Seguinos en redes

Popular

Ex corredor de rally tatare provocó accidente fatal y lo dejaron libre

Publicado

En la madrugada del 17 de febrero del corriente año, Walter Ramón Kailar Orué, excorredor de rally, protagonizó un grave accidente de tránsito que derivó en la muerte inmediata de Hugo Marcial Rodas Samudio, de 21 años de edad. Kailar iba al mando de un vehículo Marca Jeep, Modelo Cherokee, propiedad de MIRIAN AMELIA SERVIN VDA DE FERNANDEZ, con el cual había realizado una maniobra irresponsable sobre la Avenida General Aquino de la ciudad de Luque, intentando realizar un giro hacia la izquierda a la altura de la calle Senador Livio Modesto Flecha de esta misma ciudad.

Según se aprecia en las imágenes de circuito cerrado de los locales comerciales de la zona, al realizar el giro hacia la calle Senador Livio Modesto Flecha, el infractor no detuvo la marcha, ignorando que la Avenida General Aquino es de doble sentido y de tráfico continuo, momento en el cual recibe el impacto de un vehículo marca Toyota Modelo Fortunner al mando de Francisco Ramon Cano, quien iba en compañía de esposa Lourdes Duarte y de su menor hijo, quienes sufrieron graves lesiones corporales.

Simultáneamente, a raíz del impacto ocasionado por la maniobra irresponsable del ex corredor de rally, la motocicleta conducida por HUGO MARCIAL RODAS SAMUDIO acompañado por su pareja, colisionó directamente contra la Jeep Cherokee de Kailar, produciéndose de manera inmediata el deceso del conductor del biciclo.

Personal policial de la comisaría 7ma de la ciudad de Luque se constituyó en el lugar. Los agentes labraron acta de lo ocurrido, solicitando la respectiva asistencia al cuerpo de bomberos voluntarios y la policía caminera para la realización de la prueba de alcotest de los involucrados en el siniestro, dando positivo a dicha prueba WALTER RAMON KAILAR ORUE, quien se encontraba conduciendo su vehículo con un grado de 0,938 ml de alcohol en la sangre. El Sr. FRANCISCO CANO, conductor de la Toyota Fortunner dio negativo a la prueba de alcotest.

Llamativas irregularidades en la investigación

A pesar de los contundentes elementos que sindican como responsable del hecho a WALTER RAMON KAILAR ORUE, la unidad penal a cargo del Agente Fiscal Francisco Torres, ha realizado numerosas diligencias a beneficio del encausado. Primeramente, se ha negado la copia de la carpeta fiscal a una de las victimas (Francisco Cano). Luego, en contra de toda habitualidad procesal, a través de una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa y consentida por el agente fiscal, con llamativa celeridad se ha favorecido al imputado con la figura del arresto domiciliario, a pesar de haber ocasionado un grave accidente en estado etílico y con derivación fatal, además de generar múltiples daños materiales.

Así también, el fiscal Francisco Torres se ha allanado al pedido de anticipo jurisdiccional de prueba solicitado por la defensa del imputado en relación a la reconstrucción de los hechos, lo cual podría imprimir la posibilidad de introducir la alteración de las circunstancias reales del accidente, las cuales ya han sido relevadas por el departamento de criminalística de la policía nacional y la pericia accidentológica.

Por su parte, el Juez penal de Garantías Nelson Romero, ha avalado cada una de las actuaciones irregulares realizadas por el fiscal Francisco Torres, principalmente al otorgar el beneficio del arresto domiciliario que fuera consentido por el mencionado agente fiscal a pedido de la defensa del imputado.
A raíz de todo esto, El Dr. RUBEN DARIO MELGAREJO LANZONI y los Abogados Nicolas Melgarejo, Juan Granado y Alejandro Vera Granado en representación del Sr. Francisco Cano, han tomado intervención en la causa, formulando Recusación en contra del Juez Nelson Romero y el Fiscal interino, alegando que el control jurisdiccional por parte del citado juez se ha realizado en detrimento de las normas procesales con alevosas arbitrariedades en perjuicio del Sr. Francisco Cano.
Los representantes de Francisco Cano han solicitado la ampliación de la imputación formulada en contra de  KAILAR, requiriendo la inclusión del tipo penal LESIÓN CULPOSA, prevista en el art. 113 del código penal, a consecuencia de los severos daños físicos ocasionados por el imputado. Advierieron avei que presentarán formal denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en contra del Juez Nelson Romero y el Fiscal Francisco Torres por las arbitrariedades incurridas.

 

Popular

Pareja del pelotero Miguel Samudio sale al paso de las versiones del tesapo’ê

Publicado

Lizzi Paredes, pareja del pelotero paraguayo Miguel Samudio, quien supuestamente envió mensajes de contenido amoroso a Agustina Hammer, esposa de Ignacio Rodríguez, su compañero en el Liverpool de Uruguay, salió al paso de las versiones de intento de “corneada”

Samudio no dijo nada de la supuesta historia del tesapo’ê, pero ahora su doña publicó un vídeo donde se lo ve a Miguel Samudio compartiendo un partidí con sus retoñitos.

Se confirma que la pareja continua, incluso Lizzi he’i “Cualquier historia mal contada que perjudique a alguien, un día será aclarada por Dios”.

Continuar leyendo

Farándula

El difícil momento que vive la doña de Sergio Orteman: “Se siente un vacío demasiado grande”

Publicado

Bea Insúa, esposa del técnico y exjugador, Sergio Orteman, relató el mal momento que está pasando tras separarse de su esposo, quien tuvo que ir a trabajar en Bolivia, sin embargo, no pudieron acompañarlo ni ella ni sus hijos. “Hoy hace 8 días que recibíamos la noticia y en menos de 24 hs te mudaste de país para trabajar, siempre antes te hemos acompañado en todos los países que trabajaste, Argentina en dos años y ciudades diferentes, México en dos años y ciudades diferentes, Turquía, España, Brasil, Uruguay en dos años diferentes, pero esta vez es imposible y seguro todas las veces posteriores que vengan, ya que los nenes tienen sus actividades y el trabajo de un DT lastimosamente no es seguro”, comenzó diciendo.

Hasta ahora no se acostumbra a estar alejada de él pero lo intenta por sus hijos. “Hoy se siente un vacío demasiado grande, tuve miles de mensajes de personas que querían saber porque no estaba aquí por las redes, otras que ya sabían y querían saber cómo estábamos, y la verdad yo estoy tratando de remarla todos los días por mis hijos, si tan solo no hubieses sido un papá y marido tan presente que se ocupa de todo, capaz sería menos doloroso, pero la verdad es otra, me malcriaste tanto tanto, que no sé ni cómo seguir”, alegó.

En la carta que hizo, le cuenta a su ména que su hijos han hecho todo lo que él hace para que no esté afectada con la ausencia. “Tus hijos siempre se han portado bien, pero esta semana se han superado, han hecho de todo para que la casa siga funcionando y lo están haciendo demasiado bien. Y luego de la nada empiezan a hacer cosas que solo vos hacías, quizás para sentirse más cerca de vos o simplemente porque te extrañan, han hecho mate y lo han tomado con tus galletas favoritas o se han preparado picadas para ver un partido de fútbol y me han ayudado con sus hermanos más chicos, quizás es su forma de sentirte cerca y lo están haciendo demasiado bien”. agregó.

Aclaró que además, está alejada de las redes porque se está reconstruyendo. “Lo que a mí respecta, espero seguir siendo la misma mamá que soy desde hace casi 19 años y que de verdad pueda superarlo, por el momento lo veo lejos aún P.D.: esta persona se está reconstruyendo”.

Para rematar le tiroteó. “En menos de 24 horas, nuestro mundo cambió, y en menos de 2 meses cumplimos 20 años juntos y jamás nos separamos y es la primera vez que me rompiste el corazón sin quererlo”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Deportes

Matías Rojas: “Me peguen o no me peguen, yo voy a ser cerrista hasta que me muera”

Publicado

El jugador paraguayo Matías Rojas, nuevo refuerzo del Inter de Miami, habló sobre una deuda que tiene Cerro Porteño con él. “Hay una deuda de Cerro conmigo, es algo que me pertenece, está en la justicia. Sé que me van a criticar. Me peguen o no, voy a ser cerrista hasta que me muera. La gente no es boluda, sabe quién hace mal las cosas”, dijo a la 730 AM.

Avei está feliz siendo compañero de Messi y otros compañeros. “En Paraguay vemos a la MLS como una buena liga, está creciendo, eso me interesó”, alegó. Sobre el recibimiento mencionó. No quería entrar porque me iban a pegar, me hice el ñembotavy. Encima estaban Luis (Suárez) y Messi en el inicio”, soltó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído