Política

Presidente del PLRA expresó su respaldo al gobierno de Santiago Peña

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, a través de sus redes sociales, expresó el compromiso de la nucleación tradicional de acompañar las gestiones impulsadas por el gobierno de Santiago Peña, para beneficio de los paraguayos.

“Deseamos éxitos al gobierno de Santiago Peña. Desde el PLRA asumimos el compromiso de acompañar las decisiones en favor del pueblo paraguayo, pero estaremos atentos y vigilantes en velar por la vigencia del estado de derecho y la institucionalidad de la República”, indicó.

Fleitas asumió el liderazgo de la agrupación el pasado 6 de agosto, tras la destitución del cuestionado dirigente de la oposición Efraín Alegre, mediante una convención extraordinaria. Alegre fue acusado por sus correligionarios de llevar al PLRA a la quiebra, a causa de malos manejos financieros en su administración. Además, de ser el principal responsable de la llanura.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

Refuerzan la interoperabilidad militar entre Paraguay y la Guardia Nacional de EE. UU.

En un gesto que reafirma la sólida y continua relación bilateral, el General Gary W. Keefe, Comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, arribó a suelo paraguayo con el objetivo de profundizar la cooperación en defensa.

Esta visita oficial subraya el compromiso de ambos Estados por ampliar los intercambios bilaterales, fortaleciendo una hoja de ruta común que prioriza la seguridad regional y el desarrollo de capacidades institucionales.

La agenda oficial del alto mando estadounidense inició en la Fuerza Aérea Paraguaya, coincidiendo con la conmemoración del aniversario del Grupo Aerotáctico.

Durante las ceremonias, el General Keefe enfatizó la importancia de la asociación en aviación, destacando que la colaboración no solo se limita al ámbito técnico, sino que abarca pilares fundamentales como la interoperabilidad operativa y el apoyo logístico en misiones de carácter humanitario.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

Pedro Alliana y Luis Bello refuerzan laburo mbarete por el desarrollo de Asunción

El vicepresi, Pedro Alliana, se codeó con el inte de Asunción, Luis Bello, para coordinar proyectos mbarete para la capital del país. El encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia, reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de laburar en equipo con las autoridades municipales y departamentales para servir mejor a la ciudadanía.

Durante la reu se abordaron iniciativas para mejorar la infraestructura urbana, fortalecer los servicios públicos y promover el crecimiento económico de la capital. “El trabajo en equipo es clave para impulsar el desarrollo de Asunción”, expresó Alliana.

Por su parte, el intendente Bello destacó la apertura del vice para avanzar en proyectos conjuntos que beneficien directamente a los asuncenos. La Vicepresidencia informó que se establecerán mesas de coordinación permanente con el municipio, con el objetivo de garantizar resultados concretos y sostenibles para la capital.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top