Policía asesinado en Bañado Sur: se entregó péndex de 17 años
Finalmente, el supuesto homicida del policía Benito Javier Báez Figueredo (39), se dio por detenido. Se trata de un menor de 17 años. El hecho ocurrió el pasado domingo, en el Bañado Sur.
En entrevista con un medio de prensa asunceno, con el permiso de su familia y abogado, el péndex dijo que confesó ser el autor porque tenía miedo de Báez, debido a que cuando le agarraba, este le golpeaba.
“Era él o yo. Me adelanté en este caso. Varias veces él me agarró y me golpeó. Él me metía en su auto y me pegaba. Quería que le venda drogas”, mencionó.
Por otro lado, subrayó que no pertenece a ninguna facción criminal. “No soy parte del clan Ledesma, ni Rotela. Confío en la Justicia y sé de las consecuencias”, manifestó.
“Se ha puesto a disposición, de manera voluntaria, para precautelar los derechos que le preceden y que se respete el debido proceso. Mi defendido es menor de edad. Sabemos de la objetividad del fiscal Marcial Machado. Necesita el asesoramiento de los psicológos y Poder Judicial. Faltan varias diligencias que realizar”, contó el leguleyo Osvaldo Arrúa.

arato celular. La misma fue puesta a disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien emitió la orden de captura correspondiente.