Seguinos en redes

Nacionales

Ana Dina Coronel lamenta corrupción y persecución a presa que denunció extorsión

Publicado

Ana Dina Coronel, excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios, emitió un comunicado alertando sobre la persecución que vive una de las presas que denunció extorsión por parte de Elizabeth Millán, una sindicalista del Ministerio de Justicia. “La razón no me permite mantenerme al margen de la situación, que genera en mi sentimientos encontrados, por un lado pena en el entendimiento que estos sucesos fueron desencadenados como consecuencia de la conferencia de prensa que había convocado el pasado 31 de octubre donde expuse un audio y solicite se le investigue a la funcionaria Elisabeth Millán. Aunque en ese momento esta situación pasó inadvertida los hechos posteriores como resultado son sumamente graves que seguidamente paso a referir”, dijo en una parte del comunicado.

Algunos de los puntos que denuncia son: “1- El hostigamiento y persecución a una mujer privada de libertad, por denunciar hechos que no condicen a un servidor público. 2-Presentar contra la misma una denuncia por amenaza de persona en la Comisaria 6 de Asunción en fecha 7/11/2022 en la cual nos hace responsables directas por lo que pueda sucederle a ella y a su familia, presumiblemente proponiendo un testigo falso considerando que en la denuncia policial que me fue remitida menciona como prueba testimonial a la funcionaria Mariene Carmiña González Candia; llegando a mi conocimiento que la funcionaria se negó a declarar y ofrecer un testimonio falso y como reacción a su negativa se expuso un audio desde el twitter del periodista Aníbal Emery donde se tergiversa el tenor de la conversación afirmando que la mpl Francisca Andino le da orientaciones de cómo debe ser el régimen de visitas en el Centro Penitenciario de mujeres “Casa del Buen Pastor” a la agente que en ese momento se desempeñaba como jefa de seguridad en el Centro Penitenciario de mujeres Casa del Buen Pastor”, soltó.

“Tras escándalo al parecer la mujer privada de su libertad pidió ayuda a su Máxima autoridad y fue omiso al caso porque resultó ser parte de clan Millán, recordemos el currículum de Shirley Marlene Talavera fue directora del buen pastor en el año 2019 donde tiempo después tuvo que renunciar por que olía intervención en su contra por estar salpicada por supuesta ventas celdas vip, según un comunicado de prensa”.

“Las autoridades en vez de proteger a la interna afectada por la extorsión e investigar el caso, según informan, prefieren trasladar realizando falsas denuncias con testigos falsos y e informe falsos a la mujer privada con el fin de trasladar y callarle la boca a la mujer privada de libertad todo por haber denunciado la corrupción en contra de Elizabeth Millan y su equipo quien denuncian que ella maneja el ministerio de justicia ya que en su momento se jactó que ella misma elogia a quien ponerle en el cargo a personas que ella pueda manejar. Se filtra pedidos de auxilios por parte de la interna mujer privada de libertad a la coordinadora general de mujeres que se hizo lente hu por este caso y no tomó medidas de seguridad. Ya que una de las funcionarias sigue haciendo guardia en el establecimiento pese a qué hay un pedido por parte del mecanismo de tortura”, dice otra parte del descargo.

 

Comunicado de Ana Dina Coronel, excoordinadora, que había comunicado sobre la ubicación de secuestrados, Oscar Denis y Félix Urbieta y no recibió respuesta.

Comunicado de la mujer privada que denuncia persecución.

Elizabeth Millan, la mujer denunciada por extorsión y otros hechos de corrupción dentro de las penitenciarías.

Shirley Talavera

 

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído