Seguinos en redes

Deportes

¡Nacional pasa de ronda de la Libertadores con goleada al Nacional de Medellín!

Publicado

Nacional hizo todo bien en la noche colombiana de Medellín, para borrar con mucha autoridad a Atlético Nacional, que tuvo una jornada para el olvido con el paraguayo Santiago Rojas como uno de los apuntados.

El tricolor tenía claro el panorama para jugar el partido ante el Verdolaga, cerrando todos los circuitos y aprovechando los espacios, con los ofensivos Rodrigo Arévalo, Diego Duarte, más los extremos Orlando Gaona y Gustavo Caballero.

El equipo de Pumpido en la primera mitad ya asustó al local en algunas arremetidas de Arévalo, quien tuvo un mano a mano con Santiago Rojas pero el arquero se lo quitó con la rodilla. A los 24 minutos llegó la gran oportunidad para Nacional para golpear y así fue.

Con un tiro libre de Juan Fernando Alfaro, más el paso en falso de Rojas en su portería, el tricolor llegó al gol para extender la ventana conseguida en Asunción y la tranquilidad para manejar el encuentro en Colombia. Golazo de Juanfer, quien ya demostró en otros partidos que tiene una gran pegada.


Atlético Nacional logró incomodar y tuvo chances claras, pero Antony Silva en varias oportunidades nuevamente se agrandó con tapadas fundamentales.

En la complementaria, el partido fue a pedir de boca del conjunto paraguayo, que siguió dando cátedra de efectividad y esperaba el momento exacto para liquidar la serie. A los 72 minutos, Nacional volvió a aumentar la ventaja por intermedio de Rodrigo Arévalo, nuevamente con el “Kili” Rojas como cómplice en el tanto.

El portero paraguayo del “Verdolaga” no pudo controlar un córner, el balón se le fue al medio y Arévalo se encontró con la gran oportunidad de poner el 2-0. En el forcejeo con un jugador colombiano y hasta de rebote, el balón ingresó al fondo del arco para silenciar el “Atanasio Girardot”.

Eso no fue todo porque el tricolor quería más y más. En el minuto de descuento Facundo Velazco consiguió que le hagan un penal y el mismo se encargó de la ejecución. El zurdo descolocó a Rojas y concretó la goleada en tierras cafeteras.

Efectividad pura de Nacional, que consiguió un triunfo histórico en ese reducto, donde ningún equipo paraguayo supo ganar por Libertadores. El equipo de Pumpido nuevamente da que hablar en la Libertadores y enfrentará en la fase 3 a Palestino de Chile.

VERSUS

Deportes

Una raya más al tigre: Olimpia ligará demanda por deuda a Gral. Caballero

Publicado

El Club General Caballero de Juan León Mallorquín iniciará un proceso legal ante la FIFA en relación al caso de Junior Barreto, debido a una deuda pendiente del Club Olimpia por un total de 450 mil dólares. 

Continuar leyendo

Deportes

Zapag “llora” por puntos perdidos contra 2 de mayo en el escritorio: “Somos retrógrados en ese sentido”, he’i

Publicado

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, laló en en Urbana al Máximo por los puntos perdidos por dictamen del Tribunal. “Lamentablemente hay que cambiar algunas reglas, no se puede ganar un partido por el escritorio, es absurdo, gracias al tribunal de justicia de la APF. Ya Cerro cumplió en lo económico con la Asociación (butacas y destrozos), en La Olla ya tiraron butacas y nadie perdió puntos, somos retrógrados en ese sentido. Perder puntos en un escritorio es absolutamente absurdo. El reglamento lo hacen retrógrados, es la realidad, yo se que son todos abogados y respetables (Tribunal APF)”, he’i.

El viernes el Ciclón se juega puntos claves ante 2 de mayo en Pedro Juan Caballero, mismo equipo que le “ganó” los puntos fuera del partido tras el caos generado por la barra cerrista el pasado 29 de enero en el estadio de los Defensores del Chaco.

Continuar leyendo

Deportes

Mañana presentan al nuevo DT de General Caballero de Juan León Mallorquín

Publicado

Luego de la derrota del sábado por la noche ante Nacional, General Caballero de JLM decidió cesar en el cargo de director técnico a Héctor Ponce y en la noche de este domingo ya hizo oficial la llegada del nuevo DT, aunque recién mañana lunes 15 de abril será la presentación.

El que tomará las riendas del plantel rojo llega desde Olimpia y se trata de Aureliano Torres, quien se encontraba en las Divisiones Formativas de Olimpia dirigiendo a la Categoría Juvenil y ahora tendrá su primera experiencia como entrenador principal.

Con un video de algunos de sus mejores goles o aquel recordado tiro libre que finalizó en el gol de Antolín Alcaraz ante Italia en el Mundial 2010, General Caballero le dio la bienvenida manifestando: “¡Le damos la bienvenida a nuestro nuevo DT! Bienvenido al Club General Caballero al medallista olímpico y mundialista Aureliano Torres”.

Torres interinó en Olimpia este año tras la salida de Francisco Arce y en el único partido que dirigió, que fue justamente ante General Caballero, empató 1-1. Además, dirigió al Decano en la Copa Libertadores Sub 20 quedando fuera en la fase de grupos.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído