Seguinos en redes

El Mundo

Los 137 alumnos secuestrados en una escuela en Nigeria regresaron con sus familias

Publicado

Las mujeres gritan y saltan felices tras la liberación de los niños. (Agencias).

KURIGA (NIGERIA). Los 137 alumnos secuestrados el 7 de marzo por hombres armados en el noroeste de Nigeria y liberados el domingo regresaron este jueves a sus casas tras recibir tratamiento y reunirse con sus familiares, constató un periodista de la AFP.

Los niños, que estudiaban en una escuela de Kuriga, en el noroeste del país más poblado de África, se sometieron a exámenes médicos durante varios días antes de reunirse con sus familias.

Seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados para curar las heridas sufridas durante su cautiverio.

Un adulto que fue secuestrado junto a los niños murió, indicaron las autoridades.

Los niños llegaron a Kuriga el jueves por la tarde y fueron recibidos con gritos de júbilo por sus familiares.
Los 137 alumnos secuestrados en un rapto masivo sufrieron violencia

Jamila, de 15 años, confesó a la AFP que los secuestradores les daban poca comida y los golpearon durante las dos semanas que duró el cautiverio.

Nigeria, en el oeste de África, ha sido escenario de raptos masivos en los últimos años.

Las llamadas pandillas o “bandidos” suelen ser los responsables de estos secuestros masivos que se dan en el noroeste y centro norte del país.

Estos grupos suelen tener como objetivo escuelas, aldeas y carreteras donde pueden secuestrar rápidamente a un gran número de personas para exigir un rescate.

Oficialmente, el pago de rescates está prohibido por una ley de 2022 y las autoridades siempre niegan cualquier pago cuando los rehenes son liberados tras negociaciones con los secuestradores.

Fuente: Agencias Internacionales.

El Mundo

Irán anunció que sus ataques a Israel “acabaron” y quiere a EE. UU. “alejado”

Publicado

La cuenta oficial de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas emitió declaraciones en las que justificó la acción militar llevada a cabo por Irán como una “respuesta legítima” de acuerdo con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere a la legítima defensa. Sin embargo, la comunidad internacional condenó los ataques contra el pueblo judío. 

Según Irán, la acción militar fue una respuesta directa a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco. La misión iraní declaró que, aunque consideran que el asunto puede darse por concluido,, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

Además, la declaración enfatizó que este conflicto es entre Irán y el régimen israelí, y que Estados Unidos debería “mantenerse alejado”. 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Israel es atacado masivamente por fuerzas iraníes

Publicado

Fuente: CNN. Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron el ataque. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.

“Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, dijo Hagari en una declaración. 

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Sídney: Reportan muertos por apuñalamiento masivo en centro comercial

Publicado

La tragedia en el centro comercial de Sídney, Australia, ha dejado un saldo desgarrador mientras la policía actualiza el número de víctimas mortales a seis personas. Entre los fallecidos se encuentra Ash Good, de 38 años, quien perdió la vida en el hospital tras intentar salvar desesperadamente a su hija durante el apuñalamiento masivo.

Good, madre de una bebé de nueve meses, entregó a su pequeña herida a dos extraños mientras luchaba por su propia vida. A pesar de sus esfuerzos, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el ataque.

El bebé, cuya madre heroica falleció en el hospital, continúa luchando por su vida en estado grave en el Hospital Infantil de Sídney. El personal médico está proporcionando atención intensiva mientras el padre de la niña, quien acudió rápidamente al hospital después de los ataques, permanece a su lado.

Toda Australia se encuentra conmocionada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y brindando apoyo a las familias afectadas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído