Seguinos en redes

El Mundo

Primer Ministro de Israel tras ataque de Irán: “Con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”

Publicado

Después de reunirse con sus gabinetes de Seguridad y Guerra, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo conversaciones con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Según informes del Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad ha dado luz verde al gabinete de Guerra, integrado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, para tomar decisiones sobre la respuesta de Israel al ataque persa.

El Ejército israelí anunció alrededor de las 4:00 hora local que la población ya no necesita refugiarse en los refugios o búnkeres, luego de confirmar la interceptación de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría de los cuales cayeron fuera del espacio aéreo de Israel.

“El Estado de Israel es fuerte, los militares son fuertes. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, fue lo manifestado por Netanyahu durante los ataques.

A pesar de esto, siguen vigentes las restricciones sobre el número máximo de personas que pueden congregarse en espacios públicos, con un límite de 100 cerca de las áreas fronterizas. Además, continúan las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños se encuentran de vacaciones de Pascua.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Adolescente mató a toda su familia porque le quitaron el celular

Publicado

En una vivienda de la ciudad de São Paulo, Brasil, un joven de 16 años mató a sus papás y su hermana, porque le quitaron el celular, para que se dedique más al estudio. Esto conmocionó al mundo.

El adolescente utilizó el arma de fuego de su papá para cometer el crimen, y estuvo dos días con los cadáveres, hasta que el mismo llamó a la policía.

Refirió que no se llevaba bien con sus padres adoptivos y que su padre era guardia municipal, por eso sabia donde tenía guardaba su arma. Los fallecidos son Isac Tavares Santos de 57 años, su esposa Solange Aparecida Gomes, de 50 años, y la hija del matrimonio, Letícia Gomes Santos, de 16 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

España: Cuatro muertos y 27 heridos tras derrumbe de edificio

Publicado

Al menos cuatro personas han perdido la vida y 27 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio ocurrido este jueves en Playa de Palma, en Palma de Mallorca (Baleares, España), informa Emergències 112 Illes Balears en su cuenta oficial de la red social X.

El organismo señala que los bomberos, la Policía local y el Servicio de Atención Médica de Urgencia ya se encuentran en el lugar de los hechos, además de un equipo de psicólogos para prestar ayuda a quien lo necesite.

RT Actualidad

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Se viene el primer santo milenial!: Se trata de Carlo Acutis

Publicado

Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.

Carlo Acutis murió en 2006, a la edad de 15 años, lo que significa que sería el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.

El papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.

Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.

BBC

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído