Seguinos en redes

Política

(VIDEO). Peña blinda y garantiza “Arancel Cero” a través de decreto

Publicado

En una declaración reciente, el Presidente Santiago Peña, anunció la firma del decreto 1524, el cual reglamenta, blinda y garantiza el “arancel cero” en la educación. Peña destacó que este paso cumplía con su palabra, reiterando su compromiso desde el primer día en que presentó el proyecto de ley Hambre Cero en enero pasado.

El presidente enfatizó que su gobierno ha dejado claro desde entonces que no solo no afectaría el arancel cero, sino que lo blindaría como nunca antes se había hecho. Según Peña, esta medida está respaldada por la ley aprobada en el Congreso.

Por primera vez, el término “blindar” se utiliza al referirse al arancel cero, afirmó el presidente. El decreto firmado esta mañana implementa esta protección adicional al arancel cero. Peña expresó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por su papel en las recientes manifestaciones cívicas, destacando su promoción del diálogo.

Concluyó su mensaje asegurando que el futuro de la patria está en buenas manos y que, junto con estudiantes y autoridades nacionales y universitarias, se protegerá este bien tan preciado que es la educación pública.

Peña afirmó que los últimos días no han sido en vano y que, gracias a estas acciones, el arancel cero tiene ahora más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes. Finalmente, llamó a continuar trabajando juntos para hacer resurgir al país y llevarlo a su destino de grandeza. 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Concepción: 100 familias cumplen el sueño de la casa propia

Publicado

El gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), realizó la entrega de 100 hogares a pobladores de la ciudad de Concepción, departamento de Concepción. Estas familias lograron cumplir con el sueño de la casa propia, destacó el presidente de la República, Santiago Peña.

“100 familias cumplen el sueño de la casa propia. Inauguramos en Concepción 100 de las más de 14.000 viviendas que estamos construyendo para entregar durante este año, en todo el país a través del MUVH, marcando un nuevo comienzo en cada hogar”, escribió el mandatario a través de su red social X.

La inauguración de las viviendas se realizó durante el día de gobierno en el departamento de Concepción, con la presencia del presidente Peña, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana y el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja.

“Así honramos nuestro compromiso de hacer posible el sueño de la casa propia en Paraguay”, expresó a su vez el titular de la cartera del Estado, Juan Carlos Baruja.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Lugo volvió de Cuba mucho mejor tras rehabilitación

Publicado

El exsenador Fernando Lugo, había viajado hace meses en Cuba para realizar una rehabilitación tras el ACV que sufrió en agosto del 2022. La senadora Esperanza Martínez confirmó que ya volvió y que ha mejorado bastante en la caminata y habla. “Tengo entendido que vino bastante mejorado, principalmente en la parte motriz, en caminar, está bastante mejorado y quiero ir a verlo si es posible este fin de semana”, he´i. 

Avei no descartó que vuelva a la arena política. “Creo que él sigue en su proceso de recuperación y en este momento su estado de salud y recuperación debe ser la prioridad y luego pensar si quiere o no quiere volver (a la política). Lugo sigue siendo importante porque es un símbolo del único periodo de transición política en Paraguay en 70 años”, agregó en la 1020 AM.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído