Seguinos en redes

Nacionales

(GALERIA). ¡Que capas! Paraguay logra el récord mundial con las bailarinas de la botella

Publicado

Las bailarinas haciendo lo más lindo de su arte. (Foto: Cristóbal Nuñez/Nación Media).

Unas 580 bailarinas de todas las edades y de varias ciudades de nuestro terruño, como avei 80 bailarines, levantaron sobre sus cabezas 2200 botellas para realizar un gran “baile de la botella” al son de la polka paraguaya. Con este mega evento cultural se logró el primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de botelleras, ingresando a la lista del Official World Record. ¡Felicidades a las bailarinas paraguayas que dejaron en alto el nombre de Paraguay!

El evento se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, pero fueron varios meses de preparación con clases, charlas y talleres, luego de que la bailarina y mbo’ehara, Luna Franco, propuso concursar y a ella se unieron academias y grupos de danzas de todo el país.

Participaron niñas desde los 10 años y mujeres de más de 80, algunas llevaron una botella y otras más experimentadas katu lograron alzar iñaka’ari 20 recipiente de vidrio voi.  Los preciosos trajes tipicos también pusieron lo suyo, que engalanó este domingo la Costanera y de está manera se logró el récord largamente soñado.

 

 

 

 

Fotos: Cristobal Nuñez/Nación Media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Mañana hay que adelantar el reloj

Publicado

El Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, institución encargada de mantener el Patrón Nacional de Escalas de Tiempo, recordó que mañana 1 de octubre se adelanta la hora 60 minutos.

Esta medida también permite un mejor aprovechamiento de las horas con luz solar. Se va dormir una hora menos loperro, atenti!!!

Continuar leyendo

Nacionales

El presidente Santiago Peña avisa que vetará un proyecto de ley

Publicado

Santiago Peña, presidente de la República. (Foto: Atilio Fernández/Nación Media).

El presidente de la República, Santiago Peña, publicó en sus redes sociales su postura acerca del proyecto de ley:  “Adelanto que mi posición será la de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria que “desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”. Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos”, he’i el titular del Ejecutivo.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Essap desvincula a 590 funcionarios que no tenían una tarea específica

Publicado

La Essap tomó la decisión de desvincular a 590 funcionarios, la mayoría de ellos  administrativos que no tenían una tarea especifica. La mayoría de ellos ingresaron a la institución durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Esto se debe a que la empresa no está en su mejor momento financiero y estamos de cara a las altas temperaturas del operativo verano. Necesariamente tenemos que hacer inversiones importantes en el mantenimiento de nuestra red, es por ello que tomamos esta medida, esto nos permitirá racionalizar mejor los recursos”, explicó Luís Bernal,  presidente de la Essap, en conferencia de prensa.

El capeto de la aguatera estatal aseguró que todos los derechos laborales serán respetados, se pagarán todas las indeminizaciones correspondientes, atendiendo a que todos los funcionarios despedidos cuentan con menos de 10 años de antiguedad.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído