran internadas con politraumatismos y tres en grave estado.

Tras el impactante choque que protagonizó un Volkswagen Vento gris el domingo por la noche en la puerta del Teatro Plaza de Mendoza-Argentina, se conocieron las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el momento exacto en el que el auto, apto para ser manejado por personas discapacitadas, embistió en reversa a un grupo de espectadores a la salida del show y rompió la puerta de vidrio del teatro. Al menos 23 personas resultaron heridas.

Apenas unos minutos después de las 22 de este domingo, el auto se incrustó en la entrada del edificio. En las imágenes se observa que un grupo importante de personas quedó tendida en el suelo y un hombre en el parabrisas del vehículo ingresó al hall del edificio.

Los espectadores del show “Dos Locas de Remate” esperaban a las protagonistas de la obra, Verónica Llinás y Soledad Silveyra, para sacarse fotos y pedirles autógrafos. Las actrices, que al momento del impacto estaban en los camarines, no resultaron heridas, confirmaron desde la producción del teatro.

La salud de las personas heridas

Tras el accidente, 23 personas sufrieron lesiones de diversa gravedad. Quince de ellas tuvieron que ser asistidas en diferentes centros de salud.

El personal del salud del Hospital Central dio a conocer el parte de salud de las tres personas que permanecen internadas en esa institución con heridas graves. Se trata de una mujer de 59 años y otra de 75 años, quienes se encuentran estables tras haber recibido politraumatismos y padecido lesiones internas. La primera de ellas se encuentra en el shock room y la segunda en una sala común. En tanto, una joven de 27 años se encuentra con asistencia respiratoria con pronóstico reservado.

El relato de Soledad Silveyra y Verónica Llinás

La actriz Soledad Silveyra relató en diálogo con TN que el auto “atropelló a toda la gente” que esperaba en la vereda, describió la escena como “la cosa más espantosa” y lamentó que “era una noche gloriosa que termina con esta tragedia”. “Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos”, puntualizó.

Por su parte, Verónica Llinás contó que en el momento del impacto ellas no se encontraban en la puerta del teatro, porque se demoraron con unas fotos que les pidió el productor mendocino de la obra. Justo en ese momento, escucharon el estruendo. “Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente”, lamentó.

“Dejé las cosas en el auto y entré a buscarlas. Ahí impactó el auto contra las personas que esperaban en puerta. No nos tocó por ese minuto de tardanza en salir de los camarines. Solita y Verónica.

Fuente: Diarios argentinos

Comentarios

El Mundo

(VIDEO). Un hombre llora emocionado tras lograr rescatar a sus cuatro perritos

Publicado

En medio de las terribles inundaciones que se registran en Porto Alegre, Brasil, un hombre logró rescatar a sus cuatro perros.

El karai no aguantó las lagrimas de emoción al tener a sus cuatro “hijitos” sanos y salvos, acto que emocionó a todos los que estaban presentes y posteriormente a los internautas.

 

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

(VIDEO)Criminales aprovechan tragedia de Rio Grande do Sul y roban a rescatistas

Publicado

Un video que recorre en las redes sociales, muestra como delincuentes aprovechan la tragedia de las familias por las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil, y empiezan a robar a rescatistas y voluntarios. Además, hay constantes tiroteos en medio del caos.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

La apertura del Papa con trabajadoras sexuales transgénero y su amistad con una paraguaya

Publicado

El Washington Post relató la apertura del Vaticano a las trabajadoras sexuales transgénero y la amistad del Papa Francisco con Laura Esquivel, una paraguaya en Italia. “Tú también eres un hijo de Dios”, le respondió durante su primer encuentro.

Pese a las reacciones negativas y críticas que ha generado la apertura del Vaticano a trabajadoras sexuales transgénero, el acercamiento del Papa Francisco ha alterado la vida de al menos unas 100 personas, según describe el Washington Post.

La primera vez que Laura conoció al Papa Francisco, junto con otras mujeres trans, fue durante una mañana del verano del 2022. Llevaba una blusa rosa, jeans y sandalias blancas. En su cabeza existían muchas dudas de cómo debía actuar o sobre lo que el sumo pontífice pensaría de ella.

“Sé tú mismo”, le respondió el reverendo Andrea Conocchia, un sacerdote liberal originario de Roma, quien tuvo el primer contacto con una persona trans mientras repartía comida a los inmigrantes desde el patio interior de la cuadrada Iglesia de la Inmaculada Santísima Virgen durante la pandemia.

Laura fue la segunda después de Paola, de nacionalidad argentina, quien se había acercado al padre a pedir comida y preguntó si podía invitar a una amiga. Laura caminó más de dos kilómetros con la esperanza de recibir ayuda, ya que la pandemia la había dejado sin clientes, además de no tener los papeles, no podía acceder ni siquiera a las vacunas.

El padre Don Andrea anotó su número de celular y dirección y una hora después llegó a su casa con provisiones, además de animarla a escribir al Papa Francisco para agradecerle.

“Te lo juro, trajo de todo: pasta, arroz, azúcar, paté, aceitunas”, recordó. “Todo en cajas. Eran 400 o 500 euros en comida. Me dijo que lo llamara cuando necesitara algo”.

Cuando llegó el turno de Laura de conocer al Papa, lo miró a los ojos y le dijo “Soy una transexual de Paraguay”, a lo que el padre sonrió y respondió “Tú también eres un hijo de Dios”.

El Papa la bendijo y luego sonrió, a lo que ella preguntó ¿por qué? y el sumo pontífice le respondió “Deberíamos hablar español, somos sudamericanos”. Laura no pudo evitar las lágrimas.

La compatriota había trabajado en la calle desde los 15 años y estuvo condenada en una cárcel italiana por cortar a otra mujer trans durante una pelea. Antes de tener su diagnóstico de cáncer, ya enfrentaba un VIH de larga data. “Soy hecho de hierro”, decía y no se disculpó con nadie por su vida, ni siquiera con el Papa.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído