Seguinos en redes

Sucesos

Apartan del cargo a director de colegio imputado por acoso sexual a alumna

Publicado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) divulgó un comunicado aclarando que apartó del cargo a un director de un colegio sanlorenzano. ¿El motivo? La fiscalía imputó al hombre por presunto acoso sexual a una de sus alumnas. La nena es menor de edad.

“En fecha viernes 17 de julio, el Ministerio de Educación y Ciencias tomó conocimiento del caso y a través de la Dirección Departamental de Educación Central”, dice inicialmente el mensaje.

“En coordinación con la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, procedió a la intervención y separación del cargo al docente” imputado, añadieron.

Todo esto, “en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial 22.446/17, notificándolo y citándolo ante la instancia ministerial.”

Además, las autoridades aseguraron que sus representantes se comunicaron con los familiares de la víctima “a fin de brindar el acompañamiento a la adolescente, aplicando el procedimiento de protocolos establecidos para el caso.”

EL CASO

El caso de acoso habría ocurrido el pasado 15 de julio. El supuesto autor del hecho es un arriero de 47 años.

De manera preliminar, se tiene que la nena de 14 años fue hasta el colegio para retirar la merienda escolar de su hermano. Fue allí que el director le pidió el número de teléfono a la nena “para conversar sobre el desempeño académico de su familiar.”

La cosa no paró por ahí. El tipo le envió mensajes a la nena, se encontraron y, aparentemente, el hombre toqueteó a la nena. Y para que no diga nada le prometió regalos y dinero.

Ahora, el casi cincuentón va a tener que resolver su situación ante la justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Hombre es herido en violento asalto en Arroyos y Esteros

Publicado

Foto referencial.

Cuatro asaltantes irrumpieron en un local de ventas de materiales de construcción donde a punta de armas de fuego hirieron de dos balazos aparentemente al hijo del dueño del local.

Resultó víctima Dario López Diaz de 36 años, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital de la ciudad de Arroyos y Esteros.

El violento atraco se produjo en el interior del local de ventas de materiales de construcción denominado Keyla, ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 03 General Elizardo Aquino, jurisdicción de Arroyos y Esteros Departamento de Cordillera.

Los autores fueron 4 malevos armados que ingresaron al local, los mismo llegaron a pie hasta el local, por lo que se presume de que serían de la zona.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Se hacían pasar por un agente Lince y quedó detenido

Publicado

El joven detenido. (Gentileza).

Un joven fue apresado por hacerse pasar por agente volai Lince y acosar sexualmente a mujeres, según las investigaciones realizadas.

La denunciante omombe’u que el Linche trucho, la contactó y le mencionó de que era uniformado y que prestaba sus servicios en la Base Regional de Itauguá. Se hicieron amigos y luego el tipo ya empezó a acosarla sexualmente.

Una vez que los verdaderos Linces se enteraron de esto, pudieron averiguar y constatar de que el muchacho efectivamente se hacía pasar por un poli en sus redes sociales, publicaba fotos y videos de patrulla, pero nada que ver, nunca pertenenció al grupo purete de la Policía Nacional.

Lo apresaron en la zona de  Mboi’y- Itauguá y todavía no lo identificaron ya que carecía de documento de identidad.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Los polis confirman identidad del cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré

Publicado

El cuerpo fue vicheado en la Morgue Judicial. (Archivo).

Los polis confirmaron que se logró identificar al prójimo hallado ayer en un arroyo de Lambaré. Su hermano llegó a la Morgue Judicial y lo reconoció, a través de su ropa y un tatuaje, ya que el cuerpo ya estaba en estado de putrefacción y llevaba varios días de desaparecido.

Se trata de Pablo Joel Torres, de 29 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por robo agravado y violencia familiar.

El médico forense del Ministerio Público, doctor Plinio Duarte,  vicheó el cadáver inspeccionó y no se constató ninguna herida de arma de fuego o arma blanca. Tampoco se encontraron rastros de violencia. No se pudo determinar la causa real de la muerte debido al estado en el que lo encontraron.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído