Seguinos en redes

El Mundo

Fuerte terremoto en la costa de Taiwán cerca del sur de Japón: emitieron una alerta por tsunami

Publicado

Un terremoto de magnitud 7,5 impactó la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

El alcalde de Taipei, Chiang Wanan, declaró el nivel dos de emergencia para dar respuesta a posibles desastres en la ciudad.

“El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal, y se establecieron equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro”, añadió.

También a los ciudadanos ser precavidos y estar atentos a posibles nuevas réplicas, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

“¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

El Mundo

Irán anunció que sus ataques a Israel “acabaron” y quiere a EE. UU. “alejado”

Publicado

La cuenta oficial de la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas emitió declaraciones en las que justificó la acción militar llevada a cabo por Irán como una “respuesta legítima” de acuerdo con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere a la legítima defensa. Sin embargo, la comunidad internacional condenó los ataques contra el pueblo judío. 

Según Irán, la acción militar fue una respuesta directa a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco. La misión iraní declaró que, aunque consideran que el asunto puede darse por concluido,, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

Además, la declaración enfatizó que este conflicto es entre Irán y el régimen israelí, y que Estados Unidos debería “mantenerse alejado”. 

 

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Israel es atacado masivamente por fuerzas iraníes

Publicado

Fuente: CNN. Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron el ataque. Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.

“Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, dijo Hagari en una declaración. 

Continuar leyendo

El Mundo

Tragedia en Sídney: Reportan muertos por apuñalamiento masivo en centro comercial

Publicado

La tragedia en el centro comercial de Sídney, Australia, ha dejado un saldo desgarrador mientras la policía actualiza el número de víctimas mortales a seis personas. Entre los fallecidos se encuentra Ash Good, de 38 años, quien perdió la vida en el hospital tras intentar salvar desesperadamente a su hija durante el apuñalamiento masivo.

Good, madre de una bebé de nueve meses, entregó a su pequeña herida a dos extraños mientras luchaba por su propia vida. A pesar de sus esfuerzos, no pudo sobrevivir a las heridas sufridas en el ataque.

El bebé, cuya madre heroica falleció en el hospital, continúa luchando por su vida en estado grave en el Hospital Infantil de Sídney. El personal médico está proporcionando atención intensiva mientras el padre de la niña, quien acudió rápidamente al hospital después de los ataques, permanece a su lado.

Toda Australia se encuentra conmocionada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del ataque y brindando apoyo a las familias afectadas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído