Seguinos en redes

Nacionales

Habló enfermera con orden de detención y responsabiliza a médicos: “Yo no niego que corrí”

Publicado

Gabriela Yaffar, enfermera imputada por omisión de auxilio con orden de detención tras no asistir a una mujer que tuvo a su bebé en el piso habló sobre lo que le tocó vivir. “Ella vino 05:30 y 06:25 le tuvo en el pasillo, cuando yo pedí ayuda la señora me dice ‘mi hija ya va tener su bebé’ y en ese ínterin le dije que no soy yo la que le debe atender, que tiene que ser un doctor. Yo no niego que yo corrí, pero corrí para socorrerle, para pedir ayuda, entonces le encontré al doctor César Aquino y le dije si cuantas veces se le tiene que llamar para acudir a atender a la paciente”, refirió en Telefuturo.

“Yo no tenía nada para asistir a esa mujer, todo se sabe ahí, que así nomas luego es nuestro manejo, siempre les hay que insistir, hay veces que vienen rápido y otras no, y te quieren tratar de pesada. El de la foto es el doctor a quién yo le esperé que se lave la cara y luego le traje conmigo, los médicos nunca se perturbaron por esta situación, exactamente ellos actuaban con total tranquilidad y naturalidad”, agregó.

Asegura que tiene pruebas para demostrar que cumplió con el protocolo. “No había camilla donde yo estaba, no había para socorrerle, habían muchos médicos en el hospital, jefe de guardia si había dos. Llamé muchas veces y anoté todito como corresponde por eso no tengo porqué temer y pido disculpas públicamente si estos días no me encontraron”, relató.

Los médicos residentes aseguran que la enfermera no dio aviso de la urgencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Invitan a fieles a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

Publicado

El 24 de mayo, se conmemora el día de la Virgen María Auxiliadora, por lo que los fieles son llamados a congregarse para una gran fiesta en su honor, y los puntos principales es la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, donde la celebración inicia puntualmente a las 19 horas todos los días.

Ya desde el 23 se arranca con la vigilia de oración desde las 23 horas aguardando las 00:00 horas, con la primera misa del día y por la gran cantidad de fieles se harán 14 celebraciones desde la medianoche del 24 hasta las 20:30 horas. El padre Héctor Fariña mencionó. “Manejamos un número aproximado de 10 mil fieles en promedio que se acercan cada 24 a esta nuestra esquinita mariana”, detalló.

Invitó avei a participar de la procesión el domingo 26 a las 16 horas que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído