Seguinos en redes

El Mundo

Crimen de Fernando Báez Sosa: Habló Máximo Thomsen

Publicado

Máximo Thomsen, el rugbier que es principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez en el juicio. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”, sostuvo.

“Dijeron varias cosas sobre mi. Tuve muchos años, no me reconocía”, dice.

Recordemos que este lunes se lleva a cabo la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Báez Sosa. Ya declaró Juan Pedro Guarino (22) y Tomás Colazo (20), un amigo de los ocho imputados que estuvo en el lugar y fue señalado como “el sospechoso número 11” por la querella, aunque no está implicado en la causa por la golpiza mortal.

También fueron citados además tres amigos con los que chateó el acusado Blas Cinalli tras el ataque a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020; y las madres de los rugbiers Máximo Thomsen (23) y de Luciano y Ciro Pertossi.

SIGUIÓ CONTANDO

Thomsen siguió contando lo que pasó la noche en la que mató a Fernando: “Nosotros nos levantamos como a la una de la tarde después de una noche que quisimos salir y no pudimos, pero como estábamos entre amigos y con mucha gente conocida en Zárate, que estaba en la zona, decidimos salir”, dijo.

Contó que armaron heladeritas para ir a la playa y llevaron alcohol para tomar durante esa tarde. ​”Cuando se estaba haciendo de noche ya estábamos medio mamados”, contó.

Thomsen se quebró en llanto cuando ingresó su mamá, Rosalía Zárate, a la sala para declarar. La mujer no pudo emitir ninguna palabra en los primeros minutos ni levantar la cabeza. Se la vio limpiarse la cara con la muñeca.

​En el banco de los acusados, Máximo Thomsen no contuvo las lágrimas y quebró en llanto.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Brasil: Dos heridos en tiroteo durante un concierto en hotel de Foz

Publicado

En la noche de ayer, durante el show del grupo “Menos é Mais” en el Mabu Thermas Grand Resort, en Foz do Iguaçu, Brasil, un incidente con disparos de arma de fuego provocó el pánico entre los asistentes. Al evento, que marcó la inauguración del Super Maverick en Blue Park, asistieron cientos de personas.

Según testigos, alrededor de las 21:30 horas escucharon disparos provenientes de una zona cercana al escenario. Hubo prisa y conmoción mientras los participantes buscaban refugio. Los equipos de seguridad del evento actuaron rápidamente para controlar la situación y prestar ayuda a los heridos.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que dos personas resultaron heridas y trasladadas a un hospital local. La Policía Civil investiga el caso para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que dieron lugar al hecho.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Gran pájaro del desfile de Navidad se desploma sobre la multitud en Francia

Publicado

Una estructura metálica con forma de pájaro se desplomó sobre la multitud este sábado durante un desfile navideño en la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer, 160 kilómetros al noroeste de París, informan medios locales.

La caída dejó al menos 13 heridos, nueve de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, comunicó el jefe adjunto del comando nocturno de la Policía de la localidad. El agente precisó que “11 personas se encuentran en estado de emergencia relativa y dos en estado de emergencia absoluta, pero según el pronóstico su vida no está en peligro”. Se conoció también que un artista que se encontraba en la plataforma sufrió una fractura abierta.

https://twitter.com/pays_dauge/status/1862951934845464829

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Se comió una obra de arte: El empresario que compró una banana por 6,2 millones de dólares cumplió su promesa

Publicado

Justin Sun, fundador de Tron, se comió el plátano que compró como una pieza de arte este viernes durante una rueda de prensa en Hong Kong.

En un giro inesperado en el mundo del arte conceptual, el empresario de criptomonedas Justin Sun optó por “desempacar” su reciente inversión de millones de dólares al comerse una banana que formaba parte de la polémica obra “Comedian” del artista italiano Maurizio Cattelan. Según informó The Guardian, Sun cumplió su promesa en un lujoso hotel de Hong Kong, donde entre banquetes y flashes, devoró la fruta frente a decenas de periodistas e influyentes de redes sociales. “Es mucho mejor que otras bananas”, comentó Sun, según reportó DW, después de probar su primer bocado tras presentar una serie de paralelismos entre el arte y las criptomonedas.

La adquisición de esta obra surgió de una subasta realizada por la casa Sotheby’s en Nueva York, donde Sun fue uno de los siete postores que pujaron por la pieza, alcanzando un precio final de 6,2 millones de dólares. BBC destaca que Sun no solo compró la obra, sino el “certificado de autenticidad” que le otorga el derecho de recrear la instalación utilizando cualquier otra banana y cinta adhesiva. Al comer la fruta en plena rueda de prensa, Sun sostuvo que esa acción podría mediar como “parte de la historia de esta obra de arte”, de acuerdo con AP.

El origen de la controversia se remonta a Art Basel Miami Beach en 2019, cuando “Comedian”, sumó tanto fascinación como críticas. La pieza, que inicialmente visibilizaba una banana adherida a una pared mediante cinta plateada, reflejaba la provocativa exploración de Cattelan sobre el valor del arte. “Es una provocación que nos invita a reflexionar sobre el valor del arte”, señaló Cattelan a La Repubblica, según información de la BBC. La obra sirve para cuestionar las dinámicas del mercado del arte y confrontar conceptos sobre qué se percibe como arte, tal como subrayó The Guardian.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído