Seguinos en redes

El Mundo

Una influencer vegana murió por inanición y agotamiento: solo comía vegetales crudos y no bebía agua

Publicado

La rusa Zhanna Samsonova seguía una dieta crudívora a base de verduras, brotes de semillas de girasol, batidos y zumos. Había períodos en los que pasaba días sin consumir alimentos

La rusa Zhanna Samsonova llevaba diez años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos.

En algunos períodos, respetaba el “ayuno seco”, en el que no comía ni bebía nada durante días.

La mujer de 39 años llevaba más de seis dias sin tomar agua. En su reemplazo, bebía zumos de frutas y verduras.

Samsonova tenía más de 10.000 seguidores en Instagram y viajaba por Asia desde hacía 17 años. Murió de una infección similar al cólera, agravada por su alimentación extremadamente restrictiva, según declaró su madre, Vera Samsonova, al periódico ruso Vechernyaya Kazan.

De acuerdo a Daily Mail, Vera no aprobaba la dieta extrema de su hija e intentó convencerla de que introdujera hábitos alimentarios más equilibrados, pero ella siempre se negó.

Fuente: Agencias Internationales.

Comentarios

El Mundo

(VIDEO)Criminales aprovechan tragedia de Rio Grande do Sul y roban a rescatistas

Publicado

Un video que recorre en las redes sociales, muestra como delincuentes aprovechan la tragedia de las familias por las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil, y empiezan a robar a rescatistas y voluntarios. Además, hay constantes tiroteos en medio del caos.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

La apertura del Papa con trabajadoras sexuales transgénero y su amistad con una paraguaya

Publicado

El Washington Post relató la apertura del Vaticano a las trabajadoras sexuales transgénero y la amistad del Papa Francisco con Laura Esquivel, una paraguaya en Italia. “Tú también eres un hijo de Dios”, le respondió durante su primer encuentro.

Pese a las reacciones negativas y críticas que ha generado la apertura del Vaticano a trabajadoras sexuales transgénero, el acercamiento del Papa Francisco ha alterado la vida de al menos unas 100 personas, según describe el Washington Post.

La primera vez que Laura conoció al Papa Francisco, junto con otras mujeres trans, fue durante una mañana del verano del 2022. Llevaba una blusa rosa, jeans y sandalias blancas. En su cabeza existían muchas dudas de cómo debía actuar o sobre lo que el sumo pontífice pensaría de ella.

“Sé tú mismo”, le respondió el reverendo Andrea Conocchia, un sacerdote liberal originario de Roma, quien tuvo el primer contacto con una persona trans mientras repartía comida a los inmigrantes desde el patio interior de la cuadrada Iglesia de la Inmaculada Santísima Virgen durante la pandemia.

Laura fue la segunda después de Paola, de nacionalidad argentina, quien se había acercado al padre a pedir comida y preguntó si podía invitar a una amiga. Laura caminó más de dos kilómetros con la esperanza de recibir ayuda, ya que la pandemia la había dejado sin clientes, además de no tener los papeles, no podía acceder ni siquiera a las vacunas.

El padre Don Andrea anotó su número de celular y dirección y una hora después llegó a su casa con provisiones, además de animarla a escribir al Papa Francisco para agradecerle.

“Te lo juro, trajo de todo: pasta, arroz, azúcar, paté, aceitunas”, recordó. “Todo en cajas. Eran 400 o 500 euros en comida. Me dijo que lo llamara cuando necesitara algo”.

Cuando llegó el turno de Laura de conocer al Papa, lo miró a los ojos y le dijo “Soy una transexual de Paraguay”, a lo que el padre sonrió y respondió “Tú también eres un hijo de Dios”.

El Papa la bendijo y luego sonrió, a lo que ella preguntó ¿por qué? y el sumo pontífice le respondió “Deberíamos hablar español, somos sudamericanos”. Laura no pudo evitar las lágrimas.

La compatriota había trabajado en la calle desde los 15 años y estuvo condenada en una cárcel italiana por cortar a otra mujer trans durante una pelea. Antes de tener su diagnóstico de cáncer, ya enfrentaba un VIH de larga data. “Soy hecho de hierro”, decía y no se disculpó con nadie por su vida, ni siquiera con el Papa.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

No hay paraguayos víctimas de la inundación en Rio Grande

Publicado

El cónsul paraguayo en Porto Alegre, José Martínez, dijo en entrevista con la radio 780 AM que ningún paraguayo de las 200 familias que viven en la zona, no falleció en las inundaciones de Rio Grande do Sul, pero están siendo asistidos.

“Todo el mundo, sin distinción de nacionalidades, está siendo asistido en sus necesidades básicas primarias. Por ese lado, por lo menos tenemos esa tranquilidad”, sentenció. En la zona, se registraron alrededor de 84 muertos y varios desaparecidos.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído