Seguinos en redes

Nacionales

“Dio a luz en mis manos, a una niña. No pude creer”, he’i empleada de gasolinera

Imagen ilustrativa.

En la fría madrugada de este miércoles, una empleada de una estación de servicio vivió una experiencia dramática, con condimento de milagro voi. La chica, identificada como Jannina Córdoba, cumplía su horario normal.

Eran como las 2:40 horas cuando una mujer, a bordo de una moto, que llevaba una acompañante, paró en seco frente al servicentro. El local se encuentra entre el Área 4 y el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.

La motoka le gritó. Le pidió por favor que ayude a la mujer que estaba con ella. Jannina se acercó y oñemondyi lento al ver que era una chica embazarada y ya en pleno trabajo de parto voi.

“Cuando me agacho, la mujer dio a luz en mis manos a una niña. No pude creer. Me quedé arrodillada y le cubrí con una mantita que tenía la mujer”, he’i Jannina, tal como lo divulgó CDE Hot.

Cerca de la gasolinera hay una parada de taxis y los muchachos de guardia vieron también lo que ocurría y se acercaron para ayudar avei.

En frente de la estación de servicio katu está el cuartel de una compañía de Bomberos Voluntarios, quienes comenzaron a equiparse para asistir a la parturienta.

“Yo llamé al 911 con el bebé en mis brazos, no podía moverme. La mamá se estaba por desvanecer y le pasábamos alcohol por la nariz para que no se desmaye, mientras lloraba y perdía sangre”, añadió Jannina.

La situación era muy tensa. La mamá y la bebita seguían unidas por el cordón umbilical. Después de minutos que parecieron horas llegó una ambulancia.

¿APARICIÓN?

Después llegó la Policía. Y mientras tomaban los datos de las personas involucradas en el incidente apareció un desconocido. El hombre comenzó a predicar la Biblia. También se sacó su campera y se la pasó a Jannina para que se “limpie las manos”.

“Pero de los nervios no le hice mucho caso. Al darme la vuelta se fue la ambulancia y el señor ya no estaba. Fue una experiencia muy fuerte. Aparecí en el momento exacto para salvar la vida de la hermosa nena y estoy muy agradecida por el milagro”, he’i Jannina.

No hay mención de si ella aceptó la campera para limpiarse las manos, ni de si aceptó que pasó con la campera, ya que el dueño “desapareció” misteriosamente.

Nacionales

Rodolfo Friedmann acusa a su esposa: “Busca sacar plata y se le cortó la chorrera”

Funcionarios del Ministerio Público allanaron esta tarde la casa donde vive Rodolfo Friedmann Cresta, en Villarrica. Fue  para buscar  los objetos sexuales que presuntamente utilizó para abusar  de su esposa Nancy Quintana.

 

 

 

El ex Gobernador de Guairá manifestó que la casa donde fueron a allanar no es su vivienda y que le pertenece a su hija menor de 14 años. La Unidad Especializada de Género realizó el allanamiento que fue firmado por el juez penal Derlis Duarte.

“Es tan torpe la fiscalía que quiere allanar una casa que no me pertenece a mí, le pertenece a mi hija menor de 14 años, ellos vienen porque un Juan Pérez o un vecino, les dijo que esta es mi casa”, expresó.

El denunciado por los supuestos hechos de violencia doméstica, acoso sexual y secuestro, desmintió la versión de su esposa Nancy Quintana a quien acusó de querer más plata.

“Esto es una falacia, la señora (Nancy Quintana) busca sacar plata y se le cortó la chorrera. No es que no me quiere a mí, no se quiere a sí misma, si ella luego no se quiere no le puede querer a un extraño”, explicó.

Continuar leyendo

Nacionales

“Todos somos Bianca”, falta bastante y queda poco tiempo

Los que deseen dar un granito de arena pueden contactar al 0982 918 241.

El señor José María Patiño, padre de Bianquita, remarcó que continúan firmes en la lucha para conseguir los 2.125.000 dólares y así salvar su vida de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal.

Por ello, gracias a la enorme cantidad de voluntarios en la ciudad universitaria, en los próximos días volverán a salir a las calles las alcancías. Tal como lo hicieron en el mes de septiembre.

“Hay muchas cosas. En San Lorenzo va a haber una colecta gigante y también una colecta con alcancías. Tomamos la decisión de que sea con alcancías debido a la gran cantidad de voluntarios que tenemos allí”, remarcó.

“También varias personas harán donaciones directas, de las cuales estamos armando un listado. Entonces, va a ser la próxima semana la conferencia de prensa, Dios mediante”, añadió.

El papá de Bianca mencionó igualmente que cuentan con 8.021 millones de guaraníes. Por lo tanto, para llegar a la ansiada meta, faltan 6.832 millones de guaraníes. Ya que la meta a alcanzar es de 14.853 millones de guaraníes. Todo esto, con la cotización del dólar a G. 6.990.

Cabe señalar que el Zolgensma es un medicamento de una sola aplicación antes de los 2 años y garantizará que Bianca salve su vida.

“Ella si bien cumple 2 años en febrero del 2021, todo enero tiene para los procesos administrativos para la compra”, dijo.

Además de ello, la colecta virtual a nivel país continúa. Ya que se pretende llegar a unos 180 padrinos en 80 ciudades del país. Los que deseen dar un granito de arena, pueden contactar al 0982 918 241.

Por su parte, Tania Maíz, mamá de la pequeña, ruega al pueblo paraguayo para que acompañe la noble causa, la cual es que Bianquita siga con vida.

“Esperamos que no solo Bianca llegue a su meta, sino que todos los paraguayos, porque Bianca representa a ese niño que hoy está muriendo en la urgencia por falta de insumos y medicamentos básicos”, manifestó.

Continuar leyendo

Nacionales

Primer Ministro de Israel llama a HC y afianza alianza económica  y de amistad entre los dos países

El primer Ministro de Israel Benjamin Natanyahu se comunicó esta mañana con el ex Presidente Horacio Cartes.

En el curso de la entrevista telefónica, Netanyahu le reiteró a HC el testimonio de su aprecio personal así como el  reconocimiento por la iniciativa de su Gobierno ( 2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invitación a Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo” en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia.

Abrazo al pueblo Paraguayo

Durante la charla telefónica el Primer Ministro de Israel pidió a Horacio Cartes que extienda al pueblo paraguayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo del Israel.

Al mismo tiempo el ex jefe de Estado del Paraguay le reiteró a Netanyahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y qué tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.-

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros