Seguinos en redes

El Mundo

Crimen de Fernando Báez Sosa: Habló Máximo Thomsen

Publicado

Máximo Thomsen, el rugbier que es principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez en el juicio. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”, sostuvo.

“Dijeron varias cosas sobre mi. Tuve muchos años, no me reconocía”, dice.

Recordemos que este lunes se lleva a cabo la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Báez Sosa. Ya declaró Juan Pedro Guarino (22) y Tomás Colazo (20), un amigo de los ocho imputados que estuvo en el lugar y fue señalado como “el sospechoso número 11” por la querella, aunque no está implicado en la causa por la golpiza mortal.

También fueron citados además tres amigos con los que chateó el acusado Blas Cinalli tras el ataque a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020; y las madres de los rugbiers Máximo Thomsen (23) y de Luciano y Ciro Pertossi.

SIGUIÓ CONTANDO

Thomsen siguió contando lo que pasó la noche en la que mató a Fernando: “Nosotros nos levantamos como a la una de la tarde después de una noche que quisimos salir y no pudimos, pero como estábamos entre amigos y con mucha gente conocida en Zárate, que estaba en la zona, decidimos salir”, dijo.

Contó que armaron heladeritas para ir a la playa y llevaron alcohol para tomar durante esa tarde. ​”Cuando se estaba haciendo de noche ya estábamos medio mamados”, contó.

Thomsen se quebró en llanto cuando ingresó su mamá, Rosalía Zárate, a la sala para declarar. La mujer no pudo emitir ninguna palabra en los primeros minutos ni levantar la cabeza. Se la vio limpiarse la cara con la muñeca.

​En el banco de los acusados, Máximo Thomsen no contuvo las lágrimas y quebró en llanto.

Fuente: Agencias Internacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Niño de 9 años murió en entrenamiento de moto

Publicado

El argentino Lorenzo Somaschini de 9 años, corredor de Superbike Brasil, falleció tras estar varios días internado en cuidados intensivos, por una caída en medio de sus prácticas libres para una competencia en el Autódromo de Interlagos.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Desmantelan plan del estado Islámico de atentar en el Santiago Bernabéu y jugadores del Real Madrid

Publicado

La autodenominada Fundación I’lam, una de las principales redes de propaganda asociadas con el Estado Islámico o Daesh, fue desmantelada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, en colaboración con Europol y el FBI estadounidense en España. Se investigó el hecho de que el grupo había instigado a sus seguidores a realizar atentados contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y sus aficionados, así como en el Estadio Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, se pedía un cartel en el que se ve a un encapuchado abriendo fuego con un fusil.

En el segundo mensaje se decía como atacar el Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Un tiburón apareció en la costa de una playa de Gran Canaria España

Publicado

Varios tiburones en Canarias están sembrando caos en la costa de la isla de Gran Canaria. Tres playas de Gran Canaria han sido cerradas al baño este domingo después del avistamiento de al menos dos tiburones.

A las playas en Telde, la de Melenara y Salinetas, que se cerraron como medida de precaución pasado el mediodía, se sumó a última hora del domingo la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana.

Varios bañistas tuvieron que salir corriendo de la orilla porque el tiburón se acercaba a la costa a gran velocidad. El escualo media alrededor de dos metros.

El personal del servicio de la empresa Proactiva activó de inmediato un dispositivo de búsqueda utilizando una moto acuática para supervisar la zona costera cercana a la orilla, sin lograr localizar al tiburón.

Como medida preventiva, se procedió a desalojar a los bañistas del agua y se han colocado banderas rojas que prohíben el baño en la playa. Durante la jornada del domingo se arrancó un seguimiento aéreo realizado por la Unidad de Drones de la Policía Local.

Fuente: Prensa Internacional.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído