Seguinos en redes

El Mundo

¡Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina!

Publicado

El candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje. Fue determinante el respaldo que recibió en el interior del país, especialmente en Córdoba y Mendoza. Se inicia una transición política y económica en medio de un contexto delicado.

Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Con una muy buena performance electoral en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba-, el economista ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

La provincia de Buenos Aires no le dio a Massa la ventaja que esperaba para apuntalar su performance nacional. En ese distrito, la Libertad Avanza barrió con las especulaciones de fraude e irregularidades al diseñar un operativo de fiscalización que funcionó a la perfección. En ese esquema fue determinante Mauricio Macri, que se encargó personalmente de trabajar en el tema para asegurar la victoria de su aliado.

Milei se transformará el 10 de diciembre en el décimo Presidente democrático. Esta misma noche se inició una transición política y económica entre dos fuerzas rivales repleta de desafíos en un contexto sensible. Una de las principales incógnitas es qué hará Massa con su rol de ministro de Economía a partir del martes (mañana es feriado): ¿se quedará a ordenar el traspaso del poder o le cederá esa responsabilidad institucional a Alberto Fernández? La respuesta probablemente dependerá de cuáles son sus mejores opciones para reciclarse en el tablero político a partir del recambio de autoridades.

El nuevo Presidente recibirá un país en emergencia con indicadores angustiantes: inflación anual de 142,7%, pobreza por encima del 40%, un producto bruto interno 2,2% menor al de 2019, reservas del Banco Central negativas y balanza comercial deficitaria. En los últimos cuatro años, la cotización del dólar oficial pasó de $60 a 369,50. Y la cotización libre cerró el viernes a $950 en un mercado prácticamente sin operaciones por los controles impulsados desde el gobierno. La brecha entre ambas puntas supera el 150 por ciento.

Fuente: Infobae.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

El Gobierno de Nicaragua entrega una tercera flota de autobuses comprados en China

Publicado

El Gobierno de Nicaragua entregó este viernes una tercera flota de 250 autobuses comprados en la República Popular China, con lo que suman ya un total de 750 unidades que servirán para mejorar y modernizar el transporte urbano colectivo del país centroamericano.

Los autobuses fueron entregados a los transportistas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto oficial celebrado al aire libre y en circuito cerrado en Managua, en el que participaron representantes de la embajada del gigante asiático en el país centroamericano y de la empresa china Yutong.

Las 250 unidades fueron distribuidas a 29 cooperativas de transportes de los municipios de Ciudad Sandino y de Managua, con el fin de que vayan cambiando toda su flota, de acuerdo con la información.

En su discurso, Ortega resaltó las relaciones con China, país del que dijo tiene una “política solidaria” y que en donde colabora “no se dispara un solo tiro” ni llevan “cañones”, contrario, aseguró, a Estados Unidos, nación con la que, dijo, no se puede negociar.

En total, el Gobierno de Nicaragua comprará a la República Popular China 2.000 unidades de autobuses con el fin de modernizar la flota vehicular del transporte colectivo, de los cuales ya han entregado 750 unidades.

La adquisición de esas unidades es el resultado de un acuerdo de compra firmado en Managua entre la empresa Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial, y el Gobierno de Nicaragua, de acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Estalló camioneta cargada de gas propano porque conductor ‘prendió un cigarrillo

Publicado

Así quedó la camioneta.

Una camioneta, llena de tanques de propano explotó porque su conductor encendió un cigarrillo en el interior.

De acuerdo con medios locales, el incidente con la camioneta ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en el estacionamiento de una tienda de comestibles de Van Nuys, Los Angeles-Estados Unidos.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la 4Runner completamente destruida, con escombros por todo el estacionamiento.

Parecía que había sido derribada por un ataque con misiles, así describieron lo que quedó del automóvil unas personas que viven en el área y que hablaron con CBS Los Ángeles.

Comentaron, que la explosión fue tan fuerte, que podía escucharse a varias cuadras de distancia. De hecho, un hombre que vive a la vuelta de la esquina del estacionamiento dijo que era «como un terremoto traqueteando en las ventanas».

“Pero desapareció tan pronto como comenzó”, acotó Ken Smith sobre el abrumador sonido de la

explosión. Señaló, que posteriormente, miró por la ventana y vio a sus vecinos parados afuera de su casa y mirando a su alrededor después del «fuerte boom”.

VIVÍA EN SU CAMIONETA

Lo más sorprendente, es que el hombre dentro de la 4Runner sobrevivió a la explosión.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la 4Runner completamente destruida, con escombros

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Murió Kabosu, la perra japonesa de los memes virales

Publicado

Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu, famosa por ser la protagonista de varios memes virales y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes en Japón, anunció su dueña.

“Murió en paz mientras la acariciaba”, contó Atsuko Sato en un mensaje en su blog, en el que agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.

Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme “Doge” (nombre probablemente derivado de la palabra “dog”).

Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.

Kabosu inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de Elon Musk.

Fuente: Agencias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído