Seguinos en redes

Nacionales

Senado recibe proyecto de ley para unificar entes y ministerios

Publicado

El Poder Ejecutivo remitió al Senado un proyecto de ley que regula la Organización Administrativa del Estado. En el proyecto se observa la fusión de varios entes o ministerios.

El documento legislativo fue elaborado por el Ministerio de Hacienda y plantea unir varias instituciones públicas con el fin de lograr el uso eficiente de los recursos públicos y mejorar la entrega de los servicios a la ciudadanía.

El proyecto será analizado por el pleno de la Cámara Alta y a solicitud del equipo de transición del gobierno electo, prevé la inclusión de mandatos de carácter especial de reordenamiento institucional.

Entre las fusiones que plantea el proyecto se encuentran estos casos: el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez, Secretaría de la Juventud y la Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Todas instituciones pasarían a ser una sola.

Igualmente, buscan unificar el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Sancionan ley que obliga el uso de radares para vigilar espacio aéreo nacional

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que implemente la obligatoriedad para la compra de radares con el objetivo de resguardar el espacio aéreo. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Al respecto, las comisiones de asesoras de Asuntos Constitucionales; Legislación y Hacienda y Presupuesto aconsejaron aceptar las modificaciones planteadas por la Cámara de Diputados. Al respecto, el senador Derlis Maidana, titular de la comisión de Legislación, explicó que no se le está quitando ninguna autoridad a la Fuerza Aérea Paraguaya, para que pueda realizar su cometido; ni tampoco se afecta las funciones propias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Por tanto, la legislación sancionada deja establecido como entidad responsable de la vigilancia a la Dinac, según aclaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído