Seguinos en redes

Nacionales

Extraen sangre a hombre para determinar si contagió enfermedad a víctima de abuso sexual

Publicado

 

En el marco de la investigación de un hecho de abuso sexual de una niña de 8 años, la agente fiscal Vivian Coronel se constituyó este miércoles a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a los efectos de realizar extracción de sangre e inspección clínica del imputado. El procedimiento se realizó en presencia de la defensora pública, abogada Sady Cantero, y del médico forense, Dr. Martín Alfaro.

La diligencia, llevada a cabo mediante autorización judicial, es a los efectos de confirmar o descartar una enfermedad venérea que fue transmitida a la víctima, según explicó la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Se aguarda el resultado del estudio, pues de confirmarse la sospecha, sería un elemento de convicción importante para el avance de las investigaciones

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo

Nacionales

Los chicos del colegio se intoxicaron con mercurio tras rotura de un termómetro ra’e

Publicado

Siete alumnos son los afectados por supuesta intoxicación con mercurio, luego de que se cayó de uno de ellos un termómetro que se rompió y se fugó el químico mercurio que causó en ellos dificultad para respirar, mareos como avei alergias. Todos se encuentran estables y continúan internados en el Hospital Acosta Ñú.

El mbo’ehara Librado Alcaraz, director del Colegio Privado San Blas, de Posta Yvycua de la ciudad de Capiatá  omombe’u que los chicos, todos adolescentes entre 15 y 16 años estaban en la clase de laboratorio cuando oiko la ineva.

“Estaban en clase de laboratorio, cuando a uno de ellos se le cayó un termómetro, ahora vine a interiorizarme del caso de los chicos y todos se encuentran estables” refirió el director.

Por su parte los médicos del Acosta Ñu, en su último reporte, confirmaron que todos se encuentran estables y en observación. Avei refieren que fueron sometidos a un examen de tóxico en orina que resultaron negativos.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído