Seguinos en redes

El Mundo

Reino Unido, conmocionado tras el anuncio de la princesa Kate

Publicado

La popular princesa Kate, que tenía conmocionado a todo el Reino Unido desde mediados de enero tras su misteriosa operación abdominal, acapara ahora todavía más la atención del país, luego anunciar el viernes que padece un cáncer. Catalina, de 42 años, puso fin a los rumores y especulaciones que circulaban desde que se anunció su intervención quirúrgica hace dos meses, informando que ha iniciado un tratamiento de quimioterapia.

El anuncio del cáncer acaparaba las primeras páginas de la prensa británica, que adora a Kate. “Catalina, no estás sola”, escribe el tabloide The Sun, haciéndose eco de la conmoción y del cariño a la princesa de Gales en el Reino Unido. Otro tabloide, el Daily Mail, atacó a los comentarios en las redes sociales “que han estado vendiendo repugnantes teorías de conspiración para explicar su ausencia de la vida pública”.

The Times se aferró al discurso positivo de la princesa en el mensaje en el que anunció su cáncer, con un esperanzador “superaré esto”. Catalina es muy querida en el Reino Unido, y tiene probablemente la misma popularidad que gozó en su día la princesa Diana, madre de su marido y heredero de la corona, Guillermo, de 41 años.

El Mundo

Ocho personas murieron en un accidente de helicóptero del Ejército de Ecuador durante una misión de ayuda en la Amazonía

Publicado

Ocho tripulantes, entre ellos tres civiles, que viajaban en un helicóptero del Ejército de Ecuador murieron este viernes luego de que la aeronave se accidentara en un área de la Amazonía, según informó en un comunicado la institución castrense.

Entre las víctimas mortales hay funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano que llevaban ayuda humanitaria a sectores de la amazónica provincia de Pastaza, afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, que eran mecánicos.

Además de la tripulación viajaban también en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.

En su comunicado, el Ejército ecuatoriano precisó que el rescate de los cuerpos se realizará este sábado debido a las condiciones climáticas que se presentaron este viernes.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

El Mundo

Brasil consternado: Joca, el golden retriever que murió por error en un avión

Publicado

Tristeza e indignación manifestaron en Brasil por la muerte de Joca, un golden retriever que fue enviado en un avión equivocado y perdió la vida producto del calor y la sed. Hasta el presidente brasileño se pronunció por el caso y pidió a la aerolínea “rendir cuentas” por lo sucedido.

Fuerte conmoción generó en Brasil la muerte de Joca, un golden retriever que fue enviado por error en un vuelo equivocado por la aerolínea Gol. El lamentable hecho, que se produjo el pasado 24 de abril, desató una ola de indignación y tristeza en el país, movilizando incluso al propio presidente , Luiz Inácio Lula da Silva , quien exigió a la empresa “rendir cuentas” por lo sucedido.

“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso… No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, declaró durante un acto el mandatario, quien llevaba una corbata con dibujos de perros en “protesta” por la muerte ocurrida el lunes.
Un viaje fatal

Joca, de 5 años, debía viajar de São Paulo a Sinop junto a su dueño, João Fantazzini. Sin embargo, por un error de la aerolínea, el perro terminó abordando un vuelo con destino a Fortaleza, un trayecto de casi 8 horas, considerablemente más largo que el planeado.

Tras llegar a Fortaleza, Joca permaneció encerrado en su jaula en la pista de aterrizaje durante más de una hora, expuesto a temperaturas de 36 grados, sin agua ni comida. Finalmente, fue reembarcado en un vuelo de regreso a São Paulo, pero falleció al llegar al aeropuerto, presumiblemente por las condiciones extremas a las que fue sometido.

Un dolor irreparable

Fantazzini, devastado por la pérdida de su fiel compañero, denunció a la aerolínea por negligencia y calificó lo ocurrido como un “asesinato”.

La Anac informó que ha abierto una investigación en la que Gol tendrá tres días para prestar declaración, y aclaró que las empresas aéreas son “responsables” por el transporte de las mascotas “desde el embarque hasta el recibimiento de los animales”.

Gol, a su vez, dijo lamentar “profundamente” la muerte del perro, un golden retriever llamado Joca, y anunció que suspendía por un mes el transporte de mascotas para investigar el suceso, que atribuyó a un “fallo operacional”.

Según Gol, Joca recibió atención en Fortaleza antes de volver a embarcar para São Paulo pero este murió al llegar al aeropuerto donde lo esperaba su dueño, quien ha hecho responsable a la aerolínea del “asesinato”.

Fuente: EFE.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Karai zafó de multa por alcotest positivo porque padece de “autocervecería”

Publicado

Un hombre de 40 años de nacionalidad belga logró librarse de una multa de tránsito ya que se comprobó que padece de un síndrome autoinmune denominado “Autocervecería”, que implica que el cuerpo produce etanol endógeno en el sistema digestivo cuando consume altos índices de carbohidratos. Solo 20 personas en el mundo padecen de esta enfermedad. Nde tavy.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído