Conmoción en el mundo del surf: Una de las promesas del deporte murió atacado por un tiburón
La noticia de la muerte de una joven promesa del surf generó conmoción en Australia. Khai Cowley, de sólo 15 años, fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y murió por las heridas que le causó el depredador.
Según indicaron varios medios locales, como el canal 9News, Cowley fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke. Los reportes indican que el pequeño surfista se encontraba junto a su padre cuando recibió la mordedura en una de sus piernas, lo que le produjo la herida mortal.
“La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena del crimen asistieron al lugar”, reportó el canal de TV local, al mismo tiempo que indicaron que su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes tras un llamado luego del ataque.
Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida al joven. Los especialistas indicaron que las olas en Ethel Beach se consideran “desafiantes y para experimentados”. El canal 7News de Adelaida indicaron que un hombre se convirtió en un “héroe”, ya que su acción fue clave para salvar un mayor ataque del tiburón.
El lugareño Tim Philip corrió al agua para rescatar al niño después de verlo luchar en el agua e intentar nadar hasta la orilla, indicaron en el medio local. “Yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”, explicó la persona que intentó salvar a Cowley sin éxito.
“Estaba en el agua hasta la cintura y simplemente tomé la decisión de volver corriendo… hasta el pecho en este punto, agarrarlo y logré arrastrarlo de regreso a la orilla, de regreso con la gente en la playa, era solo una cuestión de… No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude”, mencionó un surfista local que intentó salvar al chico.
El suceso ocurrió en Ethel Beach, lugar turístico que se encuentra frente a la península de Yorke en el sur de Australia.
Fuente: Agencias.