Seguinos en redes

Deportes

En el estreno de “Chiqui” Arce, Guarani rompe el largo invicto del Sportivo 2 de Mayo

Publicado

Guaraní se aferró a la teoría “técnico que debuta gana” y venció por la mínima a Sportivo 2 de Mayo, este domingo en el estadio Río Parapiti, en el cierre de la jornada 11 del torneo Apertura 2024. El “Cacique” pegó en el primer tiempo con el gol de Adrián Alcaraz y terminó cortando el largo invicto que tenía el “Gallo Norteño” en Pedro Juan Caballero.

El conjunto aurinegro terminó llevándose demasiado premio desde lo que se vio en el trámite, pero está claro que en el fútbol no existen los merecimientos. Una pelota parada terminó marcando la diferencia en un partido donde el dueño de casa tuvo mucho más posesión.

El único grito sagrado que tuvo el compromiso en el estadio Río Parapití fue en el minuto 16 y salió del laboratorio del “Chiqui”. Richard Prieto lanzó un preciso centro hacia el defensor, Mario López, quien la envió hacia el medio, donde atropelló Adrián Alcaraz para confirmar que “dos cabezazos en el área es gol”.

Herido por su amor propio y con la intención de evitar perder un invicto de 21 partidos sin conocer de derrotas en Pedro Juan Caballero, el “Gallo Norteño” se hizo dueño de la pelota y logró generar varias situaciones de peligro hacia la portería rival.

En el minuto 29, César Castro saltó más que todo en el área del conjunto aurinegro, pero su cabezazo besó el travesaño y terminó afuera de milagro.

Un poco después, en el minuto 32, el golero y capitán del “Indio”, Gaspar Servio, protagonizó una monumental parada para evitar que el disparo de Javier Domínguez termine en su portería. De paso enmendó un grosero error en la salida de Guaraní.

Algo bastante curioso ocurrió justo después de esa jugada; “Chiqui” Arce decidió cambiar a Mathías Martínez y enviar en su lugar a Alcides Benítez, quien volvió a ser sustituido en el segundo tiempo.

-Segundo Tiempo-

En la complementaria el guión siguió bastante parecido al de la primera parte; Sportivo 2 de Mayo se hizo dueño de la caprichosa, pero Guaraní no se quedó de brazos cruzados e intentó dañar de contragolpe.

Las más clara del partido la tuvo Rodrigo Amarilla, quien recibió un lindo pase de Richard Prieto, corrió en soledad hacia la portería rival, pero perdió el mano a mano con Carlos Servín, arquero del “Gallo Norteño”.

Pese a que los dos equipos tuvieron más chances para desatar algún grito sagrado, el triunfo del “Cacique” fue finalmente por la mínima. De esa manera, Guaraní volvió al triunfo luego de 7 partidos sin poder ganar y justo lo hizo en el debut de Francisco Arce en el banquillo.

Por su parte, Sportivo 2 de Mayo perdió su primer partido en casa desde su retorno a Primera División. De hecho que le cortaron un hilo de 21 partidos sin derrotas en el Río Parapití contando juegos de la División Intermedia y Copa de Primera.

Fuente: Versus.

Deportes

Olimpia “sufre innecesariamente” en los partidos, según Palermo

Publicado

Fuente: Versus. El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el triunfo franjeado ante Tacuary en Ciudad de Este, que lo consiguió muy ajustadamente. 

Para el entrenador argentino, el equipo sufrió inmerecidamente en la parte final y apuntó que deben mejorar en algunos aspectos. 

“La verdad que una alegría enorme, más que nada para darle una alegría a esta gente que vino a acompañarnos. Estábamos con mucha necesidad de sumar de a tres, el segundo tiempo se puso más dificultoso y terminamos sufriendo innecesariamente” fue una de las primeras reflexiones del DT. 

Palermo nuevamente volvió a hablar del funcionamiento del equipo, cuestión a mejorar según declaró. “Seguir buscando el mejor funcionamiento, intentando tener mas volumen de juego. Creo que hay que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos que nos haga valer más, para no estar sufriendo y dar facilidades al rival” añadió. 

Así también, valoró bastante el triunfo, tras dos empates consecutivos ante Libertad y Sol de América. “Este triunfo nos ayuda mucho para lo que se viene” concluyó. 

Continuar leyendo

Deportes

Olimpia estrenó remera y le ganó a Tacuary en CDE para colocarse detrás del Guma en la tabla

Publicado

Fuente: Versus. Olimpia se recuperó en el campeonato, luego de dos empates consecutivos, al vencer a Tacuary en un partido muy trabajado y guiado por un inspirado Carlos Arrúa, quien demostró que no puede estar en el banco de suplentes.

Los goles fueron convertidos por Arrúa a los 29 minutos, Derlis González a los 57 minutos y Fernando Cardozo convirtió un autogol a los 65 minutos.

Con esta victoria, el Decano se coloca segundo en la tabla de posiciones a la espera del encuentro entre Cerro y Ameliano.

Continuar leyendo

Deportes

Emocionante remontada de las chicas albirrojas ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Publicado

En un emocionante encuentro entre Paraguay y Uruguay en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, Uruguay tomó la delantera con un gol de Josefina Félix a los 19 minutos, colocándose 1-0 arriba en el marcador.

Sin embargo, Paraguay mostró su determinación y luchó hasta el final. A los 78 minutos, Fátima Acosta logró igualar el marcador con un gol desde el punto penal, desatando la euforia entre los aficionados paraguayos.

Pero la emoción no terminó ahí. En un momento de gran tensión, Fátima Acosta anotó nuevamente a los 78 minutos, con un golazo que puso a Paraguay en ventaja por 2-1, asegurando una impresionante remontada.

Con este triunfo, Paraguay demostró su fortaleza y determinación en el torneo, dejando claro que son un equipo a tener en cuenta en el Sudamericano Sub-20, ya que el jueves pasado ganaron a la selección organizadora por 1 a 0. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído