Seguinos en redes

Farándula

¡Que triste! Lidia Mariana, la musa que inspiró a Yambay, fue abandonada

Publicado

La mujer que inspiró a Quemil Yambay a escribir su afamada canción Lidia Mariana se encuentra en una residencia de adultos mayores de Capiatá, sola, al cuidado del lugar. Hace 5 meses que nada se sabe de sus familiares.

Se trata de la Residencia para Adultos Mayores “El Balcón de la Luna” de Capiatá, donde se encuentra viviendo Lidia Mariana Saldivar, la primera esposa del afamado Quemil Yambay, y quien fue la musa inspiradora para la canción que lleva el nombre de ella y otras tantas.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MUJER

Lidia Mariana y Quemil Yambay se casaron en la década de los 60, cuando también empezó a surgir el grupo Los Alfonsinos. Fue la primera esposa del cantautor paraguayo y su amor quien inspiró muchas de las canciones famosas de Yambay.

Tuvieron una hija, Carmiña Yambay, quien se encuentra en el interior aquejada por una enfermedad mental que le imposibilita cuidar a su mamá. Es más, la mamá también tiene la misma enfermedad.

Luego, tras separase, Lidia Mariana tuvo otra hija, de nombre Evelyn Saldívar, quien era la responsable de cuidar a su madre. Fue ella quien la llevó a la residencia para asegurarse que su madre sea bien cuidada y atendida.

Ya pasó un año y medio que la musa de Yambay ingresó a la residencia y hace 5 meses que nada se sabe de Evelyn, ni de otro familiar. La hija tampoco se puso en contacto en el Día de la Madre, lo que también generó preocupación. El último dato que se tuvo de la hija es que la misma viajó a España y desde entonces, ya no se tiene datos de ella.

Sarah Irala, de la residencia de adultos mayores, indicó que intentó contactar con la hija Evelyn pero que no tuvo éxito. Expresó que el local es privado y depende del aporte que los familiares pagan para proveer todas las comodidades, alimentación y medicación a los adultos mayores que están ahí.

Sin alguien que se haga responsable de Lidia Mariana, su situación es incierta y los gastos de su estadía van sumando.

Cualquier información que permita dar con algún familiar puede contactar al 0981514535 con la Residencia Balón de la Luna, ubicada en Barrio Niño Salvador, en las calles Luis Alberto del Paraná esquina Tajy.

FUENTE: Capiatá Noticias.

Farándula

Malala reclamó a la ANDE que cortes de lú le pueden fundir el gym

Publicado

La conductora de TV, Malala Olitte, dejó en claro su enojo por los constantes cortes de luz que su gimnasio sufre a manos de la ANDE. Según ella, cada máquina de su gym representa una buena cantidad de guita, casi 40 palos en total, y aún así, mes a mes tiene que seguir pagando sus cuentas sin falta, aunque el servicio sea un desastre. Pero lo que realmente la pone furiosa es que, ante la posibilidad de un cortocircuito, la ANDE no se haga responsable.

“ANDE quiero nomás contarles que cada máquina de mi gym cuesta casi 40 palos que cada mes tengo que pagar lo que debo. ¿Será que Uds se van a hacer cargo si se llega a quemar? Son casi 5 veces de prender y apagar la luz, es como si un niño estuviera jugando con la electricidad… ¿Por qué pico no cortan nomás ya de una vez? Trato de estar en paz pero con esto no se puede”, lanzó.

Continuar leyendo

Farándula

¡Laurys Diva se tropezó y cayó a un globo loco!

Publicado

La modelo Laurys Diva se mostró en sus redes en un video cómico, donde se tropezó por un globo loco infantil. Solo que en vez de ser un blooper, terminó siendo la publicidad en la que Laurys usó sus poderes de influencer. 

Este globo loco misamores 😍 es genial , en donde lo usarían ? Es para interiores y exteriores lo podes adquirir en Bebemundoboggiani

Publicada por Laurys Rodriguez en Martes, 16 de abril de 2024

Continuar leyendo

Farándula

Falleció abuela paterna de Nadia Ferreira a los 98 años

Publicado

Según fuentes, falleció la abuela paterna de la Virreina Universal Nadia Ferreira. Se trata de la señora Viola Paganetti, quien partió de este mundo a los 98 años de edad. La misma fue madre de Rodolfo Mario Ritter, padre de Nadia, el mismo es un médico que se desempeña en sus funciones en el departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído