Seguinos en redes

Nacionales

EPP: Mamá de Edelio afirma tener nuevas pistas sobre paradero de su hijo

Publicado

Obdulia Florenciano, la pobre symi del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el ñembo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), omombe’u que cuenta con nuevas informaciones sobre el supuesto paradero de su hijo. Ahora esperará una autorización judicial para ingresar a la zona y encontrar los restos de su retoño

“Hace 4 años y 6 meses habíamos recibido un panfleto, nosotros teníamos la información de que Edelio falleció hace bastante tiempo, pero no teníamos la información exacta de dónde estaría su cuerpo, tres veces ya ingresamos en la estancia Santa Delia para buscarlo, ya que manejábamos la información de que ahí estaría, pero ahora estamos de vuelta preparados para buscarlo”, he’i la kuñakarai

En entrevista con el programa “Duro de callar”, emitido por el canal GEN/Nación Media, ña Obdulia omombe’u avei que cuentan con una nueva localización sobre el paradero del uniformado.

“Ahora esto nosotros conseguimos, sería una coordenada exacta, ojalá que esto sea positivo, nosotros bastante ya nos sacrificamos en la búsqueda del cuerpo de mi hijo, siempre luchamos, mi mayor deseo es poder encontrar los restos de Edelio, no me canso de buscarlo, de reclamar a las autoridades”, ombojoapy.

Obdulia Florenciano. (Foto Emilio Bazán/Nación Media).

CUESTIONÓ SISTEMA DE JUSTICIA

Por otra parte, cuestionó el sistema de justicia y exigió a las autoridades reforzar el castigo para los criminales que cometen secuestros y muertes, esto tras recordar el privilegio que otorgó el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la líder del EPP, Carmen Villalba, quien amenazó con realizar un amotinamiento para conseguir el ingreso del ataúd de su hermano Osvaldo Villalba hasta su lugar de reclusión, la penitenciaría de Buen Pastor.

La doñita calificó de “bofetada” para los familiares de las víctimas de secuestro los últimos escándalos que salpicaron a la gestión de Abdo Benítez y resaltó también los logros obtenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país.

Texto y fotos: Propiedad del grupo Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

MEC denuncia filtración de exámenes ante la Fiscalía

Publicado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía el grave hecho de filtración de exámenes para la conformación del banco de datos de docentes elegibles. Un total de 56.000 mbo’ehara de todo el país se perdieron la oportunidad de rendir para un concurso público.

“En la presentación ante la referida instancia judicial, la cartera educativa comunica la presunta comisión de hechos punibles de apropiación, hurto, revelación de secretos de servicio y difusión de objetos secretos, figuras que se encuentran contempladas en el Código Penal Paraguayo, que motivaron la suspensión de la mencionada prueba, solicitando el inicio de una investigación”, he’i el documento socializado.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Hallan tres kuriju detrás de un colegio de San Antonio

Publicado

La única víbora rescatada, las otras dos se "fugaron". (Gentileza).

Tres enormes viboras del tipo kuriju fueron encontradas, en medio de ramas secas y basura detrás del colegio Nacional Arquitecto Tomás Romero Pereira, ubicado en el barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio. Una de las mbói fue rescatada por bomberos voluntarios y liberada en su hábitat natural.

Los reptiles causaron susto en la población, a pesar de que uno fue rescatado, los otros dos lograron escapar en medio de la basura acumulada en el lugar

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Terrible! Mujer fallece por presunta mala praxis tras una cirugía en el Hospital Ingavi del IPS

Publicado

María Rebeca Jara, fallecida.

Una madre de familia, María Rebeca Jara (36) murió tras complicaciones de un cuadro de piedra en la vesícula en el Hospital Ingavi del IPS, sus familiares denuncian mala praxis por parte de los médicos. Por su parte, el doctor Hugo Molina, jefe del servicio de cirugías del centro asistencial, confirmó que la paciente sufrió una perforación del estómago durante la cirugía a la que fue sometida anga.

“Efectivamente, hubo una complicación del acto quirúrgico, en esa separación de las estructuras hubo una perforación del estómago debido a la extrema inflamación que tenía la vesícula”, explicó el médico a la 650 AM.

“El objetivo era la retirada de la vesícula, se consiguió la misma y en realidad fue una complicación del acto quirúrgico, ese sería el término correcto”, agregó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído