Seguinos en redes

Sucesos

Allanan casa de familiares de técnico de fútbol prófugo y denunciado por violación

Publicado

El fiscal Aldo Cantero allanó una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, en la que habitan familiares de Higinio Achucarro, técnico de fútbol club de fútbol Valois Rivarola, quien se encuentra imputado por coacción sexual y violación, sobre quien pesa además una orden de detención. El sujeto tenía a su cargo a menores de edad que practicaban fútbol.

“Este procedimiento lo realizamos en la carpeta fiscal abierta en contra de Higinio Achucarro Ocampos, quien fue denunciado por un menor de edad que vivía en el club de fútbol Valois Rivarola de Zeballos Cué, con este señor Achucarro (imputado). Hicimos un allanamiento, con autorización judicial, en la casa de la familia Achucarro donde pudimos conversar con la hermana de Higinio Achucarro para saber del paradero de éste y también con el hermano materno que reside en el mismo domicilio” omombe’u el fiscal Cantero.

Agregó: “No encontramos a Higinio, pero sí colectamos varias informaciones que nos sirven y vamos a seguir buscándolo. Teníamos conocimiento de que solía frecuentar la casa y que el menor solía venir con él. La función del imputado era la de entrenar y preparar en la escuela de fútbol del club Valois Rivarola, así como en otros clubes de la capital .

LLAMADO DE ATENCIÓN A LOS CLUBES AVEI

El fiscal Cantero avei manifestó:  “Esto lleva a pensar la responsabilidad que tienen los clubes de fútbol al momento de traer a un adolescente o un niño del interior, a los efectos de realizar las prácticas y terminan en este tipo de hechos lamentables. Llamamos a conciencia a los clubes que tengan en cuenta recaudos sobre el estado en que se encuentran estas personas. Higinio, según su hermana, no solamente en ese club se desempeñaba como entrenador sino en otros clubes de Asunción”, finalizó.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Niña de 12 años murió a consecuencia de una septicemia

Publicado

La niña de 12 años, que falleció en el hospital de Ñemby,  tras ser diagnosticada con un cuadro de “py´aruru”, en realidad falleció de una septicemia de origen abdominal, según la fiscal Lourdes Bobadilla, quien vichea lo sucedido con la menor. Los padres pueden ser imputados por violación del deber del cuidado e incluso se analiza la figura de homicidio doloso.

La pequeña primeramente fue llevada al centro de salud de Ypané, upéi le aplicaron un calmante y la mandaron a su casa, pero como su sitú se complicaba, la llevaron al hospi de Ñemby donde finalmente murió anga.

Ña fiscala confirmó avei que la pequeña comenzó a enfermarse el miércoles pasado y murió el domingo, debido a una apendicitis, que derivó en una peritonitis, esto generó una septicemia y posterior paro cardíaco, según explicó avei la capeta fiscal.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Polis brasileños recuperan un vehículo robado de la hija de Nicanor Duarte Frutos

Publicado

La camioneta que fue robada a la hija del ex mandatario. (Gentileza).

La Policía Federal Brasileña recuperó un vehículo clonado y robado de la hija del expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, que circulaba en la zona de Guaíra, Brasil.

Tras varias consultas, los polis verificaron que el rodado pertenece a la hija del exmandatario. El conductor quedó detenido.

En el lugar se incautaron del rodado y de placas paraguayas que utilizaba el vehículo real de la mujer.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Mondaha desvalijan la casa de una periodista

Publicado

La casa "visitada" por los mondaha. (Gentileza).

Una vivienda ubicada en el barrio Marín Ka’aguy de Luque, Departamento Central, propiedad de la periodista María González, del diario Última Hora, fue visitada por delincuentes entre las 13:30 y las 15:00 de este martes.

Los malandros ingresaron a la vivienda violentando las ventanas de la parte trasera de la vivienda y se llevaron un millón de guaraníes que estaban en la habitación principal.

Mary contó que un día antes ya se había dado cuenta que sacaron todos los tornillos de una de las rejas, los volvieron a colocar pero ahora si que ya sacaron completamente el hierro de la otra ventana, por donde finalmente ingresaron.

El robo fue descubierto por la niñera de la familia, que a las 15:00 llegó en la vivienda con los hijos de la pareja. La misma encontró la reja sacada y las ropas totalmente desordenadas en la habitación principal.

Lo llamativo del caso es que en la vivienda viven tres perros y ninguno alertó a los vecinos de la presencia de los malevos.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído