Seguinos en redes

Sucesos

Apartan del cargo a director de colegio imputado por acoso sexual a alumna

Publicado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) divulgó un comunicado aclarando que apartó del cargo a un director de un colegio sanlorenzano. ¿El motivo? La fiscalía imputó al hombre por presunto acoso sexual a una de sus alumnas. La nena es menor de edad.

“En fecha viernes 17 de julio, el Ministerio de Educación y Ciencias tomó conocimiento del caso y a través de la Dirección Departamental de Educación Central”, dice inicialmente el mensaje.

“En coordinación con la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, procedió a la intervención y separación del cargo al docente” imputado, añadieron.

Todo esto, “en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial 22.446/17, notificándolo y citándolo ante la instancia ministerial.”

Además, las autoridades aseguraron que sus representantes se comunicaron con los familiares de la víctima “a fin de brindar el acompañamiento a la adolescente, aplicando el procedimiento de protocolos establecidos para el caso.”

EL CASO

El caso de acoso habría ocurrido el pasado 15 de julio. El supuesto autor del hecho es un arriero de 47 años.

De manera preliminar, se tiene que la nena de 14 años fue hasta el colegio para retirar la merienda escolar de su hermano. Fue allí que el director le pidió el número de teléfono a la nena “para conversar sobre el desempeño académico de su familiar.”

La cosa no paró por ahí. El tipo le envió mensajes a la nena, se encontraron y, aparentemente, el hombre toqueteó a la nena. Y para que no diga nada le prometió regalos y dinero.

Ahora, el casi cincuentón va a tener que resolver su situación ante la justicia.

Sucesos

Detienen a la persona que hizo la amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción

Publicado

Los polis detuvieron a un muchachón sospechoso de haber hecho la llamada al 911 amenazando de que si no liberaban a Carmen Villalba, una bomba explotaría en el Palacio de Justicia de Asunción.

El comí Nimio Cardozo confirmó que un abogado sería la persona que supuestamente hizo la llamada de amenaza y fue identificado como Juan Vicente Talavera (68), de profesión abogado.

Los polis cuentan con los elementos técnicos que hacen sospechar que Talavera hizo la llamada y luego se ubicó el celular en varios lugares por donde andaba el leguleyo.  Incautaron avei su vehículo, una camioneta Ssangyong tipo Rexton, porque aparece en varias zonas en los que se movía Talavera.

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Una poli de tránsito fue embestida por un automóvil en San Lorenzo

Publicado

La muchacha fue chocada cuando realizaba su laburo. (Captura del video).

Eran alrededor de las 13:00 cuando la policía de tránsito de Sanlo, Luz Marina Acosta Guerrero (27), se encontraba dirigiendo la circulación vehicular cuando fue embestida por un automóvil, sobre la calle Defensores del Chaco y España de la ciudad universitaria.

Un circuito cerrado de la zona captó cuando un Toyota Voxy, color azul, al mando de Alberto Zacarías Salomón Ñumbay (63) giró hacia la izquierda y le chocó a la poli, quien fue asistida y trasladada a un centro asistencial.

Continuar leyendo

Sucesos

Detención de Juan Villalba está basada en informe médico y fotos

Publicado

Juan Villalba, tras caerle la Fiscalía en su casa con orden de allanamiento. (Gentileza MP).

El Ministerio Público cuenta con un informe médico que revela los golpes que recibió la esposa del ex dire de la PMT, Juan Villalba. También se tiene una denuncia anterior por violencia doméstica, además de fotos umía y otras evidencias.

El ex pope de los “zorros” quedó detenido en Investigación de Delitos por orden de la fiscala Fátima Villasboa, quien avei contó algunos detalles de como los rastros que quedó en su esposa, como también en su cuñada, hecho ocurrido el martes último.

“Conforme al diagnóstico médico se han constatado golpes en el cuerpo de la señora. Justamente lo que ahora estamos, previa a una contención piscológica de la señora, es tratar de obtener la información de que si esos golpes corresponden efectivamente a una suerte de agresión por parte del señor Villalba” omombe’u ña fiscala.

Avei se accedió al diagnóstico médico realizado en el Hospital del Trauma, el cual reveló golpes en el cuerpo y como se trata de la segunda denuncia de violencia hacia la mujer, ya está detenido y tendrá que rendir cuentas a la justicia.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído