Seguinos en redes

Nacionales

(VIDEO). Brutal asalto a dos jóvenes Mercado 4 y no fueron auxiliadas

Publicado

Dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la zona de Añaretaí, cerca del Mercado 4, un hecho que quedó registrado en una cámara de circuito cerrado. La madre de una de las víctimas expresó su consternación por el suceso, lamentando que ocurriera frente a una multitud que no intervino para detener al agresor.

El atacante, conocido como “El Tuki”, presuntamente reside en la zona del Hospital de Trauma. La comunidad está consternada por este acto de violencia, y se espera que las autoridades tomen medidas para capturar al responsable y garantizar la seguridad de la zona. 

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Tras escándalo en Barrio Obrero: Ministerio de Salud interviene avei el SEME

Publicado

El Ministerio de Salud Pública ordenó avei la intervención del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME), tras el escándalo del Hospital de Barrio Obrero quienes no atendieron a la doñita que se fracturó y que “salpicó” a SEME por las denuncias falta de mantenimiento y reparación de las ambulancias.

El equipo interventor debe presentar el informe al Gabinete Ministerial en un plazo no mayor a 30 días. Ese documento servirá para “determinar las acciones futuras y las medidas correctivas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del SEME” mba’embo.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Ministerio de Salud identificó a 12 funcionarios que negaron asistencia en Hospital de Barrio Obrero y ya están bajo sumario

Publicado

El Ministerio de Salud informó que se iniciaron proceso de sumario administrativo contra doce funcionarios del Hospital de Barrio Obrero que ya fueron plenamente identificados tras haber negado asistencia médica a una doña que tenía una fractura y gritaba de dolor pidiendo ayuda. El procedimiento fue grabado por un policía.

Los identificados que en su mayoría son licenciados en enfermería, son:

1) Nadine Emma Verónica González, Licenciada en Enfermería (Área – Reanimación), funcionaria permanente.

 

2) Arnildo Zarza Rojas, Licenciado en Enfermería (Área Sala de Críticos), funcionario permanente.

 

3) Alfany Sara Rosa Martínez Castro, Licenciada en Enfermería (Área – Sala de Trabajo), personal contratado. Cubre reposo como refuerzo de guardia.

 

4) Claudia González, Licenciada en Enfermería (Área Sala de Internados), personal contratado.

 

5) Sunilda Melgarejo Palacios, Licenciada en Enfermería (Área – Urgencias de Cirugía), personal contratado. Cambio de guardia con reemplazante de Lic. Cristina Martínez Vera.

 

6) Diego Hernán Carballo, Licenciado en Enfermería (Área – Sala Ambulatorio Clínica Médica), personal contratado. Cambio de guardia con reemplazante de la Lic. Rossana Marlis Pereira.

 

7) María Elisa Mendieta, Licenciada en Enfermería, (Área – R.A.C.), personal contratada.

 

8) Víctor Martin Sapriza Medina, Médico Residente de Cirugía 2do año (Área – Cirugía), personal contratado.

 

9) Rosa María Alfonso, Médico Residente de Cirugía 1er año (Área Cirugía), personal contratado.

 

10) Natalia Leónidas Gamarra, Médico Cirujano de Guardia (Área CIRUGIA), personal contratada.

 

11) Blanca Ester Palacios, Lic. en Psicología, (Área Admisión), personal contratada, quien presenta como reemplazo en la fecha al señor Néstor Alviso Vera.

 

12) Ramon Joaquín Areco Serafini, Seguridad (Área – Urgencias Adultos), funcionario permanente; teniendo en cuenta el cargo de ocupa, mal podría señalarse una responsabilidad sobre lo ocurrido.

Alaron que ninguno cumplió con el protocolo establecido. “Conforme a lo acontecido en la atención de los usuarios en fecha 24/05/2024 entre las 04:00 am y las 06:00 am en el Hospital General de Barrio Obrero, se tendría que los funcionarios permanentes y personal contratado, no habrían dado cumplimiento al Manual de Organización de los Servicios de Salud en el marco de las RIISS Paraguay”, comunicaron desde el ente estatal.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan primeras heladas en varias zonas

Publicado

Esta madrugada en varias zonas del país se reportaron las primeras heladas por el friazo que hacer. Carmelo Peralta, Alto Paraguay y Boquerón fueron algunas de las locaciones donde peló. En Pozo hondo se llegó a temperaturas de -3 grados. ¡Nde tavy!

 

Video: Radio Uno

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído