Seguinos en redes

El Mundo

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldía de Celaya, Guanajuato

Publicado

Bertha Gisela Gaytán, asesinada.

Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada este lunes durante un evento de campaña.

La abanderada caminaba por calles de la comunidad de San Miguel Octopan cuando fue atacada a balazos por un sicario.

El hecho fue captado por un vecino, en cuya grabación se escuchan las detonaciones de arma de fuego, los gritos de los simpatizantes, así como la huida que emprendieron para ponerse a salvo.

Según el periódico AM, otras tres personas resultaron heridas en el ataque.

Horas antes, Gaytán fue cuestionada sobre el tema de seguridad y reveló que en su primer evento de campaña la acompañaron elementos policiacos, pero que también se había pedido protección formalmente.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido, estamos viendo ese tema para ver cómo lo cómo se resuelve. Claro que sí, la ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí, claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido en el estado, con el INE y con el IEEG (…) Evidentemente ya se cuenta con seguridad y qué mejor seguridad que los ciudadanos”, refirió.

El homicidio de la morenista ocurrió sólo un día después del arranque de las campañas a presidencias municipales en Guanajuato, y menos de una semana tras su registro, el pasado 27 de marzo.

 

NO QUEDARÁ IMPUNE: GOBERNADOR

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que “no quedará impune el cobarde ataque” que le arrebató la vida a la candidata de Morena.

Condenó el “acto inhumano” y reiteró su compromiso “para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria”.

El mandatario estatal instruyó a los secretarios locales de Gobierno y de Seguridad “atender de manera inmediata” el asunto y exigió a la Fiscalía presentar ante la justicia a los responsables.

Fuente: Prensa Mexicana.

El Mundo

Irán anunció que sus ataques a Israel “acabaron” y quiere a EE. UU. “alejado”

Publicado

La cuenta oficial de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas emitió declaraciones en las que justificó la acción militar llevada a cabo por Irán como una “respuesta legítima” de acuerdo con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere a la legítima defensa. Sin embargo, la comunidad internacional condenó los ataques contra el pueblo judío. 

Según Irán, la acción militar fue una respuesta directa a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco. La misión iraní declaró que, aunque consideran que el asunto puede darse por concluido,, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

Además, la declaración enfatizó que este conflicto es entre Irán y el régimen israelí, y que Estados Unidos debería “mantenerse alejado”. 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Israel es atacado masivamente por fuerzas iraníes

Publicado

Fuente: CNN. Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron el ataque. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.

“Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, dijo Hagari en una declaración. 

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Sídney: Reportan muertos por apuñalamiento masivo en centro comercial

Publicado

La tragedia en el centro comercial de Sídney, Australia, ha dejado un saldo desgarrador mientras la policía actualiza el número de víctimas mortales a seis personas. Entre los fallecidos se encuentra Ash Good, de 38 años, quien perdió la vida en el hospital tras intentar salvar desesperadamente a su hija durante el apuñalamiento masivo.

Good, madre de una bebé de nueve meses, entregó a su pequeña herida a dos extraños mientras luchaba por su propia vida. A pesar de sus esfuerzos, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el ataque.

El bebé, cuya madre heroica falleció en el hospital, continúa luchando por su vida en estado grave en el Hospital Infantil de Sídney. El personal médico está proporcionando atención intensiva mientras el padre de la niña, quien acudió rápidamente al hospital después de los ataques, permanece a su lado.

Toda Australia se encuentra conmocionada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y brindando apoyo a las familias afectadas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído