Seguinos en redes

Farándula

Majo Cabrera: “Todo el tiempo me cuestiono la timidez”

Publicado

La compatriota posando para la revista GENTE.

La protagonista de Nada (Star+) es una de las revelaciones del año. Tuvo la capacidad de codearse con Robert De Niro, aprender de Luis Brandoni -a quien define como “un maestro” – y no oculta que tiene un costado tímido que marca un fuerte contraste con su personalidad ante las cámaras. “Es algo contradictorio y todo el tiempo me lo cuestiono”, confiesa a Revista GENTE.

¿Cómo estás llevando la fama?”. Esa pregunta fue la que el novio de Majo Cabrera le hizo a la actriz hace unos días, en medio de las réplicas que tuvo su entrañable papel en Nada, la serie que protagoniza en Star+ y en donde, nada más y nada menos, participa

A los 30 años la joven paraguaya tuvo la gran oportunidad de su vida al lograr entrar con su trabajo a una producción internacional después de cinco años de carrera en su país para ponerse en el papel de la empleada doméstica del actor argentino, logrando poner una picardía que se destaca.

“Majo cabrera es una chica que disfrutó mucho de su infancia en contacto con la naturaleza y su gente”, define a la hora de poner en palabras su perfil. Sapucai, que significa grito en guaraní, es el nombre del pueblo habitado por 8 mil personas en el que se crió y donde comenzó a forjar su costado artístico.

“Es una de las paradojas de la vida porque es un lugar muy silencioso. Es un pueblo ferroviario que se fundó por el taller del ferrocarril y, una vez que se apagaron las calderas, se hundió en un profundo silencio, aunque ahora hay más movimiento por la ruta”, le cuenta a Revista GENTE .

“Como le pasa a mucha gente del interior, los jóvenes terminan el colegio y se van a la capital. Yo me fui a vivir a Asunción -queda a 92 kilómetros- para estudiar Arquitectura, pero un tiempo después escuché el llamado de la vocación. En el fondo sabía que, cualquier cosa que hiciera, era desviarme de mi pasión”, narra sobre ese clic que internamente sabía que se iba a dar.

-Teniendo en cuenta que venís de una familia tradicional, ¿cómo tomaron en casa esto del “llamado de la vocación” y el hecho de tener que dejar la carrera universitaria?

-Tuve que sentar a toda la familia y darle la noticia. Yo creo que se lo esperaban, era algo que estábamos tratando de contener para que pudiera hacer una carrera tradicional. Yo sabía esto desde chica.

¿Quiénes quedan en Paraguay? 

-Está toda mi familia, mis afectos, mis amigos. Igual estamos cerquita. Por lo menos están las tecnologías. Me pasó de generar todo un sistema en el que estamos conectados por videollamada. Cocino con mis familiares al lado. Eso es lindo. Pero te confieso que siempre necesito volver para recargarme de ese verde que caracteriza el lugar en el que nací. Me encanta Buenos Aires, estoy cada vez más enamorada de la pluriculturalidad que tiene, escuchó muchísimo guaraní recorriendo la ciudad… pero la casa es la casa. Necesito esa paz, el silencio. Aterrizar en Paraguay es aterrizar en una ciudad escondida en el verde.

-¿Cuál fue el primer acercamiento al mundo artístico? 

-Llegué al escenario por medio de la danza popular paraguaya cuando tenía unos cinco años y ya sentía cosas. Entre los árboles recreaba escenas y actuaba en medio de la naturaleza. Era un juego. No tuve mucha influencia de la televisión, eso fue más de grande. En la adolescencia participé del Festival Nacional de Teatro Juvenil que fue como un semillero porque me formé con talleres de profesores muy importantes de Paraguay, profundizando sobre la creación de los personajes y la interpretación. Sentí un fuego interior: el de la vocación.

-Imagino que pudiste aprovechar ciertos conocimientos de la arquitectura a la hora de plantarte en escena.  

-Para mí es un complemento fuertísimo porque aprendí a desarrollar la concepción espacial. Me acuerdo de que en obras de teatro me armaba el 3D del escenario en mi cabeza, iba marcando puntos de mi desplazamiento y me era mucho más fácil desarrollarme arriba de las tablas. Y estos conocimientos también me ayudaron en Nada.  

¿En un futuro te gustaría incursionar en otra área de la actuación?

-Creo que, más adelante, voy a querer dirigir porque soy muy curiosa y me gusta mucho cómo se arma el funcionamiento del set. Hay que animarse. Mi primera pasión es la interpretación, el hecho de empatizar con un personaje y explorar. Lo otro lo hago de metiche, por curiosa, como te digo. Yo soy la que anda atrás de los directores para ver los armados.

Cuenta la leyenda que una tarde, en medio de una grabación, Majo tomó la iniciativa de descomprimir la jornada de rodaje con Robert De Niro. el resultado es simpático e inimaginable, según revela una de las propias protagonistas: “Le enseñé a insultar en guaraní”. Un verdadero encuentro multicultural.

-Lo decís y no se puede creer, ¿cómo pasó?

-Ya habíamos hecho otras escenas cortas antes de llegar a ese momento donde se dió esa conversación, así que yo también me sentía más en confianza porque antes ya me había preguntado si era de Paraguay y si hablaba guaraní. Estando ambos en nuestras posiciones, mientras hacían todos los retoques; seguimos con esa charla y me pidió que le enseñe algunas palabras… pero resultaban complicadas de pronunciar. Entonces ahí fue que le di la opción de decir algunas palabrotas en guaraní porque son mas fáciles. Le gustó la idea. Repetía lo que le iba diciendo y los chicos del set también me pedían que les tradujera el significado de esos términos, así que nos reímos todos y también a De Niro. Le causó mucha gracia eso, generándose un lindo momento grupal.

-¿Hay alguna otra anécdota divertida de las grabaciones con él?

-Ninguna tan divertida como esa, pero tuve charlas realmente muy agradables. En otros momentos hacía de traductora entre él y Beto; creo que para mí esa es la gran anécdota.

-¿Cómo era De Niro en la intimidad del set?

-En el set: ¡Un señor! Entraba con mucha parsimonia, saludaba, esperaba las indicaciones, hacía las preguntas que necesitaba, lanzaba sus sugerencias. Siempre estaba muy conectado al set, tenía mucha predisposición para retomar las escenas que eran necesarias y a veces él mismo las pedía. Realmente era hermoso tener el privilegio de verlo desenvolverse en su ambiente natural del cual evidentemente tiene conciencia plena. Encontré en él mucha complicidad y compañerismo, también había química para las escenas, realmente me sentía muy cómoda trabajando con él.

-¿Le diste tips de alguna comida paraguaya o compartiste alguna receta?

-No recuerdo haber compartido muchos tips de cocina en el set ya que había un equipo de chefs profesionales trabajando ahí, hubiese sido una caradurez de mi parte. Si recuerdo que hablamos del mate, de las diferentes formas de preparar, de la yerba, del terere y sus yuyitos.

-¿Qué es lo mejor que te enseñó Luis Brandoni?

-El hecho de verlo trabajar con tanto talento, con tanto conocimiento y con tanto vigor ya es en sí mismo una gran enseñanza y, además, un gran lujo. Beto tiene una trayectoria y una calidad actoral descomunal que con el simple hecho de observarlo estaba aprendiendo un montón. No creo poder poner una enseñanza sobre otra, creo que toda la experiencia de haber trabajado con él significó para mi una gran clase magistral.

“Yo no pensé que fuera a generar tanta repercusión mi papel. Sabía que los iba a interpelar porque los paraguayos somos muy de lo nuestro. La forma en la que se retrata al personaje hace que se sientan identificados y codearse con una estrella de Hollywood es muchísimo”, valora.

“Era importante aprovechar el momento para representar a mis compatriotas que hacen un gran esfuerzo yéndose a otro país a trabajar para poder ayudar a sus familias. El gran objetivo fue poder representar a todas las Antonias del mundo porque las personas migrantes ponen la mejor cara y hacen todo desde un lugar tierno con la convicción de que van a poder lograr algo. Pero en el fondo, esta la tristeza por la lejanía. Me pasó a mi que, por momentos, me sentí identificada con ella en la imagen de llegar a Buenos Aires de la misma forma que ella para establecerme como profesional”, destaca.

-¿Hubo miedo en ese arribo a la gran ciudad?

-Sí. Es que la exigencia era tremenda. Me estaban pidiendo que esté a la par de dos monstruos del cine. Había nervios, ansiedad, expectativa. Todo servía como un empuje para que empezara a trabajar lo más profesional posible para poder darle vida a una Antonia que esté a la altura del resto de los personajes.

Fuente: Revista Gente.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

¡Ambeña! Alice, la hijita de Jean Fernandes cumplió un año y su fiesta fue con los colores patrios

Publicado

La hermosa Alice posando con su torta en brazos de su madre. (Instagram).

El arquero de Cerro Porteño, Jean Fernandes y Shay Victorio, festejaron hoy el primer añito de su pequeña hija Alice y la temática fue la fiesta patria del Paraguay, donde predominaron los colores rojo, blanco y azul.

“¡Un año de mi princesa! Papá te ama mucho mi amor, que Dios te bendiga cada día más”, tecleó el golero en sus redes.

“Un añito de mi princesa. Primer año completado con suceso, con muchas experiencias vividas a su lado”, fue lo posteado por Shay, quien agregó: “Hoy es uno de esos días más especiales de mi vida, así como su nacimiento. Hoy conmemoramos su día. Agradezco a Dios por tantas bendiciones”.

Jean no pudo estar presente, ya que se encuentra concentrado y mañana viaja al Brasil con la delegación de Cerro Porteño que enfrentara el jueves a Fluminense. (Foto: Instagram).

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

(GALERIA). ¡Diosa total! Nadia Ferreira y su romántico viaje a Venecia

Publicado

Nadia Ferreira junto a su esposo, Marc Anthony. (Instagram).

La reinita paraguaya, Nadia Ferreira, hizo un recorrido fotográfico de lo que fue su visita a Venecia, donde estuvo festejando sus 25 abriles.

La mega top, más hermosa que nunca compartió su dicha con sus miles de seguidores en sus redes sociales  y obviamente no faltaron a su festejo su ména, el cantante salsero Marc Anthony, su hermoso bebe’i y su reina madre.

Mirá las fotos:

Fotos: Instagram.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Farándula

Papa Francisco saludó a Paraguay por el día de la Independencia

Publicado

El Papa Francisco utilizó sus redes sociales para saludar a nuestro país por el día de la independencia. “Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida Nación”, dijo.

También envió los “mejores votos por una convivencia fraterna” a todos los paraguayos y paraguayas, y suplicó la intercesión de “nuestra señora de Caacupé”, para que conceda “paz, el amor y la unidad” a todos los hijos e hijos de esta tierra.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído