Seguinos en redes

Política

(VIDEO). Peña blinda y garantiza “Arancel Cero” a través de decreto

Publicado

En una declaración reciente, el Presidente Santiago Peña, anunció la firma del decreto 1524, el cual reglamenta, blinda y garantiza el “arancel cero” en la educación. Peña destacó que este paso cumplía con su palabra, reiterando su compromiso desde el primer día en que presentó el proyecto de ley Hambre Cero en enero pasado.

El presidente enfatizó que su gobierno ha dejado claro desde entonces que no solo no afectaría el arancel cero, sino que lo blindaría como nunca antes se había hecho. Según Peña, esta medida está respaldada por la ley aprobada en el Congreso.

Por primera vez, el término “blindar” se utiliza al referirse al arancel cero, afirmó el presidente. El decreto firmado esta mañana implementa esta protección adicional al arancel cero. Peña expresó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por su papel en las recientes manifestaciones cívicas, destacando su promoción del diálogo.

Concluyó su mensaje asegurando que el futuro de la patria está en buenas manos y que, junto con estudiantes y autoridades nacionales y universitarias, se protegerá este bien tan preciado que es la educación pública.

Peña afirmó que los últimos días no han sido en vano y que, gracias a estas acciones, el arancel cero tiene ahora más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes. Finalmente, llamó a continuar trabajando juntos para hacer resurgir al país y llevarlo a su destino de grandeza. 

Comentarios

Política

Senador Orlando Penner anuncia su salida de Patria Querida

Publicado

El senador Orlando Penner, anunció en sus redes sociales que renuncia al partido Patria Querida por algunas diferencias que tuvo con miembros por lo que tomó esta decisión. “Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política. Sin embargo, debido a nuestras divergencias, considero que es lo mejor para ambas partes que siga adelante en un camino separado”, he´i.

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

Santi Peña acompañó la palada inicial del nuevo estadio de Olimpia

Publicado

Se dio finalmente la palada inicial de que será el nuevo estadio de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb. La misma tuvo la presencia del presidente de la República, Santi Peña, quien dirigió algunas palabras. “ODD es probablemente la figura más grande de la historia del país. Con mucho agrado vengo a este evento, a un club que al año de vida me dio la alegría internacional y 12 años después también, contento de que se de este paso importante”, destacó.

También estuvieron presentee el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, autoridades del franjeado, y de la APF. Se estima que la obra finalizaría en los primeros días de noviembre y que podría albergar a 42 mil personas.

Fotos: El Rey Franjeado

Continuar leyendo

Comentarios

Política

Gafilat casi sanciona a Paraguay por filtraciones de informes confidenciales

Publicado

El ánimo de Mario Abdo de atacar a sus enemigos políticos, casi le costó una sanción a Paraguay de parte de Gafilat, que evalúa al país en cumplimiento de las normas antilavado, con respecto a las filtraciones de informes confidenciales de la Seprelad, ya que en varias ocasiones fueron advertidos, pero no hicieron caso y siguieron adelante con su plan y expusieron al país a sanciones.

Según se pudo confirmar, en la Seprelad había una oficina paralela donde estaban personas ajenas a la institución para que investiguen exclusivamente a Horacio Cartes, donde estaban liderando Daniel Farías y René Fernández. Un documento que descubrió la fiscalía, es que se redactó un borrador como un informe de inteligencia financiera, por ello, fue un montaje con datos falsos con actuaciones fuera de la ley por lo que se constituye una base de imputación que están sustentadas en 42 elementos de prueba. Mismos informes amañados, fueron enviados a EE.UU para provocar declaraciones y sanciones.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído