Seguinos en redes

Deportes

Pelotero vivió el infierno: abusado a los 6 años, comenzó a fumar a los 7 y lo colgaron de un puente a los 11

Publicado

“Decidí ir a un centro de rehabilitación moderno para problemas de salud mental, adicciones y traumas”, cuenta Dele Alli en una entrevista junto a Gary Neville en su canal “The Overlap” en YouTube. El impacto de sus declaraciones ya es mundial. A los 24 años, el centrocampista inglés planteó retirarse del fútbol cuando jugaba en el Tottenham. Ahora, tres años más tarde, reconoce que ha superado una adicción a las pastillas para dormir, que ha sido abusado sexualmente en su infancia y que tuvo que traficar con drogas a los ocho años.

Alli ha pasado seis semanas en Estados Unidos tratándose sus problemas. “Estaba atrapado en un ciclo malo, estaba confiando en cosas que me estaban haciendo daño. Me despertaba todos los días y ganaba la pelea, entraba a entrenar, sonreía, demostraba que estaba feliz, pero por dentro estaba perdiendo la batalla”, explica. “Salí hace tres semanas. Si te soy sincero, no habría querido hablar de esto tan pronto pero ahora estoy tan bien que puedo hacerlo”, se sincera el jugador inglés.

Sobre su adicción a las pastillas del sueño, Dele Alli reconoce que las usaba a diario: “No quiero hablar de cuántas, pero eran muchas. Y no sólo para dormir: las tomaba durante el día. A veces, a las 11 de la mañana. Empezaba pronto para escapar de la realidad. Al principio sólo tomaba una para dormir. La mayor parte de personas pueden llevar bien sólo tomar una, es lo único que necesitas. Pero a mí me estaban ayudando a arreglar algo que no sabía cómo arreglar”, explica.

¿Y cuándo empezó todo? Alli no sabe elegir un día en concreto, pero sí el momento en el que entendió todo: “Recuerdo un día, recién levantado, me miré al espejo y me preguntaba si podría retirarme ahora mismo. Tenía 24 años y hacía lo que más me gustaba. Me dolió muchísimo. En esa época también salía mucho. Que se me entienda, yo amo el fútbol. Me ha salvado la vida. Pero no es tan sencillo como parece. Tienes dinero, puedes hacer muchas cosas… Mentalmente, la gente no lo entendería hasta que estás dentro. Muchos de mis problemas han llegado por no contárselos a la gente, pero eso sólo lo entenderías si conocieras mi vida”, cuenta el inglés.

TRAUMAS


Entonces, ¿qué pasó en su vida? Así lo explica poco a poco: “A los seis años me abusaron sexualmente. Un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso. A los siete empecé a fumar. A esa edad, la mayoría de los niños saben a qué hora tienen que llegar a su casa. Yo tenía una llave de la mía y volvía cuando quería. Luego, a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que iba con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre”, recuerda sobre su vida.

Esta razón entre otras fue la que hizo al jugador cambiar su nombre en la camiseta. En lugar de poner Dele Alli, posteriormente sólo se hacía llamar Dele para evitar la relación con su antigua familia y sus años de la infancia. “Crecí sin reglas. Me metía en problemas con la policía. Mi madre bebía mucho, no la culpo. Haber llegado a este punto con la rehabilitación me hace entender con lo que tenía que lidiar ella”, dice.

“Y a los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Comunicado oficial de Botafogo: Lo último sobre la situación de Óscar Romero

Publicado

Una de las noticias más fuertes con respecto a jugadores paraguayos en el exterior, se dio con Óscar Romero del Botafogo, quien fue separado del plantel por cuestiones disciplinarias días atrás.

Esto se había dado en la previa al juego ante Universitario de Perú, por la Copa Libertadores. En la ciudad brasileña de Fortaleza, tanto Romero como el uruguayo Diego Hernández habían cometido indisciplinas, por lo que fueron multados y separados.

Pero en las últimas horas se dio una noticia positiva para el futbolista paraguayo, ya que Botafogo en un comunicado, informó de manera oficial que los dos futbolistas involucrados ya pueden acoplarse de nuevo a los entrenamientos con el plantel principal.

“Botafogo informa que los atletas Diego Hernández y Óscar Romero regresarán a las actividades con el plantel principal blanquinegro, a partir de este viernes” explicó el club.

De esta manera, mañana viernes Romero ya estará de nuevo con el plantel principal y podría ser considerado para el juego del fin de semana.

versus

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

La picante dedicatoria de Cerro Porteño a Guaraní

Publicado

Si bien Cerro Porteño y Guaraní protagonizaron clásicos imborrables en la historia del fútbol paraguayo, desde el “Milagro de Dos Bocas” en el 2021, los partidos entre azulgranas y aurinegros ha tenido una rivalidad más fuerte.

Por ello, antes del choque entre los dos, que se saldó con triunfo del “Ciclón” el miércoles en la Nueva Olla, por la fecha 19 del torneo Apertura 2024, el propio presidente del club Guaraní, Emilio Daher, había confesado que se estableció “premio doble” para los muchachos en caso de ganar.

Luego del triunfo azulgrana, que colocó a Cerro Porteño de vuelta en la cima del campeonato, hubo devolución de gentileza con una picante dedicatoria.

“Premio doble. Alcanzar 200 partidos y convertirse en el máximo goleador extranjero del ‘Ciclón'”, reza la publicación de Cerro Porteño en redes sociales junto a una imagen del delantero y capitán, Diego Churín.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Regis Marques destroza a Juan López y expresa su preocupación por el arbitraje

Publicado

 

Tacuary cayó ante Sol de América el miércoles en uno de los partidos con más goles en el fútbol paraguayo en los últimos años y sigue complicado en su lucha por la permanencia.

En caso de que General Caballero triunfe este jueves ante Trinidense, el “Tacua” volverá a ingresar a la zona roja en la tabla de promedios, en una encarnizada batalla que se definirá a final de temporada.

En el juego ante Sol, Tacuary cayó por 6-3 y recibió la expulsión de su capitán Néstor Camacho con roja directa, quien ya no jugará el resto del Apertura debido a que recibirá tres partidos de suspensión.

El enojo se apoderó de Tacuary por esta acción y otras del juez Juan López y el que lo exteriorizó, de una manera muy fuerte, fue el gerenciador del club, Regis Marques.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, manifestó: “Más que nervioso estoy preocupado. Contra Ameliano en el último minuto no nos cobró un penal. ¿Creés que si esto pasaba contra Cerro u Olimpia harían lo mismo? Tres horas antes del partido le llamo a ‘Nito’ Vera (presidente de Tacuary) y le digo ‘este hijo de p… nos va a cag… de nuevo”, descargó.

Y agregó más informando que el club ya presentó una nota a la APF solicitando que Juan López ya no pite partidos de Tacuary. “Nunca yo declaré en contra de un referee porque sé que es una profesión h… de… p…, pero este tipo se pasa. Ya hay una nota para que el tipo no pite más nuestros partidos”, finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído