Unos 35 buses eléctricos fueron afectados por actos de vandalismos, según he’ i hikuái desde el Viceministerio de Transporte. El primer aviso del hecho oiko alrededor de las 20:30 horas de ayer, y vevépe voi ojejapo trabajos de verificación y se informó a agentes policiales, poniéndose avei a las empresas a disposición para lograr obtener toda la información posible y castigar a los involucrados.
En cuanto a las empresas afectadas, el Consorcio Arapoti informó daños en 2 buses eléctricos; Ñandutí S.A. reportó 4 unidades afectadas; Magno S.A. 3; San Isidro S.R.L. 1; Grupo Bene S.A. 8; Ximex S.A. 1; Lince S.R.L. 4; La Lomita S.A. 8 y TTA S.A. 2; totalizando 35 buses dañados. Los vándalos ocasionaron roturas de parabrisas como así también de los vidrios laterales, entre otros. Además de que 3 choferes sufrieron avei lesiones leves. El Ingeniero Rolando González, Director Metropolitano de Transporte del MOPC he’ i. “Es raro, todavía no sabemos las causas/motivos, tampoco a las personas involucradas, pero sí 8 empresas reportaron parabrisas y vidrios rotos, son más de 30 unidades afectadas, entre ellas 2 unidades eléctricas”, opoi.
Rescatan a ka’i que armó sarambí en depósito en Concepción
El monito fue rescatado de un depósito de la ciudad de Concepción
CONCEPCIÓN. Un ka’i hizo sarambí anteayer en un depósito comercial de esta localidad, tras refugiarse dentro del tinglado del local por lo que los trabajadores solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción para el rescate del primate.
Los “amarillos” al llegar al sitio, constataron que se trataba de un mono capuchino que se estaba descontrolado, trepando y colgándose de los perfiles metálicos del tinglado, lo que dificultó considerablemente el procedimiento en el lugar.
“El operativo demoró varios minutos ya que el animal se desplazaba constantemente de un perfil a otro. Durante el procedimiento, se observó que el mono llevaba una cadena colocada a la altura de la cintura, lo que hizo presumir que se trataría de un animal domesticado”, expresó el comandante de los bomberos, Ángel Olazar.
Upéi el mono fue finalmente capturado y quedó en estado de observación en el cuartel del bomberos, mientras se coordina acciones con el Mades para decidir destino del mismo, ya que sería domesticado, ndaje.