Seguinos en redes

Nacionales

Tras la cobarde agresión a nuestro compa, Ever Benegas, el SPP alzó la voz y pide respeto irrestricto de la libertad de expresión

Publicado

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), mediante un comunicado rechazó las agresiones físicas y verbales sufridas en la tarde de este martes, por dos periodistas: Ever Benegas, del canal GEN, y Alexis Aveiro, de C9N, quienes fueron víctimas de graves agresiones por parte de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), durante las manifestaciones de los funcionarios de la Ande que pidieron que no se trate el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones.

“Rechazamos la violencia contra nuestros colegas por parte de los manifestantes. Expresamos nuestra solidaridad con los colegas agredidos, Ever Benegas y Alexis Aveiro. En ese sentido reiteramos que los trabajadores de los medios de comunicación no son responsables de la línea editorial de los medios, y deben ser respetados y ejercer el periodismo sin ser víctimas de ningún tipo de violencia”, expresa con fuerza el comunicado del SPP.

A la vez, solicitan tanto a las patronales y al gobierno arbitrar todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de los colegas. “El ejercicio libre del periodismo es fundamental en momentos de alta polarización social a fin de garantizar el acceso a la información por parte de la sociedad y fortalecer la democracia”, concluye el comunicado.

Comentarios

Nacionales

Emotivo y significativo homenaje a los Docentes Jubilados por el día del Maestro

Publicado

El pleno de la Junta Municipal de Areguá realizó el mencionado homenaje a quienes dejaron huellas a niños y jóvenes con sus enseñanzas, donde formaron a grandes profesionales en su caminar en la docencia. El acto se realizó en la sala de sesiones de la Junta Municipal. “Es la primera vez que se hace este tipo de homenajes, que quizás sea un acto sencillo, pero para nosotros tiene mucho significado, lo cual valoramos muchísimo”, fueron las expresiones de la Profe Paulina Vda. de Báez quién habló en Representación de los docentes Jubilados

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Se acerca el frío y tormentas eléctricas

Publicado

El pronóstico del tiempo, estima que desde este miércoles, ingresará el frente frío en nuestro país, principalmente desde el sur de la región oriental y luego el jueves ya afectará a todo el territorio. Se espera avei que este cambio de clima traerá tormentas eléctricas y descenso de la temperatura del aire. Así que a preparar mante los abrigos.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

No hay bomba en el avión que estaba a punto de partir del Silvio Pettirossi

Publicado

Los capetos de las Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) descartaron la presencia de una bomba dentro del avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y del cual se tuvo que evacuar a todos los pasajeros y la tripulación.

No se tiene la identidad del pasajero que dio la alerta falsa, se presume que sería de nacionalidad argentina.

El comí Miguel Fernández confirmó que todo se trató de una falsa alarma. ¡Menos mal!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído