Seguinos en redes

Nacionales

Fiesta Nacional del Arriero: Invitan a farra a pura tradición al estilo paraguayoite

Publicado

A ritmo de polca, caballos y tembi’u tradicional, la Fiesta Nacional del Arriero empieza mañana en Caapucú. La misma promete ser una farra llena de competencia y diversión, ¡bien a lo paraguayo de campo! Desde la organización no quieren comida fifí ni chatarra. “Solo lo nuestro”, he’i. 

El evento será este finde en el predio del “Arriero” ubicado en el casco urbano. Esperan un lleno total para vivir la tradición nacional de tierra adentro. Las entradas para el sábado estarán a 30 mil guaracas. 



El organizador, Carlos Valdez, remarcó que este acontecimiento busca hacer resurgir la paraguayidad del campo.

Indicó que la fiesta empieza hoy a las 18 horas con una serie de actividades para la familia y también para los “arriero porte”. Arrancarán con el paseo a caballo para los que nunca subieron, comentó Valdez. 



“Tendremos pruebas clasificatorias donde el hombre de campo demuestra su guapeza con el volteo a la uña, prueba de lazo, carreras de tambores, bandera ñembo dispará y la carrera de carros. Queremos que sea interactivo, que el público actúe en el acontecimiento”, dijo.

“Queremos nuestra música, nuestra gastronomía con comidas típicas como chastaca, batiburrillo, chicharõ trenzado, pero no hamburguesas ni panchos. Esa es la intención. Queremos que sea auténticamente nuestro, como nos contaron nuestros padres y nuestros abuelos”, comentó. 



Según manifestó Carlos Valdez, contarán con delegaciones de todo el país, por lo que será una juntada purete.

El mismo destacó que dicho evento es sin fines de lucro, ya que busca promover la cultura paraguaya. El organizador resaltó que la Fiesta del Arriero cuenta con apoyo del Fondec, la muni de Caapucú, y de personas y empresas que buscan mantener la tradición. 

 

Nacionales

La fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo reiniciara sus labores desde mañana

Publicado

El Viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que el Ministerio del Trabajo dispuso el levantamiento parcial de la suspensión a la Fábrica de Embutidos Ochsi.

“Pueden operar desde el día de mañana. La parte donde ocurrió el accidente (la parte trasera de la fábrica) sí seguirá clausurada”, expresó Segovia a radio 1080 AM.

Upei, la propia empresa comunicó a través de sus redes sociales que volverán a operar desde mañana, tras cumplir con todas las recomendaciones indicadas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Dieron el último adiós a estudiante asesinado en medio de reclamos

Publicado

Familiares, compañeros y pobladores de Filadelfia se reunieron a darle el último adiós al estudiante Óscar Efraín Estigarribia, asesinado días pasados en un asalto mientras iba a la escuela. Todos aprovecharon para hacer sus reclamos por la inseguridad. Myrian Estigarribia, una de las pobladores mencionó. “Él tenía sueños por cumplir, estoy harta de llamar y pedir ayuda, harta de callarme cuando ordenanzas y leyes se pisotean, nosotros tenemos que dormir con tres candados en casa, el miedo nos llegó y no nos hace libres”, alegó.

Continuar leyendo

Nacionales

Pobladores de Arroyos y Esteros tomaron la muni por un vertedero y se enfrentan a policías

Publicado

Los ciudadanos de Arroyos y Esteros, tras varios reclamos sin ser escuchados, decidieron hoy tomar la Municipalidad para protestar ante la apertura de un vertedero a solo metros del Río Piribebuy. Agentes de la GEO están en el lugar tratando de sacarlos y hay enfrentamientos con gases lacrimógenos umía.

Denunciaron que ligaron balines de goma y gases lacrimógenos, alcanzando incluso a ancianos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído