Seguinos en redes

Popular

(VIDEO)Chancho es trasladado en un taxi por Semana Santa

Publicado

El rollo ya se está preparando hína para la cena del jueves Santo donde. En un video que recorre las redes sociales, se ve a un feroz chancho que está siendo trasladado para ser carneado y sorprende a otros dos conductores que iban detrás. ¡Paraguay!

Popular

(VIDEO) ¡Recién nacida “resucita” antes de ser enterrada!

Publicado

Una gran sorpresa de la gran siete se llevaron familiares de una recién nacida quien había sido dada por muerta, pero comenzó a moverse en su ataúd. Indicaron que se percataron que estaba viva, media hora antes del horario fijado para el entierro.

Ramón Medina, tío de la criatura, relató que poco antes del mediodía de ayer viernes recibieron la noticia por parte de los médicos de guardia del Hospital Regional que el neonato había fallecido, mientras que la madre, de 21 años, tuvo complicaciones y fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Ante esta situación, iniciaron los trámites correspondientes y, una hora después, llevaron el cuerpo a su casa en el kilómetro 14, lado Monday, del distrito de Minga Guazú.

¡Impresionante! ¡Ver para creer!

Publicada por CDE HOT en Viernes, 12 de abril de 2024

Medina explicó que su hermana le llamó para informarle que el entierro estaba previsto para las 16:00, por lo que se trasladó a la vivienda para acompañar a su familia. Al llegar, se acercó al ataúd y se sorprendió al ver que la recién nacida dada por muerta por los médicos comenzó a mover la cabeza. Al constatar que tenía signos vitales, lo trasladaron de urgencia al centro médico, donde está internada y será trasladada a un centro médico privado.
“Llamé a mis familiares y de inmediato lo volvimos a llevar al Hospital Regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos solo nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, lamentó.

El familiar de la recién nacida solicitó a las autoridades investigar lo ocurrido, ya que los médicos no realizaron un chequeo serio antes de darle al paciente. 

FUENTE CDE HOT

Continuar leyendo

Popular

Guaraní se reencontró con la victoria en un “embarrado” partido

Publicado

Guaraní se recuperó en el campeonato y derrotó por la mínima a Sol de América, en un partido bastante parejo y que estuvo condicionado desde el inicio por las inclemencias climáticas.

De por sí, el juego ya estaba muy condicionado por el estado de campo de juego tras la intensa lluvia caída minutos antes del encuentro. De igual manera se jugó y no se vio el espectáculo que todos esperaban desde el punto de vista estético.

Sí mucho esfuerzo, actitud y ganas de sumar de a tres. A pesar de las complicaciones para una fluidez en el juego, tanto Guaraní como Sol tuvieron sus chances de gol.

El que amenazó primero fue Adrián Alcaraz, quien con un golpe de cabeza clavó el balón por el palo y el rebote increíblemente volvió a quedar en manos de Gerardo Ortiz.

Sol también tuvo lo suyo, con Santiago Salcedo como referente en ofensiva. El experimentado atacante quedó mano a mano con Servio, pero el portero aurinegro respondió correctamente.

En la complementaria se vio lo mejor del aurinegro y coincidentemente llegó el único gol del partido, que a esa altura era un gran premio por las condiciones del campo de juego. Luego de un tiro libre de Richard Prieto y una serie de rebotes, le quedó la gran chance a Cuello, quien de primera definió ya con el arco en blanco.

Guaraní tuvo chances para liquidar, mientras que Sol apuró bastante en la parte final y estuvo a nada de empatarlo. En un partido muy complicado, el equipo de Chiqui vuelve a sonreír en el torneo tras la caída la fecha pasada ante Libertad.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Popular

“Descansar en paz”: La paraguaya que burló a la AMIA y cobró una millonada al Estado argentino

Publicado

Patricio Irala, nunca salió de Paraguay ra'e, hoy día está jubilado.

Aprovechando la confusión y el caos desatado en Argentina tras el atentado a la AMIA, Castorina Amarilla Estigarribia, de nacionalidad paraguaya, afirmó que su esposo murió en la explosión y cobró la indemnización del Estado argentino para los familiares de las víctimas. Años después se supo que todo fue una estafa y que su esposo estaba vivo en Paraguay. Esta historia inspiró el libro en el que se basó la película “Descansar en paz” disponible en Netflix.

En el convulso escenario que se apoderó de Argentina tras el atentado a la AMIA en 1994, una historia de engaño y oportunismo emergió entre las cenizas. Castorina Amarilla Estigarribia, una mujer paraguaya, aprovechando la confusión y el dolor, urdió un plan para obtener un beneficio económico ilícito.

Afirmando falsamente que su esposo había perecido en la explosión, la mujer se presentó como víctima ante el Estado argentino y cobró la indemnización destinada a los familiares de los fallecidos. La estafa, cuidadosamente tejida, se mantuvo en pie durante años.

Castorina señaló que su esposo Patricio Irala fue contratado en la mutual judía como chofer y que fue uno de los fallecidos en la trágica mañana del 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba explotó y arrasó con todo el edificio de la AMIA, dejando 85 muertos.

La paraguaya dijo que su esposo fue contratado por un argentino que también murió en el atentado, y consiguió dos testigos que confirmaron su versión. Tras recibir la indemnización volvió a Paraguay y siguió con su vida.

Sin embargo, la verdad finalmente salió a la luz. En 1999 Aarón Edry, el jefe de seguridad de la AMIA, quien fue a Israel tras el atentado y volvió a Argentina cinco años después, fue convocado a declarar. En su testimonio, fue enfático al afirmar que la mutual judía no empleaba choferes y que nunca hubo alguien llamado Patricio Irala trabajando allí.

La declaración de Edry derivó en una investigación y agentes de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal vino a Paraguay y descubrió que el esposo de Castorina no murió en la AMIA, estaba vivo y residía tranquilamente en nuestro país.

Castorina Amarilla junto a su hija Carmen en Paraguay

 

Castorina y sus supuestos dos maridos

Por su parte, en su defensa, Castorina aseguró haber tenido dos concubinos paraguayos con el mismo nombre y que uno de ellos, a quien conoció en 1993 en Buenos Aires, fue quien murió el 18 de julio de 1994 al estallar un coche bomba en el edificio de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

También dijo que su segundo esposo, el que murió en la AMIA, consiguió trabajo como albañil y fue contratado por un judío que tenía su oficina en el edificio siniestrado. Esta versión se contradijo a la primera en la que aseguró que su cónyuge era conductor.

“En principio yo ni sabía que hubo un accidente -por el atentado- en la capital federal. Solamente que mi marido no volvió y él no acostumbraba a quedarse por ahí después del trabajo. Por eso denuncié el hecho. Después nomás me dijeron que hubo un atentado en la AMIA y allí me asusté. Nunca más supe de Patricio’’, expresó Castorina, según recogió ABC Color en una nota del 21 de setiembre de 2000.

Tras la denuncia de desaparición de su esposo, la mujer gestionó y cobró US$ 35.000, indemnización del Estado argentino a los familiares de las víctimas.

¿Qué pasó con el esposo de la paraguaya?

En Paraguay, Patricio Irala, quien fue hallado vivo, fue detenido en la Intendencia del Ejército -donde trabajaba como panadero- hasta que el caso fue esclarecido. Varios agentes antiterrorismo lo interrogaron y en todas sus declaraciones expresó que dejó de tener contacto con Castorina desde que esta viajó a Buenos Aires para conseguir trabajo. Dijo que nada sabía sobre un segundo esposo, el atentado en la AMIA y la indemnización cobrada.

Además, declaró que nunca había viajado a Buenos Aires, versión que fue corroborada por su hija de nombre Emma, cuya madre es Castorina.

Finalmente, en Buenos Aires, donde se ordenó la detención de Castorina por estafa, informaron que la señora utilizó documentación apócrifa para cobrar la indemnización de la mano de gestores argentinos.

Sin embargo, en nuestro país un juez rechazó la extradición porque el delito ya prescribió. El fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Patricio Irala junto a su hija Carmen el 17 de marzo, día de su cumpleaños

De la vida real a Netflix

La insólita historia de estafadora, que se infiltró en el dolor de una tragedia argentina para obtener un beneficio personal, inspiró el libro “Descansar en paz”. Este relato, a su vez, dio pie a la película homónima que se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

La película, dirigida por Sebastián Borenzstein y basada en el libro de Martín Baintrub, narra la historia de un hombre que, agobiado por deudas y un acosador prestamista, finge su muerte en el atentado a la AMIA y huye a Paraguay. Su esposa, creyéndolo muerto, recurre a la justicia.

Esta ficción se inspira ligeramente en hechos reales, ya que, al igual que en la película, se descubrió que una supuesta víctima del atentado estaba viva en Paraguay.

Baintrub reveló este paralelismo durante la presentación de su libro en 2019, mencionando la existencia de una “víctima 86″ que había simulado su muerte, un aspecto que se refleja en su obra.

Fuente: Prensa argentina.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído