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Caso Essap: Tras audiencia judicial salió orden de detención contra un sindicalista

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Victor Ocampos, quien se autoproclamó akue presi de la estatal aguatera. (Archivo).

En la jornada de este martes, se llevó a cabo una audiencia judicial contra siete sindicalistas de la Essap, donde salió la orden de detención contra Victor Ocampos, uno de los que encabezó un bolonki nde ava akue.

Avei se dispuso que los sindicalistas abonen al ex presidente de la Essap, Carlos Arce López, quien inició la demanda la nada despreciable suma de 1.500 .000 millones, contra Ocampo y otros sindicalistas involucrados.

LOS ANTECEDENTES

Un conflicto interno se generó en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA). El secretario general del Sinatrae Víctor Ocampos, se declaró presidente del directorio y atropelló el pórtico de seguridad dando órdenes, amparado en su “nueva” investidura.

El coronel (R) Cándido Benítez, asesor de seguridad de la entidad, mencionó a HOY Digital que Ocampos se autoproclamó miembro del directorioy que en uso de sus “nuevas funciones” pidió que se le abra el portón de acceso, como el seguridá se negó a hacerlo, Ocampos lo golpeó, estos hechos ocurrieron en el 2018 y ahora salió la orden de detención contra el autoproclamado presi de la Essap en aquella oportunidad.

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Opama se manifiesta tras anuncio de paro de transportistas y pide a Gobierno no caer en el chantaje de los empresarios

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La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) ipochy ro contra el anuncio de paro del transporte público y piden al Gobierno ante el chantaje de los empresarios, avei exigen que se garantice la libre circulación. Y aseguran que no permitirán que se les de un guaraní más si no mejaran el servicio.

Los empresarios de los colectivos, en la nota enviada aseguran que son cinco los puntos por los cuales realizan la huelga, entre los que destacan ajustes en uno de los coeficientes para establecer la tarifa técnica y el pago del subsidio. En ese sentido, Griselda Yúdice, una de las voceras de Opama, he’i que es gravísimo el hecho.

“Ellos exigen un porcentaje de subsidio y nos parece gravísimo porque no podemos permitir que los empresarios se lleven ni un guaraní más hasta que demuestren señales de mejoramiento del servicio”, omboapy.

“Nosotros exigimos al gobierno que empiece a pensar en medidas para garantizar el servicio”, asegurando que el paro carece de toda validez legal.

 

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¡Por fin se viene el otoño! Primero la lluvia y luego bajará la temperatura

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La Dirección de Meteorología informó que el miércoles tendremos lluvia y upéi a partir del jueves katu la temperatura bajará llegando de a poco el ansiado otoño. Las temperaturas extremas estarán entre los 16 y 20°.

Pero el domingo 12 de mayo es lo que se viene con un frente frío mbarete, con un ambiente nuboso, con llovizna y persistirá el viento sur.

El 14 y 15 de Mayo se esperan temperaturas mínimas de 10 grados, para disfrutar del feriado que se viene hina.

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¡Napepe! Los transportistas anuncian jeyma que van a huelga

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Los que “viven” perdiendo en su negocio por años, o sea los empresarios del sector transporte anuncian que, van a paro por tres días y desde las 00:00 del próximo 20 de mayo.

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) envió una nota al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, donde le comunicaron que decidieron parar sus actividades desde el 20 hasta 22 de mayo.

“Hemos decidido ejercer nuestro derecho al paro de todas las empresas agremiadas al CETRAPAM por el término de 3 días, a partir de las 00:00 del lunes, 20 de mayo del 2024, designando como negociadores a los señores César Ruíz Díaz, Elías Nayib Jure Vallejos, Armin Hähner, Mauricio Vasconsellos y Claudio Fernández ante las autoridades competentes”, indican en la nota.

Supuestamente la medida de fuerza es por varios puntos y exigen una actualización de los “coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, utilizando los manuales vigentes de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Público)”.

Como también que el Gobierno les pague el subsidio en forma mensual y que el mismo sea otorgado a los pasajeros, “puesto que en la actualidad se cuentan con todas las herramientas tecnológicas para su realización”.

 

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