Seguinos en redes

El Mundo

Niña de 4 años escaló el Everest y hace historia

Publicado

Zara Šifra, primer plano en el Everest. (Agencias).

Una niña de cuatro años se ha convertido en la persona más joven en llegar al campamento base del Monte Everest. Junto con su padre y su hermano de siete años, Zara logró hacer el desalentador viaje de 274 km hasta el campamento base a una altura de 5.364 metros.

El padre de Zara, David Šifra, se aseguró de comprobar la saturación de oxígeno en sangre de sus hijos durante la escalada gradual.

Y las fotos muestran a Zara haciendo senderismo junto a su hermano mayor y unas vistas impresionantes del Himalaya.

David dijo: “No hubo ningún problema durante la marcha, la aclimatación fue por encima de la media, la pequeña Zara, gracias a su muy buena condición física, incluso superó, con algunas excepciones, a cientos de otros excursionistas.
¿Hazaña o irresponsabilidad?

Šifra hizo hincapié en que la inusual crianza de Zara en Malasia la ha ayudado a entrenar para prosperar en la desafiante caminata y, en última instancia, le ha permitido batir el récord mundial.

El antiguo récord mundial de la persona más joven en llegar al campamento base del Monte Everest lo ostentaba Prisha Lokesh Nikajoo, que sólo tenía 5 años cuando hizo la escalada en 2023.

Pero no importa la edad del escalador, la caminata incluso hasta el campamento base del Everest es increíblemente agotadora para el cuerpo y puede causar mal de altura severo, e incluso la muerte.

Los síntomas generalmente se desarrollan entre seis y 24 horas después de alcanzar una altitud a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El Monte Everest supera con creces esa altitud, con una altura extraordinaria de 8.848 metros.

Fuente: Metro.

El Mundo

Reportan explosiones en Irán, Siria e Irak tras ataque a Israel

Publicado

En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.

A falta de confirmación oficial, medios como el Jerusalem Post reportaron explosiones que fueron escuchadas en Isfahán, en el centro de Irán, en el área de As-Suwayda, al sur de Siria, y en la zona de Bagdad y de Babil, en Irak.

Todo apunta a que Israel fue el responsable de las explosiones en respuesta al ataque sufrido días pasados por parte de Irán con drones y misiles.

Mientras, el medio estadounidense ABC News indicó que una fuente del Gobierno les confirmó que misiles israelíes impactaron contra un sitio en Irán, pero no pudo aseverar lo mismo con respecto a Siria e Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una bala impactó a centímetros de un bebé mientras dormía

Publicado

Una bala impactó en la habitación donde dormía un bebé de dos años y el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se muestra que el menor se incomodó por el ruido, pero continuó durmiendo.

El estremecedor caso sucedió en Montevideo y trascendió en los medios después de que los padres viralizaron el video en el que se ve cuando el tiro impacta contra la pared.

Eran las 21:30 cuando se observa el ingreso de una bala a la habitación del bebé que está ubicada en el sexto piso de un torre, lindera a otras construcciones de gran magnitud y que están ubicadas en el barrio Malvín Norte.

Pese a que el menor no se despierta por el ruido, los padres se inquietan y, al entrar al cuarto, ven que la ventana estaba rota y que había un impacto de bala en la pared.

Entre lágrimas, la mujer contó: “Siento un gran golpe, un ruido muy fuerte, un estruendo. Cuando voy a mirar, veo un vidrio roto. Primero comprobé que el niño estaba bien y estaba dormido profundamente, apenas se había movido un poco. Prendo la luz y, cuando me siento delante de la camita de él, veo el agujero de bala en la pared, a centímetros de dónde él estaba”.

“Llamo a mi pareja y le digo eso, que acababa de entrar una bala por la ventana. Él me dice que llame a la Policía, que fue lo que hice. Sentía la impotencia de saber que no tenés seguridad”, manifestó en una entrevista con el noticiero Telenoche (Canal 4).

 

Continuar leyendo

El Mundo

Nuevas imágenes sobre el anciano muerto en banco de Río de Janeiro

Publicado

Tras saltar a nivel mundial la noticia sobre una mujer que llevó a su tío muerto a sacar un préstamo, la defensa de una mujer ahora afirma que el hombre llegó vivo a la sucursal. Esta revelación contradice las versiones previas que sugerían que el anciano ya estaba sin vida en el lugar. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído