Seguinos en redes

Deportes

Costas, muy enojado con el rendimiento de Bolivia: “Nos tiene que dar vergüenza”

Publicado

Bolivia fue goleada por Brasil y Argentina en el arranque del clasificatorio sudamericano, dejando incluso de meter miedo en la altura, derrotas previsibles pero que le obligan a recalibrar su juego si quiere meterse en la pelea por un cupo al Mundial de Norteamérica de 2026.

Una estela de tristeza, mezclada con bronca, recorre la hinchada boliviana que vio a su equipo caer 5-1 ante la Seleção el viernes pasado en Belém y este martes en La Paz por 3-0 ante una Argentina sin Lionel Messi.

Bolivia está sin puntos y en el fondo de la tabla de posiciones de 10 países, con 8 goles en contra y 1 a favor.

En la anterior eliminatoria para Catar-2022 también comenzó con una goleada 5-0 ante Brasil y una caída 2-1 ante Argentina, pero su presente la muestra en peor situación.

El director técnico de los bolivianos, el argentino Gustavo Costas, cargó sobre sus hombros la responsabilidad de las derrotas, pero también señaló las fallas en el equipo.

“La culpa la tengo yo primero, después los jugadores”, dijo tras el encuentro en La Paz.

“Parecía que nosotros sufríamos la altura”, ironizó Costas. “Hay que pedirle perdón a la gente. Nos tiene que dar vergüenza, no podemos perder así. Había que presionar y Argentina tuvo la pelota desde el primer minuto. De entrada no mostramos lo que habíamos trabajado. Nos temblaban las piernas”, agregó.
– Una reforma total –

El acaudalado empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure, mencionó que los resultados son el reflejo de la crisis global del fútbol boliviano.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, el fútbol boliviano necesita una reforma total”, dijo el dirigente deportivo desde sus cuentas en las redes sociales.

Claure se hizo eco de las denuncias sobre la “corrupción” en el balompié boliviano, y sugirió que la primera división baje de 17 a 12 equipos y haya un VAR central “supervisado” desde fuera del país.

El fútbol boliviano está sacudido por las denuncias del mismo presidente de la Federación Boliviana (FBF), Fernando Costa, sobre amaño de partidos y sobornos a dirigentes, árbitros y jugadores.

Este tema llegó a la Fiscalía, mientras se analiza suspender el torneo de primera división.
– Trabajar con la actitud –

El volante Fernando Saucedo, que ante Argentina ingresó durante el segundo tiempo en reemplazo de Jaime Arrascaita, urgió al equipo a cambiar o sacrificar el sueño mundialista. “Si no cambiamos esto, todo se va al tacho (basurero) de nuevo”, afirmó.

Bolivia tiene un mes para ajustar sus líneas y cambiar a una estrategia efectiva. En la próxima doble fecha recibirá el 12 de octubre a Ecuador y cinco días visitará a Paraguay.

La Verde ya mira de lejos su histórica clasificación al Mundial de EEUU-1994, de la mano del técnico español Xabier Azkargorta.

También ve con algo de esperanza llegar al Mundial-2026, debido al aumento de plazas para Sudamérica.

La eliminatoria regional otorga seis cupos y al séptimo la posibilidad de un repechaje contra una selección de otro continente.

AFP

Comentarios

Deportes

¡Opama las entradas! Olimpia jugará a estadio lleno

Publicado

Olimpia jugará un último partido en su histórico estadio antes del cierre por refacciones que se hará. El Decano jugará mañana lunes contra Ameliano, a las 19:30 horas y con un importantísimo marco de asistentes.

Todas las entradas disponibles ya fueron canjeadas y vendidas, el rival parece no muy importante, pero suele encontrar la forma de “pincharle el globo” al Decano

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

Cerro Porteño golea y se acerca hina al lider del Apertura

Publicado

Tremenda goleada del Ciclón de barrio Obrero que hiló su sexto triunfo en el campeonato y está a 3 de la punta. Cerro Porteño le ganó 4 a 0 a General Caballero de Juan León Mallorquín y se acerca peligrosamente a Libertad.

El primer gol llegó muy rápido, tras un aluvión azulgrana. En el cuarto de hora, un tiro libre de Rafael Carrascal se coló entre la barrera de dos hombres que puso Gral. Caballero, sorprendiendo a Gustavo Arévalos, quien sacó la pelota, pero desde adentro del arco, algo que fue detectado por el VAR.

Upéi Alan Benítez clavó un derechazo desde ángulo cerrado para firmar el 2-0 a los 28′, para dar paso a Fernando Fernández y luego a Luis Riveros, a los 50 y 75 minutos, con los cuales se llegó a la goleada.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 29 unidades y se puso a tres puntos de Libertad. En tanto, General Caballero se quedó con 14 enteros, en la novena posición.

 

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

Guaraní logró una valiosa victoria ante un Nacional que no encuentra el rumbo en el Apertura

Publicado

En el Rogelio Livieres se enfrentaron Guaraní y Nacional por la Fecha 15 del Torneo Apertura en un encuentro que tuvo sus mejores luces en la primera mitad con un local que llegó a una victoria más que necesaria y el visitante que sigue sin poder levantar cabeza en el plano local por más cambio de DT en los pasados días.

Los goles para el indio fueron hechos por Danilo Santacruz. Gaspar Servio y Walter González, mientras que el descuento para Nacional fue obra de Diego Duarte.

Finalizado el encuentro en Dos Bocas, Guaraní cosechaba su quinta victoria en el Torneo Apertura, que le ayuda a acomodarse en la tabla de posiciones, quedando en el sexto lugar con 21 puntos y enviando a Nacional a la última plaza, y que sumaba su novena derrota en quince jornadas, sumando solamente 10 puntos de 45 posibles.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído