Seguinos en redes

Sucesos

Ipo’i hápe se soltó la piola: apartan a funcionaria de Petropar

Publicado

Hace dos días saltó que en Petropar se estaría cocinando una adjudicación de 9.300 millones de guaraníes por un tema de seguros. Todo partió de unos mensajes que le enviaron al diputado Carlos Rejala. Hoy, este legislador “avisó” a Denis Lichi, capeto de la petrolera estatal, para que prepare buenos abogados porque lo iba a demandar penalmente.

El supuesto fatazo apuntaba a una funcionaria, identificada como Liz Irala, y al citado Lichi. Ahora, se supo que Irala fue desvinculada de Petropar y tiene que volver a su institución original, el Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave).

Para más, si bien vuelve al Senave, al área de comunicación, oho voi sin cargo ndaje. O sea, directo al freezer.

En otro orden, Irala dijo que analiza con sus abogados si querella o no al diputado Rejala. Este último, inclusive, habría tirado la onda de que entre Lichi e Irala había algo más una relación de jefe y subordinada.

LA PIOLA

Respecto al mensaje que ganó estado público, Irala dijo que fue una broma con un colega de trabajo. “Fue una conversación entre nosotros dos, solo él y yo, obviamente yo no compartí ese mensaje”, afirmó.

También dijo sin muchas vueltas que la piola se soltó en la parte más débil. O sea, a ella la envían de vuelta a su institución, con sueldo, pero sin cargo.

Asimismo, la licitación en cuestión ahora está bajo la lupa de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por sospechas para beneficiar a una empresa.

En lo que respecta a Lichi, el mismo no dijo una palabra acerca de la “vuelta a casa” de Irala, quien comenzó a ir a Petropar en junio. Pero, aparentemente, no hay papel que avale el comisionamiento.

Sucesos

Tras refuerzo policial detienen a supuestos motochorros en Alto Paraná

Publicado

Dos supuestos motochorros fueron apresados en el Alto Paraná, los muchachones tenían en su poder armas de fuego y se presume estaban a la caza de alguna potencial victima.

“Nosotros somos seguridá y estabamos llevando a nuestra base armas de fuego” se defendió el karai.

Recordemos que debido a la ola de inseguridad y los asaltos en la zona Este del país, las autoridades policiales enviaron unos 200 policías a la zona,  con el objetivo de reforzar la seguridad.

Continuar leyendo

Sucesos

Ladrón se probó prendas y salió corriendo

Publicado

Augusto Gabriel Morel Alegre, de 33 años, ingresó a un local de prendas deportivas de CDE, en el probador se puso un calzado y una remera, con los que salió corriendo para alzarse con ellas. El vendedor alertó a los uniformados quienes  pudieron aprehenderlo y fue capturarlo a unos metros del lugar.

El sujeto ya contaba con orden de captura por otros episodios de hurtos, y contaba con antecedentes por robo, robo agravado y violencia familiar.

Continuar leyendo

Sucesos

Docente denunciada por acusar de ladrona a su alumna de 5 años

Publicado

Una docente de la escuela Mariscal López, de Caapibary, acusó a una alumnita de 5 años de haberle robado la suma de 2.500.000 de guaraníes. Según relató la madre, Lilian L. ella ya retiraba a su pequeña y en la calle le siguió la docente y le revisó la mochila, no encontró nada, luego siguió a su otra hija en su propia vivienda y revisó su pieza, pero tampoco encontró nada. Entonces se retiró sin pedir disculpas ndaje. “Con mi hija ya estábamos yendo a casa cuando la profesora nos atajó en la calle y me dijo que revise la mochila de mi hija, yo accedí, revisamos y no había nada, me preguntó por mi hijastra y le dije que entró en casa”, enfatizó en la página Cuarta Capital.

Luego del suceso la menor ya no quiere ir a la escuela, por miedo a la maestra. El director Zenón Aquino admitió que la profe no siguió el protocolo.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído