Seguinos en redes

Nacionales

Estafadores de kurepis están en la mira de concejales encarnacenos

Publicado

En Encarnación, están hartos de que algunos vivos se aprovechen de los turistas argentinos con ofertas truchas. Por eso, unos concejales presentaron una movida para poner orden en el asunto.

Resulta que Encarnación, que ya de por sí es un lugar copado para los turistas argentinos en busca de buenas ofertas, también atrae a unos cuantos vivos que se mandan con estafas. La cosa se puso tan fea en las últimas semanas que los concejales locales dijeron “basta” y presentaron una minuta de ordenanza para ponerle freno a la movida.

La idea detrás de esta movida es ponerle reglas más estrictas a los comerciantes para que dejen de hacer de las suyas con los visitantes de nuestro querido país vecino. La movida incluiría obligar a los vendedores a dar info clara y precisa sobre lo que están vendiendo, y armar algún sistema para resolver peleas y quejas.

La Cámara de Comercio de Encarnación está en la misma, diciendo que van a meter multas bien picantes y hasta pueden revocar licencias comerciales a esos vivos que estafen a los compradores argentinos.

Nacionales

La fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo reiniciara sus labores desde mañana

Publicado

El Viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que el Ministerio del Trabajo dispuso el levantamiento parcial de la suspensión a la Fábrica de Embutidos Ochsi.

“Pueden operar desde el día de mañana. La parte donde ocurrió el accidente (la parte trasera de la fábrica) sí seguirá clausurada”, expresó Segovia a radio 1080 AM.

Upei, la propia empresa comunicó a través de sus redes sociales que volverán a operar desde mañana, tras cumplir con todas las recomendaciones indicadas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Dieron el último adiós a estudiante asesinado en medio de reclamos

Publicado

Familiares, compañeros y pobladores de Filadelfia se reunieron a darle el último adiós al estudiante Óscar Efraín Estigarribia, asesinado días pasados en un asalto mientras iba a la escuela. Todos aprovecharon para hacer sus reclamos por la inseguridad. Myrian Estigarribia, una de las pobladores mencionó. “Él tenía sueños por cumplir, estoy harta de llamar y pedir ayuda, harta de callarme cuando ordenanzas y leyes se pisotean, nosotros tenemos que dormir con tres candados en casa, el miedo nos llegó y no nos hace libres”, alegó.

Continuar leyendo

Nacionales

Pobladores de Arroyos y Esteros tomaron la muni por un vertedero y se enfrentan a policías

Publicado

Los ciudadanos de Arroyos y Esteros, tras varios reclamos sin ser escuchados, decidieron hoy tomar la Municipalidad para protestar ante la apertura de un vertedero a solo metros del Río Piribebuy. Agentes de la GEO están en el lugar tratando de sacarlos y hay enfrentamientos con gases lacrimógenos umía.

Denunciaron que ligaron balines de goma y gases lacrimógenos, alcanzando incluso a ancianos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído